...

Así llegan los Ravens a la Agencia Libre NFL 2022

0

Los infortunios generados por lesiones hicieron de la Temporada 2021 de los Ravens una auténtica pesadilla. La organización fue de lo más cercano a un hospital, y por más que intentaron, nunca pudieron sobreponerse a las bajas que fueron sufriendo. Ahora, para la Agencia Libre NFL 2022 el equipo contará con poco espacio salarial para maniobrar, y deberán utilizarlo sabiamente si pretenden no volver a finalizar últimos en la AFC North. Esto es lo que debes saber acerca de Baltimore previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Los Ravens finalizaron el año pasado ubicados al fondo de su división, y la narrativa será similar en el comienzo de la agencia libre. Vía Over The Cap, en Baltimore tan solo contarán con 5 975 316 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, siendo la peor cifra de la AFC North y la cuarta más baja de la Conferencia Americana. El equipo debe agradecer que al menos no se encuentran en números rojos, reestructurar contratos, y maniobrar sabiamente si estiman adquirir jugadores de renombre para reforzar el roster.

Principales Agentes Libres de los Ravens

  • DE Calais Campbell
  • LB Justin Houston
  • DT Brandon Williams
  • WR Sammy Watkins

Campbell, veterano de 35 años, anunció después del SB LVI que, tras ver a los Rams ganar un campeonato, decidió postergar su posible retiro de la NFL. Sin embargo, lo anterior no significa que esté por regresar a Baltimore, aunque de hacerlo, sería un gran extra para el pass-rush del equipo. Además, el GM Eric DeCosta tiene “la esperanza de que podamos traerlo de vuelta”. Por si fuera poco, podrían verse doblemente mermados si se concreta la partida de Houston.

Por su parte, Williams, de 32 años de edad, ha pasado sus nueve temporadas en la NFL con Baltimore y ha jugado al menos 12 partidos en cada una de ellas. A pesar de que en 2021 no se desempeñó a su máximo nivel, Williams, junto a Campbell, Houston y compañía, fueron un factor clave que ayudó a los Ravens a finalizar como la mejor defensiva de la liga contra el ataque terrestre. El veterano tackle defensivo comentó recientemente: “mientras me quieran, estaré aquí”, pero resta ver si el sentimiento es recíproco.

El caso de Watkins también es peculiar. Fue traído la campaña anterior para reforzar el ataque aéreo del QB Lamar Jackson, pero finalizó con tan solo 394 yardas totales, siendo su peor temporada como profesional en ocho años de carrera. Además, aunque fue gran influencia positiva en los vestidores del equipo, vio caer sus snaps conforme la campaña tomó curso, y todo parece indicar que la única forma en que regrese a los Ravens sería si ambas partes logran llegar a un acuerdo por debajo de los 6 MDD que percibió en 2021.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • OL Alejandro Villanueva (6 millones de dólares)
  • OL Ben Powers (2.54 millones de dólares)
  • WR Miles Boykin (2.54 millones de dólares)
  • CB Tavon Young (5.845 millones de dólares)
  • CB Marcus Peters (10 millones de dólares)

El año pasado Villanueva fue traído de Pittsburgh para reforzar la línea ofensiva de Baltimore. Sin embargo, tuvo una campaña sumamente inconsistente, y aunque mostró cierta versatilidad al moverse de tackle derecho al lado izquierdo de la línea cuando el RT Ronnie Stanley se lesionó apenas transcurrida una semana de temporada. Prescindir de los servicios de Villanueva le ahorraría a los Ravens 6 MDD en salary cap, aunque con 3.25 MDD en dinero muerto.

No obstante, si a la operación de corte anterior se sumara Ben Powers, quien el año anterior batalló con múltiples lesiones y que de cara a 2022 tendrá que pelear por un puesto como titular, el equipo podría ahorrar hasta 8.54 MDD en espacio salarial que podrían invertir en incorporar a un liniero ofensivo por encima del promedio.

Después se encuentra el caso de Boykin quien, aunque no generaría mucho espacio salarial de ser cortado, no ha podido consolidarse como un arma para la franquicia. Además, este equipo no está urgido de talento en la posición, con jugadores incluso más jóvenes como los WR Rashod Bateman, Devin Duvernay, o Tylan Wallace empujando fuerte por aumentar sus snaps ofensivos, Boykin, en el papel, es un elemento del cual fácilmente podrían desprenderse los Ravens.

Por último se encuentra la situación de la secundaria. Sería desastroso prescindir de los servicios de Young o Peters simultáneamente, pero podrían sobrevivir sin uno en el plantel. Peters se perdió toda la temporada pasada debido a una rotura de ligamento cruzado anterior y sería una pieza de canje con gran valor para un eventual trade; mientras Young, quien durante las últimas dos campañas tan solo ha sido titular en dos juegos y está programado para percibir un sueldo de 5.84 MDD en 2022, probablemente deberá reestructurar su contrato si pretende quedarse en Baltimore.

Agentes libres que tienen sentido para los Ravens

  • OT Morgan Moses
  • CB Kyle Fuller
  • DT Larry Ogunjobi
  • DT Sebastian Joseph-Day

Aunque se proyecta que los Ravens usarán en el Draft 2022 un pick de Día 1 o 2 para seleccionar un tackle ofensivo, la profundidad en la posición podría significar un gran problema. Alejandro Villanueva se proyecta para no regresar, Tyre Phillips ha rebotado entre guardia derecho e izquierdo sin cumplir expectativas y, por ello, Morgan Moses sería una opción perfecta: participó el año pasado con los Jets en 16 encuentros como titular bajo un salario de 3.6 MDD, y un trato similar podría hacerlo aterrizar en Baltimore para 2022.

En la posición de cornerback, aunque finalmente el equipo se decantara por no cortar a Marcus Peters, la profundidad también es una gran incógnita. Por ende, Kyle Fuller, de los Broncos, es un jugador al cual no deberían quitarle atención. Su incorporación al roster podría brindar un suplente de primer nivel o, en última instancia, una dupla fortalecida junto al CB Marlon Humphrey.

Finalmente, los Ravens necesitan fortalecer su línea defensiva. Si se vuelven agresivos podrían pescar en su propia división e intentar firmar a Larry Ogunjobi, de los Bengals, quien la campaña pasada acumuló un total de 7 sacks. Si prefieren usar un camino menos mediático, pero con valía similar, Sebastian Joseph-Day, de los Rams, es el hombre: el año anterior registró un máximo personal de 3 sacks en tan solo 7 encuentros totales antes de que una lesión de pectoral lo privara de participar en el resto de la temporada regular.

Principales necesidades de los Ravens en la Agencia Libre NFL 2022

  • Línea ofensiva y defensiva
  • Secundaria
  • Linebacker

El perímetro de los Ravens podría estar en problemas, no solamente por la falta de profundidad que afrontan en la posición de cornerback, sino que la narrativa es la misma para los safeties. DeShon Elliott está programado a tocar la agencia libre, y aunque Brandon Stephens, selección de tercera ronda del equipo en el Draft 2021, demostró grandes lapsos de solidez, Baltimore debería indagar en el mercado para traer veteranos más establecidos mientras el talento joven se desarrolla.

A lo anterior se suma la falta de talento en el cuerpo de linebackers. Tyus Bowser fue titular en los 17 encuentros del equipo el año pasado, pero sufrió una rotura de tendón de Aquiles en el último juego de la campaña, y su participación para los training camps, aunque se prevé, sigue en duda. Por ello, es necesario que en Baltimore se enfoquen en esta posición, ya que actualmente fuera de Odafe Oweh carecen de elementos fiables.

Así llegan los Ravens a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por