...

La NFL aprueba cambio a la regla de tiempo extra para postemporada

0

La reunión anual de la liga está de vuelta. La edición del presente año regresó de forma presencial en The Breakers, Palm Beach, Florida, desde el domingo 27 y se extenderá hasta el miércoles 30 de marzo. Durante dicho periodo de cuatro días, los propietarios de los equipos discutirán, entre otras cosas, posibles cambios a las actuales reglas que rigen a la NFL. Las primeras modificaciones para la Temporada 2022 ya se han aprobado y esto es lo que debes saber al respecto.

La NFL aprueba cambio a la regla de tiempo extra para postemporada

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que los propietarios de la liga han aprobado una propuesta para cambiar las reglas de tiempo extra únicamente para postemporada. A partir de la campaña entrante, durante los overtime de Playoffs, se permitirá a ambos equipos tener al menos una posesión ofensiva con el ovoide, y si el juego continúa empatado tras las primeras posesiones de los dos equipos, el siguiente en anotar ganará el encuentro.

Dicha propuesta, lanzada por los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles, necesitaba del 75 % de aceptación para entrar en vigor, y finalmente tuvo una resolución a favor de 29 votos contra 3. Al mismo tiempo, con esta nueva normativa quedó descartada la propuesta de los Tennessee Titans, quienes pedían que se permitiera a ambos equipos tener al menos una posesión ofensiva con el ovoide a menos de que el primer equipo anotara un touchdown y posteriormente realizara con éxito una conversión de dos puntos.

Adicionalmente, cabe señalar que hasta la temporada anterior, las reglas de la liga establecían que el equipo que recibía la patada inicial en tiempo extra podía ganar el juego si anotaba un touchdown en la primera posesión del periodo. Solamente ambos recibirían posesión del ovoide si el primer equipo realizaba un gol de campo o no anotaba puntos en su avance inicial; normativa que creó suma controversia tras los Playoffs 2022, donde Kansas City venció a Buffalo 42-36 tras ganar el sorteo inicial y anotar en la posesión subsiguiente.

Bajo dicho estatuto, el equipo ganador del sorteo inicial salió airoso en 10 de 12 juegos de tiempo extra en postemporada desde que el formato de instituyó en 2010, y siete de esas victorias se produjeron con solamente un equipo teniendo posesión del ovoide. Ahora, la modificación a la normativa entra en vigor, aunque no fue el único cambio aprobado este martes en la reunión anual de la liga.

Otros cambios de reglas en la reunión anual de dueños

La NFL ha aprobado los siguientes cambios de normativas para la Temporada NFL 2022:

  • Propuesta por Baltimore, Buffalo, Philadelphia y Tampa Bay, respecto a la política anti-tampering sobre puestos Ejecutivos Secundarios de Football, la NFL aprobó que se permita que el equipo empleador tenga la opción de retener a su personal hasta una vez iniciada la Reunión de Selección Anual. Después de la reunión hasta el 30 de junio, el equipo empleador debe otorgar permiso para que otro equipo entreviste y contrate a un ejecutivo de football que no sea de alto nivel o no secundario para un puesto ejecutivo secundario de football.
  • Por el Comité de Competencia, se aprobó hacer permanente el cambio implementado en 2021 en patadas cortas y de salida que estableció un número máximo de nueve jugadores en la setup zone.

¿Qué opinas sobre los cambios de normativas para la Temporada NFL 2022? ¿Hizo bien la NFL en modificar la regla de tiempo extra para postemporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por