bet365

Noticias de la NFL – Martes 22 de febrero de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este martes: declaraciones confusas de Aaron Rodgers; adiós al formato burbuja del Scouting Combine; ¿Dos juegos en un solo Monday Night Football?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Aaron Rodgers emite declaraciones confusas sobre su futuro

Si el futuro del QB Aaron Rodgers con los Packers era confuso, ahora lo es aún más. Ayer por la noche, a través de sus redes sociales oficiales, el veterano quarterback de 38 años publicó un mensaje vago a libre interpretación que no ayuda en nada a esclarecer su futuro inmediato ni en la NFL ni en Green Bay.

Bajo la etiqueta de “Gratitud de lunes por la noche”, Rodgers abre su publicación agradeciendo a Shailene Woodley, su exprometida, de quién, según la revista Life & Style, se separó la semana pasada luego de un año de compromiso ya que Rodgers “puso al football primero” y comenzó a actuar “frío” cuando se trataba de tocar el tema del matrimonio: “ella siente que él descuidó la relación. Ninguno de los dos eran felices”, habría dicho una fuente cercana, a través de Life & Style.

Tras el tema de Woodley, Rodgers da paso a sus relaciones profesionales: “A los hombres con los que tuve que compartir la sala de QB todos los días, ustedes hicieron que cada día fuera muy divertido y estoy muy agradecido por las risas diarias y el alivio del estrés que me trajeron todas las semanas del año”. Posteriormente agradece a compañeros en específico, incluyendo al WR Randall Cobb y al OT David Bakhtiari: “Me encantó cada momento que pasamos juntos este año. Su amor y apoyo fueron abrumadores, y aprecio las amistades que tengo con cada uno de ustedes”.

bet365

Previo a concluir su mensaje, se dirige a compañeros de equipo “pasados y actuales” de manera más amplia: “Son la guinda del hermoso pastel al que llamamos nuestro trabajo; football. Las amistades que tenemos trascenderán nuestro tiempo colectivo en este juego y estoy muy agradecido por el papel que cada uno de ustedes ha jugado para hacer que mi vida sea mucho mejor. Los amo, chicos, y aprecio los recuerdos que hemos hecho”. Finalmente, cierra su publicación con un apartado “para todos los demás”: “Difundan amor y gratitud, gente hermosa, y lean un libro de vez en cuando. Amor y paz”.

Sin contexto, este podría parecer un simple mensaje de gratitud hacia la vida por parte de Rodgers. Sin embargo, a sabiendas de que su futuro en Green Bay aún debe esclarecerse, una publicación con tantos agradecimientos podría interpretarse de cualquier manera posible: como si se quedara en la franquicia para 2022, como si planeara irse del equipo o, incluso, en como si decidirá decirle adiós a la NFL. No obstante, la realidad es que, en última instancia, el mensaje no aporta mucho sobre el provenir de Rodgers. ¿Qué opinas sobre la publicación emitida por Aaron Rodgers?

El Scouting Combine abandona la idea de formato burbuja

El pasado domingo por la noche se reportó que la NFL enfrentaría un boicot en el Scouting Combine 2022, programado para dar inicio el próximo 1 de marzo, debido a un formato “burbuja” que la liga planeaba establecer en el evento para evitar la propagación de COVID-19. Sin embargo, tras una ardua presión de hasta 157 prospectos de college representados por 13 agencias diferentes, la liga enterró la idea y ha ablandado sus restricciones iniciales, informó este lunes Ian Rapoport de NFL Media.

