Noticias de la NFL – Lunes 21 de febrero de 2022

1

En las noticias de la NFL de este lunes: ¿Boicot en el Scouting Combine 2022?; adiós a patrocinios de Bose y Pepsi; fallece Charley Taylor; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Agentes de hasta 155 prospectos harían boicot en el NFL Scouting Combine

El Scouting Combine 2022 está programado para llevarse a cabo en Indianapolis, Indiana, del próximo 1 al 4 de marzo, sin embargo, vía Pro Football Network, este domingo se reportó que la NFL podría enfrentar un boicot de hasta 155 prospectos de college representados por 13 agencias diferentes, y dichos jugadores estarían preparados para formalizar el boicot tan pronto como este lunes.

La decisión surge a partir de que, con la idea de evitar la propagación de COVID-19, el sábado anterior la NFL envió un memorando a los prospectos que esperan llegar a la liga en el Draft del próximo abril, informándoles que el Scouting Combine 2022 se realizará en una especie de formato “burbuja” con un cúmulo de restricciones donde resalta que a los prospectos tan solo se les permitirá una “persona de apoyo médico” que deberá estar completamente vacunada. Además, “los jugadores que violen esta política en cualquier momento serán descalificados para participar y enviados a casa”.

Vía Tom Pelissero de NFL Media, que a los jugadores se les niegue el acceso a su equipo completo de entrenadores es el punto principal del conflicto, y si la liga no ablanda las restricciones planificadas, muchos de los mejores prospectos de Estados Unidos solamente completarán las evaluaciones médicas del Combine en la presente edición, dejando de lado los ejercicios de campo, entre otras cosas. La Asociación de Jugadores de la NFL apoya la decisión de agentes y atletas, dejándolo entrever en un comunicado:

“Hemos hablado con varios agentes para reforzar nuestra oposición desde hace tiempo al NFL Scouting Combine y estamos de acuerdo y apoyamos la decisión de aquellos que no quieran asistir (…). Nuestro sindicato siempre ha priorizado que los jugadores tomen el control de sus carreras desde el inicio y estamos agradecidos de que los agentes busquen apoyar este objetivo”, señala el comunicado de la NFLPA.

Originalmente se tenía programado que el Scouting Combine tuviera lugar del 1 al 7 de marzo, sin embargo, como parte de las modificaciones que la NFL decidió realizar, a los atletas se les tomarán sus medidas, realizarán levantamientos de pesas y ejercicios de campo, todo en el mismo día. En ediciones anteriores, las pruebas mencionadas se llevaban a cabo en días separados.

Así, se proyecta que los prospectos pasarán tan solo un total de cuatro días en Indianapolis. Los exámenes médicos se realizarán el primer día, seguidos de entrevistas con los medios en el segundo. Mediciones, pesas y ejercicios de campo tendrán lugar en el tercer día antes de que los atletas partan el viernes 4 de marzo. ¿Qué opinas sobre el posible boicot al que se enfrenta la NFL?

Pepsi dejará de patrocinar el medio tiempo del Super Bowl

El SB LVI cumple apenas una semana de haberse disputado, sin embargo, para la edición del año entrante ya se conoce el primer gran cambio. A través de Terry Lefton del Sports Business Journal, este domingo se informó que Pepsi no patrocinará más el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, sin embargo, se espera que la marca estadounidense de gaseosa de cola producida por la compañía PepsiCo siga siendo patrocinadora de la NFL.

El reporte inicial informa que los derechos del espectáculo de medio tiempo se están vendiendo en un precio anual que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares, y algunos de los nombres que contienden para convertirse en patrocinadores oficiales del Halftime Show tan pronto como en el SB LVII incluyen a Verizon y Amazon:

“Estamos teniendo conversaciones realmente interesantes, porque cada marca quiere contenido único más que nunca”, comentó Nana-Yaw Asamoah, vicepresidenta de patrocinio y desarrollo comercial de la NFL. “Es una plataforma con tantas extensiones, un gran atractivo para los jóvenes y usted sabe, todos lo consumirán en grandes cantidades”.

A primera instancia, 40 o 50 MDD podría parecer una suma desproporcional considerando que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl tiene solo 15 minutos de duración. No obstante, en la edición LVI, el Halftime Show registró un total de 103.4 millones de visualizaciones entre las 19:15 y las 19:30 horas del Centro de México, siendo, señala SBJ, “la parte más vista de la transmisión del Juego de Campeonato de la NFL”. ¿Qué empresa debería fungir como nuevo patrocinador del medio tiempo del Super Bowl?

