...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Baltimore Ravens

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

La Temporada NFL 2021 de los Baltimore Ravens terminó mucho antes de lo esperado para aficionados, jugadores, coaches y gerencia, pues las expectativas para este equipo al principio eran, al menos, llegar a la final de conferencia, pero una serie de lesiones, contagios de COVID y malos juegos resultaron en un equipo que se derrumbó de la cima de la AFC North para terminar en el último lugar.

El récord de 8-9 se convierte en la segunda temporada negativa del head coach John Harbaugh en los trece años que lleva al frente del equipo. Y aun así, se quedaron a muy poco de colarse a los playoffs.

Este es el análisis de la Temporada NFL 2021 de los Baltimore Ravens

La temporada 2021 de los Ravens

Durante el pasado julio, cuando los campos de entrenamiento iniciaron, el GM Eric DeCosta junto con Harbaugh había armado un equipo que se veía como un sólido protagonista para la temporada. Sin embargo, justo antes de la semana 1 empezaron a perder jugadores: RB J.K. Dobbins y Gus Edwards, CB Marcus Peters, DL Derek Wolfe y el LB L.J. Fort. Para añadir sal a la herida, el LT Ronnie Stanley regresó de su lesión en la semana 1 para no jugar el resto de la temporada por no estar recuperado por completo.

Durante las siguientes semanas, Harbaugh encontró la manera de mantener a un equipo competitivo pese a las dificultades, a la par de un cambio en la mentalidad a usar el brazo del QB Lamar Jackson en mayor medida, grandes regresos para ganar algunos partidos, 

El primer partido fue una derrota en tiempo extra con los Raiders, para después sacar una victoria contra los Chiefs de Mahomes (a quienes no habían podido vencer en los últimos años); en el siguiente partido parecia que los Lions tendrían su primera victoria, pero el kicker All-Pro Justin Tucker dio la victoria a los Ravens con patada con récord de 66 yardas.

Los Broncos no les dieron mayor problema, pero justo después ante los Colts vimos un regreso increíble liderado por Jackson, para continuar con gran exhibición frente a los Chargers; sin embargo los Bengals les propinaron la primera paliza a estos Ravens, aunque después retomaron el rumbo al ganarle en tiempo extra a los Vikings. En los últimos dos partidos se empezó a ver una regresión de la ofensiva de la cual ya no se recuperaron.

El punto de inflexión de la temporada vino contra los Dolphins, a quienes se veían como un rival a modo para los Ravens, pero que fue todo lo contrario. Al ganarle a los Bears por apenas tres puntos se empezó la regresión de Lamar y la ofensiva en general era más que evidente, y todo empeoró cuando en la siguiente semana frente a los Cleveland Browns. 

Vino entonces el peor tramo de la temporada para Baltimore: una derrota en Pittsburgh por un punto en un controversial intento de conversión de dos puntos; derrota contra Cleveland por dos puntos con Lamar saliendo lesionado del tobillo y nunca lo volvimos a ver en el campo el resto de la temporada.

El QB suplente Tyler Huntley terminó ese partido; la siguiente derrota frente a los Packers otra vez por un punto, en donde Harbs de nuevo decidió de nuevo ir por dos. Vino la segunda paliza por parte de los Bengals en un juego donde el tercer QB Josh Johnson inició por un brote de Covid. Frente a los Rams dejaron ir un partido que habían dominado por tres cuartos, otra vez por 1 punto. Terminó la temporada contra los Pittsburgh Steelers, ambos aún jugando por un lugar en postemporada, pero que los Ravens no pudieron lograrlo en tiempo regular.

Desde el 2017 Baltimore no se quedaba fuera de playoffs, y empieza una offseason con muchas interrogantes y decisiones que tomar para la gerencia del equipo.

El MVP de la temporada 2021 de Baltimore

Mark Andrews – TE

Tucker siempre ha sido garantía para los Ravens, este año podemos poner en ese mismo lugar a Mark Andrews, el objetivo favorito de Lamar desde 2018, pero ya también de Tyler Huntley y Josh Johnson por sueguridad de manos y motor para conseguir yardas después del contacto.

Terminó con 107 recepciones para 1361 yardas y 9 TD, líder del equipo en esas categorías, además de romper el récord de yardas por recepción en la historia de la franquicia. El excepcional año le valió para ser nombrado al primer equipo All-Pro y actualmente lo podemos considerar como uno de los mejores tigth ends de la NFL.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Ravens

Semana 6 en casa frente a los Chargers que venían de haberles anotado 47 puntos a los Browns. Justin Herbert se veía imparable junto con sus armas ofensivas, mientras que los Ravens venían de un regreso asombroso frente a Indianapolis.

¡Oh, sorpresa!, los Chargers y Herbert nunca pudieron entrar en ritmo, los Ravens tuvieron su mejor desempeño defensivo y el ataque se vio apabullante, sobre todo el juego terrestre. Marcador: 34-6 y en su momento los medios calificaron esta victoria como una llamada de atención para toda la liga.

 

El peor momento de la Temporada 2021 de Baltimore

Podemos poner las dos palizas frente a los Bengals o el segundo partido contra los Browns, pero elegimos el partido de la semana 13 frente a los Pittsburgh Steelers.

El partido no pudo estar más reñido (rivalidad divisional), pero esa una fallida y cuestionada conversión de dos puntos en la que Jackson no pudo conectar con Andrews, John Harbaugh declaró al final del encuentro que ya no tenía esquineros para jugar el tiempo extra ante la lesión de Marlon Humphrey.

 

¿Qué se espera de los Ravens en la Temporada 2022?

En primer lugar, debe resolverse el quinto año de Lamar Jackson y la extensión de su contrato es una prioridad, Los Ravens podrían extenderlo y liberar dinero del tope salarial o esperar a ver cómo regresa el QB de su lesión.

En segundo lugar, ¿la cantidad de lesiones que hubo este año le dan excusas al staff de coacheo? Es difícil encontrar a otro equipo tan golpeado por estas circunstancias, además de las bajas por Covid. Tanto como el GM DeCosta como el mismo dueño Steve Bisciotti deben analizar si se pudo hacer algo para minimizar las lesiones.

¿Cambio de coordinadores? Buena parte de la afición viene pidiendo el despido del OC Greg Roman: este año terminaron en sexto lugar en yardas totales, terceros en yardas terrestres y decimoterceros en yardas por pase. Harbaugh debe decidir si Roman es el hombre para llevar a Lamar y su ofensiva al siguiente nivel, siempre que se refuerce la línea ofensiva que este año tuvo muchos problemas en la protección de pase.

En cuanto al DC Don Martindale, este año es difícil defenderlo; la cobertura de pase fue un desastre, terminando en último lugar; en su favor la defensiva terrestre, en terceras oportunidades y red-zone aún fueron efectivas, pero la forma en que la secundaria permitió jugadas grandes tanto como las fallas en el tackleo fueron totalmente vergonzosos para un equipo con una tradición defensiva como Baltimore.

Finalmente, el núcleo de la línea defensiva ya es veterano y sin duda necesita una renovación, así como los ajustes necesarios en la línea ofensiva que este año fue una de las mayores debilidades, pasando por los LB (Josh Bynes no puede ser una solución a largo plazo) y la secundaria no tiene ese safety que cubra la mitad del campo sin depender por completo de Humphrey o Peters.

Será una offseason muy interesante, los Ravens tienen la oportunidad de reforzar una base de jugadores con bastante talento y regresar el año siguiente a tomar revancha de lo que pasó este 2021.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por