“Si bien se siguen requiriendo mascarillas para los viajes aéreos y durante los exámenes médicos en el Combine, usar mascarilla en otros momentos mientras se está en el sitio es recomendable, pero no obligatorio”, señaló el National Invitational Combine, a través de un memorando. “Alentamos a todos los jugadores a permanecer dentro de las áreas seguras del Combine en todo momento para su seguridad. Sin embargo, si desean abandonar las áreas seguras durante el tiempo libre en su horario, ahora pueden hacerlo bajo su propio riesgo”.

bet365

A pesar de la decisión tomada, el NIC no decidió modificar el hecho de que a los atletas se les tomarán sus medidas, realizarán levantamientos de pesas y ejercicios de campo, todo en el mismo día. En ediciones anteriores, las pruebas mencionadas se llevaban a cabo en días separados. Por ende, se proyecta que el Scouting Combine 2022 tenga tan solo una duración total de cuatro días.

Pero así, es innegable que estas nuevas restricciones son un ganar-ganar tanto para la NFL como para los prospectos universitarios que asistirán al Scouting Combine en una semana como primer paso para ser seleccionados por algún equipo de la liga en el Draft de abril próximo. ¿Hace bien la NFL en deshacer el formato “burbuja” debido a la presión de los atletas participantes?

La NFL planea realizar Monday Night Football con dos partidos simultáneos

El inicio de la Temporada 2022 todavía se ve muy lejano, sin embargo, ya se conoce uno los primeros cambios que tendrá el próximo año de liga. Vía Sports Business Journal, este lunes se informó que la NFL planea que exista un Monday Night Football con dos encuentros simultáneos en la siguiente campaña, programando un juego por ESPN y otro por ABC.

Aún se desconoce la fecha exacta de en qué lunes por la noche podrán verse dos partidos al mismo tiempo, no obstante, se espera que esto suceda dentro de las primeras cuatro semanas de la temporada. El plan es que ambos juegos den inicio con una hora de diferencia, por lo que se transmitirán simultáneamente durante al menos la mitad del encuentro.

Lo anterior es inusual; la liga no suele compartir los horarios estelares. Sin embargo, tanto ESPN como ABC son propiedad de Disney, y la compañía y la NFL aparentemente han decidido que vale la pena probar un nuevo experimento en los Monday Night Football.

bet365

Finalmente, cabe recordar que la Temporada 2022 es la última del contrato actual de los MNF. Con el próximo acuerdo, que dará inicio en 2023, ABC televisará tres juegos de Monday Night Football por año, y el resto seguirá transmitiéndose exclusivamente por ESPN. ¿Te gustaría tener dos juegos de lunes por la noche más frecuentemente?

La XFL y NFL firman acuerdo colaborativo

El football estadounidense se une más que nunca. Este lunes se informó que la NFL y XFL colaborarán en programas de innovación selectos para “expandir aún más el football y crear mayores oportunidades para el desarrollo de los jugadores tanto dentro como fuera del campo”, confirmó la Xtreme Football League a través de un comunicado.

La XFL señala que el enfoque de su colaboración con la NFL serán las iniciativas de salud y seguridad, que incluyen “programas de acondicionamiento físico y mental con visión de futuro para jugadores, el estudio de superficies de juego y equipamiento, y el intercambio de tendencias y datos de juego”.

Refundada en 2018, la XFL tuvo su temporada inaugural en 2020 antes de que la pandemia por COVID-19 obligara a la liga a cesar sus operaciones. Bajo la nueva propiedad dirigida por el actor Dwayne “The Rock” Johnson, la XFL está programada para reanudarse en febrero de 2023.

“Estamos muy complacidos de colaborar con la NFL en estas áreas importantes”, señaló la copropietaria y presidenta de la XFL, Dany García, en un comunicado. “Estamos presentando una XFL que es progresista y con visión de futuro en lo que respecta a la innovación, aprovechando la tecnología más nueva para mejorar la experiencia en día de juego. Compartir ideas y prácticas entre la XFL y NFL hará una gran cantidad de bien para el football y apoyará al ecosistema de jugadores en general”.

bet365

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de football de la NFL, Troy Vincent, señaló en un comunicado: “La XFL nos ha demostrado que la innovación es uno de sus principios fundamentales. Tenemos la esperanza de que esta relación respalde un mayor desarrollo y mejoras en el football en todos los niveles”.

