...

Los Rams son campeones del Super Bowl LVI

0

El proyecto “All In” de los Rams rindió frutos y el equipo se lleva el Super Bowl LVI venciendo a los Bengals con un gran trabajo de su defensiva.

En un partido donde la ofensiva terrestre no logró encontrar su ritmo y con un juego por pase que se complicó después de la lesión de Odell Beckham Jr., los Rams tuvieron que confiar en la unidad que los había colocado en posición de ganar un Super Bowl desde el año pasado: su defensiva.

La base del “All in” de los Rams

Cuando los Rams terminaron la Temporada NFL 2020 se quedaron con una sensación clara: su defensiva estaba en un gran nivel pero necesitaban algunas piezas para ser un verdadero contendiente. Eso los llevó a traer a Matthew Stafford en un cambio con los Lions, y a partir de ahí se comenzó a construir la historia de este equipo.

Stafford trajo, por la mayor parte de la Temporada NFL 2021, la sensación de que los Rams contaban con un equipo completo. Las adiciones de media temporada (Von Miller y Odell Beckham Jr.) simplemente fueron la cereza en el pastel, y en este partido demostraron su valor.

Mientras OBJ estuvo en el campo fue el mejor ofensivo de los Rams en el Super Bowl LVI y Von Miller (dos tackleadas, dos sacks y dos tackleadas para pérdida de yardas) fue parte de una defensiva que se mantuvo a la altura de las circunstancias.

Pero mientras las estrellas hicieron su parte, es imposible negar que todo el proyecto de los Rams estaba fundamentado en una hipótesis muy clara: su defensiva estaba armada para ganar campeonatos. Aaron Donald es la pieza más importante, pero todo el elenco hizo su parte: Ernest Jones, A’Shawn Robinson y Leonard Floyd tuvieron un sack cada uno para complementar los dos de Miller y los dos de Donald.

Cierto, no todos los jugadores de los Rams tuvieron un buen partido. Jalen Ramsey, el mejor elemento de la secundaria, fue exigido buena parte del encuentro y tuvo momentos malos (incluyendo una jugada donde era claro que le habían agarrado la máscara), pero en general como unidad encontraron la forma de detener a una ofensiva de los Bengals que estaba llena de talento.

Pagando la apuesta

Esta victoria en el Super Bowl VLI llega como una consolidación del proyecto que iniciaron los Rams hace un par de años: cambiar sus selecciones de Draft por elementos comprobados. No se veía como el camino más lógico, pero hoy demostró ser eficiente.

Lo interesante es que, como toda apuesta, es sumamente arriesgada. Los Rams corren el riesgo de perder varias de estas piezas rápidamente y no tendrían oportunidad de reponer ese talento con el Draft ya que dieron esas selecciones para obtener a los jugadores que se estarían yendo.

Ahora, será mucho más fácil lidiar con esas dudas mientras ves tu Trofeo Lombardi, de eso no hay duda.

¿Qué te pareció la victoria de los Rams en el Super Bowl LVI? ¿Qué fue lo que más te gustó de su temporada? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por