...

Sigue la época de los Chiefs, van a su cuarta Final de la AFC consecutiva

1

En un partido que pasará a la historia, los Kansas City Chiefs derrotaron a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 y ratifican así su lugar al tope de la AFC, marcando una era en la que, con esta, habrán llegado a cuatro finales de conferencia consecutivas.

Buffalo y Kansas City llegaron a su partido de esta semana con la etiqueta de “final adelantada” y cumplieron con las expectativas. Al término del tercer cuarto, los Chiefs ganaban 23-21 y luego vino la locura: entre los dos equipos anotaron 28 puntos para terminar con un empate a 36 puntos que mandó el juego a tiempo extra.

Ahí, Patrick Mahomes y compañía hicieron lo suyo al tomar el balón y negarle cualquier oportunidad extra a Josh Allen, eliminando a los Bills con un pase de anotación de Mahomes para Travis Kelce que dio el marcador final de 42-36 en favor de los locales.

Con esto, Mahomes y compañía cimentan su estatus como el mejor equipo de la AFC. Y no hay que buscar muchas razones para este nivel de éxito: la causa de este estatus es Patrick Mahomes.

Mahomes es clave para los Chiefs en histórico juego

Cuando se analizan las razones por las que los Chiefs son el mejor equipo de la NFL, no hay que buscar muy lejos: es Patrick Mahomes y no hay vuelta de hoja. Él hace de este equipo el mejor de la AFC y un contendiente eterno por una sencilla razón: tiene la habilidad para ganar cualquier partido, y entiende que él es el gran responsable de los éxitos.

Este partido, más allá de todos los análisis que se puedan hacer, dio un gran ejemplo del valor de Mahomes. Josh Allen dirigió una serie que terminó en anotación para poner a los Bills arriba 29-26 con 1:54 en el reloj. La respuesta de Mahomes no se hizo esperar al conectar con Tyreek Hill en un pase de 64 yardas para darle la vuelta al encuentro y tomar ventaja de 33-29.

Hasta ahí Mahomes había hecho su parte. La defensiva de los Chiefs, al contrario, le quedó mal al permitir que Allen y los Bills volvieran a anotar, ahora dejando 13 segundos en el reloj. Cuando las cámaras enfocaron a Mahomes su cara lo decía todo: él sabía que le habían dejado tiempo suficiente para conseguir el empate, y así lo hizo. Mahomes usó solamente nueve de los trece segundos que le dieron para colocar a su equipo en posición de empatar.

En ese instante, Mahomes sabía que el siguiente paso dependía enteramente del volado, y al ganarlo no tuvo que preocuparse más: él tenía que anotar para acabar el encuentro y evitar que Josh Allen volviera a pisar el terreno. Todos en el estadio y en sus casas sabían que Allen podía volver a anotar, así que Patrick Mahomes hizo su parte y llevó a los Chiefs hasta la anotación para evitar que el rival tuviera otra oportunidad.

Ese “instinto asesino” de Mahomes es lo que separa a los buenos quarterbacks de los grandes, y hoy en este juego al que falta muy poco para que la liga le ponga un nombre propio para que pase a la historia de los highlights, quedó claro que Patrick Mahomes ya está en el siguiente nivel. Será el gran QB de la NFL por muchos años más, y los Chiefs siempre estarán en la contienda por contar con él.

¿Es Patrick Mahomes el mejor QB de la NFL? ¿Lo veremos en otro Super Bowl? Esperamos tus comentarios abajo de este post o en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Mahomes no es el mejor QB de la NFL actualmente, es el mejor que ha dado la historia de este deporte y no se necesita ser un genio para saberlo, es enorme, es un deleite verlo jugar.