Finalmente, entre otras formas en que la NFL y la XFL trabajarán mano a mano será a través del desarrollo y exploración del football internacional, la mejora de arbitraje mediante la implementación de diferentes tecnologías y la prueba de diferentes reglas para la protección de jugadores. ¿Qué opinas sobre la sociedad formada entre la XFL y NFL?

Los Panthers preguntan por Kirk Cousins

Apenas la semana anterior se emitió un reporte de NFL Media señalando “todo indica que Kirk Cousins será el quarterback de Minnesota en 2022“, pero la liga se mueve día con día. Vía Judd Zulgad de SKOR North, a través de Anthony Rizzuti de Yahoo.com, este lunes se informó que los Panthers llamaron a los Vikings sobre un posible trade por Cousins rumbo a la Temporada 2022:

“Han recibido una llamada”, señaló Zulgad sobre los Vikings. “Por lo que he escuchado, no llegó a ninguna parte por ahora. Pero es interesante que el teléfono sí sonara… y en el otro extremo de la línea… los Carolina Panthers”. No obstante, menciona Zulgad, en Minnesota comentaron que no planean intercambiar a Cousins por ahora. Sin embargo, lo anterior podría cambiar: Cousins, para 2022, tiene garantizado un salario base de 35 MDD, con un impacto contra el tope salarial de 45 MDD y, vía PFT, se niega a aceptar un recorte salarial.

Adicionalmente, la próxima temporada es la última del contrato actual del veterano quarterback de 33 años, y una etiqueta de jugador franquicia para 2023 rondaría los 65 MDD, esto, considerando que previamente Washington impuso sobre Cousins la franchise tag en dos ocasiones, por lo que el oriundo de Barrington, Illinois, se encontraría en línea para un aumento del 44 % sobre su impacto contra el tope salarial en 2022. ¿Deberían los Vikings considerar un trade con los Panthers por Kirk Cousins?

Steelers: “Si empezáramos la temporada hoy, Mason Rudolph sería el titular”

La era sin el QB Ben Roethlisberger ha iniciado en Pittsburgh, pero el futuro inmediato aún no se encuentra del todo claro en la organización. Actualmente los Steelers cuentan en su roster con los quarterbacks Mason Rudolph y Dwayne Haskins rumbo a la Temporada 2022, y este lunes, el GM Kevin Colbert, quien le dirá adiós a la franquicia poco después del Draft del próximo abril, comentó que, si la nueva campaña comenzara hoy, Rudolph sería el quarterback titular del equipo:

“Si empezáramos la temporada hoy, Mason sería nuestro titular”, señaló Colbert, a través de Brooke Pryor de ESPN. “Tiene marca de 5-4-1 como titular. Estamos emocionados de ver qué sigue para Mason. Sabemos que vamos a sumar a la posición. No puedo decirte cómo en este momento. Iremos al [training] camp con cuatro [quarterbacks]. Si tuviéramos que comenzar hoy con Mason como nuestro titular, adelante. Intentaremos construir el mejor equipo a su alrededor”.

Finalmente, en cuanto a cómo planean reforzar los Steelers la posición, muy probablemente sea vía Draft, ya que Colbert dejó entrever que Pittsburgh nunca se ha caracterizado por tener agencias libres “agresivas”: “Nunca nos veo como ese equipo de agencia libre agresivo”, dijo Colbert para Jenna Harner de WPXI. “No anticiparía que eso cambiara, tradicionalmente no lo hemos sido, pero tampoco hemos tenido tanto espacio contra el tope salarial”.

De cara a la próxima agencia libre, en Pittsburgh contarán con 28.73 millones de dólares disponibles en salary cap, décima máxima cantidad en la NFL por lo que, aunque no se anticipen movimientos drásticos en la posición de quarterback para los Steelers por este medio, la decisión podría cambiar, y aún más considerando que Colbert no será general manager de este equipo aproximadamente a partir de mayo entrante. ¿Qué deben hacer en Pittsburgh en la posición de quarterback rumbo a 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365