Bose no seguirá como patrocinador de auriculares de la NFL en 2022

La liga se despide de otro patrocinio. Tras ocho años trabajando mano a mano, vía Terry Lefton del Sports Business Journal, este domingo se informó que Bose no seguirá fungiendo como patrocinador oficial de auriculares de la NFL en la Temporada 2022. A través de Pro Football Network, se reportó que el acuerdo entre la liga y la famosa compañía estadounidense de multimedia ha expirado, sin embargo, “Bose probablemente permanecerá como socio de la NFL de alguna manera”.

El acuerdo entre la NFL y Bose dio inicio en 2014 luego de que dos años antes se rompieran lazos laborales con Motorola, empresa estadounidense de telecomunicaciones y electrónica de consumo. Para 2013 la liga no tuvo patrocinador oficial en sus auriculares, por lo que optó simplemente por utilizar el escudo de la NFL.

Finalmente, se reporta que ahora la idea es que alguna otra empresa de tecnología luzca en los auriculares de los entrenadores la siguiente temporada. En teoría, la liga podría vender dicho espacio a cualquier patrocinador, sin embargo, los patrocinios de la NFL históricamente han tenido alguna conexión orgánica con el objeto en el que aparece. ¿Qué empresa debería suplir a Bose para la Temporada 2022?

Fallece Charley Taylor, histórico de Washington

La liga se encuentra de luto. Charley Taylor, histórico wide receiver y running back de Washington, miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció el sábado anterior a los 80 años de edad, confirmaron los Commanders a través de sus redes sociales. Taylor pasó sus 14 temporadas como profesional entre 1964 y 1977 con los entonces Redskins, quienes emitieron un comunicado expresando sus condolencias:

“Estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia del fallecimiento de Charley Taylor. Él es miembro del Washington Ring of Fame y uno de los jugadores más destacados en la historia de la franquicia. Al momento de su retiro, lo hizo como líder de la NFL en recepciones y posee el récord de touchdowns en la franquicia”, señaló Dan Snyder, dueño del equipo, y su esposa, Tanya, a través del comunicado.

“Sus logros fueron reconocidos por toda la comunidad de la NFL con su inducción al Pro Football Hall of Fame en 1984. Él representó a la organización con clase y excelencia por más de tres décadas como jugador y como coach. Charley fue un gran hombre y será extrañado. Nuestros pensamientos están con su esposa Patricia y toda su familia”.

Tras egresar de Arizona State, Taylor llegó a Washington como pick número 3 global en 1964, y acumuló 1 568 yardas desde la línea de golpeo en su primera campaña con el equipo, siendo galardonado con el Novato del Año, clasificando a su primero de ocho Pro Bowls, y recibiendo su primera de cinco nominaciones All-Pro.

Al momento de su retiro lo hizo con 649 recepciones para 9 110 yardas y 79 TD, todo con Washington, lo que le vale para aún liderar al equipo en anotaciones recibidas, y ser segundo en recepciones y yardas. Además, también registró 442 acarreos para 1 488 yardas y 11 touchdowns más. Su productividad le valió para ser inmortalizado en Canton, Ohio, en la Clase de 1984. Y, adicionalmente, fungió como coach de wide receivers de la franquicia entre 1981 y 1993. ¿Cómo describirías el paso de Taylor en la NFL?

Wes Phillips, nuevo OC de los Vikings

En más noticias de la NFL, la semana pasada se informó que los Vikings añadieron a su staff ofensivo al ahora ex coordinador de juego aéreo de los Rams, Wes Phillips, sin embargo, el puesto al que fue incorporado no se encontraba del todo claro. No obstante, vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se confirmó que Phillips se unirá a Minnesota como nuevo coordinador ofensivo.

El historial de Phillips en la liga se remonta hasta 2007, donde por siete temporadas formó parte del staff ofensivo de los Cowboys. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como entrenador de tight ends en Washington, mismo cargo bajo el cual fungió cuando aterrizó en Los Angeles en 2019, sin embargo, en 2021 fue ascendido por los Rams a coach de tight ends y coordinador de juego aéreo del equipo.

Así, Phillips, a sus 43 años de edad recibe el que hasta ahora es su cargo de mayor jerarquía en la NFL, habiéndole ganado el puesto en los Vikings al coach de wide receivers de los Chargers, Chris Beatty, y al coach de running backs de los Rams, Thomas Brown. ¿Podrá Phillips hacer de élite a la ofensiva de Minnesota en la Temporada 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luis Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis
Visitante
Luis

Commanders que porquería de nombre puso Snyder, estrategia de poner el nombre antes de la junta de dueños para que no lo obliguen a vender???