...

La historia del Rams vs Bengals en los Playoffs de la NFL

0

El Super Bowl LVI está servido. El próximo domingo 13 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México, Bengals y Rams se batirán en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, en la edición 56 del duelo por el título de la liga. Por ello, este es el momento adecuado para conocer la historia que ambos equipos han dejado entre sí a lo largo de los Playoffs de la NFL.

Números generales del Rams vs Bengals

Los Rams fueron fundados en el ya lejano 1936, mientras que la aparición de los Bengals en la liga tuvo que aguardar hasta 1967. Sin embargo, fue hasta el 22 de octubre de 1972 en el Los Angeles Memorial Coliseum que estas dos franquicias se vieron las caras por primera ocasión, siendo los Rams quienes salieron airosos por marcador de 12-15. Aquel momento marcó el inicio de lo que, honestamente, es una rivalidad muy poco común dentro de la NFL.

Hasta la fecha, estos dos equipos tan solo se han enfrentado en un total de 14 ocasiones, siendo Cincinnati quien lidera la serie histórica por 8-6, aunque son los de Los Angeles quienes lideran en puntuación global por 259 a 255. Los Bengals se llevaron la victoria en 5 de los primeros 7 juegos disputados, pero desde 1996 la balanza se inclina 4-3 a favor de los Rams, incluyendo el más reciente partido entre ambos el 27 de octubre de 2019, cuando Los Angeles, en condición de local, derrotó a Cincinnati por 10-24.

Dicho juego es el último que podría servir como referencia de cara al SB LVI; no obstante, los rosters han cambiado demasiado desde aquel entonces. El ejemplo más sencillo es que el QB de los Bengals era Andy Dalton, y el de los Rams Jared Goff. Por ende, si en pura historia se basaran los resultados, el Super Bowl LVI sería un auténtico volado.

La historia en Playoffs del Rams vs Bengals

Como ya se mencionó con anterioridad, esta será la primera ocasión en que Rams y Bengals se enfrenten en postemporada, y tiene mucho sentido considerando que jamás han estado dentro de la misma Conferencia, entonces las opciones de encontrarse en instancias grandes se reducen.

Lo anterior no significa que no haya datos muy interesantes entre ambos a lo largo de los años, y aquí te compartimos las estadísticas más escandalosas que han dejado los duelos entre Cincinnati y Los Angeles:

  • Mayor paliza: los entonces St. Louis Rams derrotaron a domicilio por 38-10 a los Bengals el 3 de octubre de 1999 en el Cinergy Field, Cincinnati, Ohio.
  • Juego más cerrado: Los Bengals derrotaron 20-19 a los Rams el 11 de diciembre de 1978 en el Los Angeles Memorial Coliseum.
  • Mayor puntaje combinado: Cincinnati derrotó a domicilio por 34-31 a los Rams el 7 de octubre de 1990 en lo que representa el primer y único juego entre ambos que se ha ido a tiempo extra.
  • Menor puntaje combinado: los Bengals vencieron en calidad de local 3-15 a los Rams el 19 de diciembre de 1993 en el Riverfront Stadium.
  • Mejor racha: Cincinnati logró en dos ocasiones distintas crear una seguidilla de tres victorias al hilo sobre Rams, la primera vez fue entre 1976 y 1981, y la segunda entre 2007 y 2015. Sin embargo, los de Los Angeles también han logrado salir airosos en tres ocasiones consecutivas, y ocurrió entre 1996 y 2003.

Este es el previo histórico entre Bengals y Rams. ¿Quién de los dos logrará hacerse con el Super Bowl LVI? ¿Cuál es el mejor momento vivido de esta poco común rivalidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por