...

Perdedores y movimientos más extraños de la Agencia Libre NFL 2022

3

La primera semana de Agencia Libre NFL 2022 ha llegado a su fin, y ahora tenemos una idea más clara sobre cómo se verá cada equipo la siguiente temporada. Además de los inevitables ganadores y los movimientos más brillantes que revisamos en este artículo, A lo largo de este periodo ha habido movimientos inexplicables, carentes de sentido y que han dejado rascándose la cabeza a más de uno.

No dejes de consultar todos los movimientos importantes que se han dado en la NFL durante este periodo:

Estos son los movimientos más importantes de la Agencia Libre NFL 2022

 

Por ello, en este artículo encontrarás diversas opiniones de nuestro Staff respecto a los peores movimientos, equipos y jugadores perdedores que ha dejado la Agencia Libre NFL 2022.

1. ¿Qué equipos quedan peor parados tras esta Agencia Libre NFL 2022?

Luis Núñez

En primera instancia uno de los mayores perdedores son los Packers, ya que la baja del WR Davante Adams será brutal pues no le tienen un eventual reemplazo. Adams fue buscado en 169 ocasiones la campaña anterior; los receptores del equipo que más se le acercan en el rubro son Allen Lazard con 60 y Randall Cobb con 39. En Green Bay están mermados y el QB Aaron Rodgers debe ser consciente de ello.

Adicionalmente y contrario a lo que podría parecer, para mí los Browns merecen una mención: hipotecaron su futuro a largo plazo al adquirir al QB Deshaun Watson aun sin existir una resolución concreta sobre las demandas civiles que enfrenta por presunto agravio sexual y, más allá del tema en el juzgado, también podría afrontar una suspensión indefinida por parte de la NFL si establecen que violó las políticas de conducta de la liga.

Jorge Tinajero

Los Patriots se dedicaron a recontratar a muchos de sus jugadores, pero dejaron ir al CB J.C. Jackson. No los veo como un mejor equipo después de esto. Por su parte, también son perdedores los Cowboys con la salida del DE Randy Gregory por la confusión del contrato además de que se deshicieron del WR Amari Cooper; el WR James Washington y el DE Dante Fowler no son mejoras para la organización.

Luis Obregón

Los que saltan a la vista de inmediato son los Falcons, que tras perder al WR Calvin Ridley y al QB Matt Ryan parecen tener uno de los peores rosters ofensivos de toda la liga. Por otro lado, están los Cowboys, quienes dieron una cátedra de cómo no se debe manejar un roster al cambiar a Amari Cooper, cortar a La’el Collins y fallar en cerrar la negociación con Randy Gregory.

Diego Lozano

Falcons y Seahawks debido a que respectivamente perdieron a Matt Ryan y Russell Wilson, quarterbacks de los más valiosos de la NFL. También los Bears porque dejaron ir a dos de los jugadores con más valía del equipo: el OG James Daniels y el LB Khalil Mack. Finalmente, los Vikings, quienes renovaron al QB Kirk Cousins en un movimiento negativo y, además, trajeron al LB Za’Darius Smith en un contrato más caro del que se proyectaba, y al DT Harrison Phillips que ha rendido debajo de su nivel.

2. ¿Qué jugadores salieron más devaluados en la Agencia Libre NFL 2022?

Luis Núñez

El WR Julio Jones salió por la puerta de atrás de Tennessee tras una decepcionante Temporada 2021. Ahora es agente libre sin restricciones, pero con problemas en el tendón de la corva y el factor edad, todo apunta a que su siguiente contrato será todo menos lucrativo.

Mientras tanto, en Pittsburgh, la felicidad de Mitchell Trubisky por un nuevo comienzo es la tristeza de su colega de posición: el QB Mason Rudolph, quien estaba ante su oportunidad soñada de justificar que podría convertirse en el quarterback franquicia que los Steelers desean. No obstante, con la adquisición de Trubisky, Rudolph está condenado por la eternidad al banquillo dentro de una organización que ha dejado en claro no confiar en él.

Jorge Tinajero

El WR Robert Woods, anteriormente con los Rams, es un buen jugador, pero tras la contratación del WR Allen Robinson, optó por pedir su cambio. Es un receptor de calidad para cualquier equipo y los Titans lo obtuvieron muy barato porque además viene de una lesión que genera dudas. Aun así, podría ser el WR2 de Tennessee que no pudo ser Julio Jones, aunque también el sistema de la ofensiva del HC Mike Vrabel podría no ser tan favorable para Woods.

Luis Obregón

Con el reacomodo de los quarterbacks en la liga los más afectados momentáneamente son Jimmy Garoppolo, de los 49ers, y Baker Mayfield, de los Browns, quienes hasta el momento no han encontrado cabida en ningún lugar. Los espacios disponibles son cada vez menos y las condiciones podrían ir empeorando tanto para ellos como para sus actuales equipos.

Diego Lozano

El LB Charles Harris, quien recién firmó extensión con Detroit por 2 años y 13 MDD, merecía un contrato más caro del que se le pagó. Por su parte, el S Marcus Williams, quien aterrizó en Baltimore, por el valor posicional obtuvo menos monto del proyectado.

 

QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers.
QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers.

3. ¿Qué movimientos vieron con menos sentido?

Luis Núñez

La llegada del DE Randy Gregory a los Broncos por 5 años y 70 MDD. Sí, en Denver necesitaban una mejoría en la posición, pero se excedieron con la paga. Durante 2021 Gregory registró 6 sacks y 19 tackleadas en 12 juegos disputados; números similares a los de Dorance Armstrong Jr., quien el año pasado fungió como suplente de Gregory y produjo 5 sacks y 37 tackleadas en 13 encuentros totales. Armstrong Jr. tiene salario anual de 6.5 MDD, Gregory de 14 MDD. ¿Desquitará hasta el último centavo?

Jorge Tinajero

La tempranera contratación del WR Zay Jones con los Jaguars, como si el talento en la posición de wide receiver fuera escaso y tuvieran que contratar a alguno de forma rápida. Es cierto que el QB Trevor Lawrence necesita de ayuda, pero Jones debió ser la tercera o cuarta opción de muchos equipos que buscaban mejorar en la posición. No lo entiendo, y dudo que sea relevante en Jacksonville.

Luis Obregón

El trade de Davante Adams a los Raiders creo que es uno en el que nadie sale completamente beneficiado. Los Packers pierden al mejor receptor de la liga y el QB Aaron Rodgers a su mejor objetivo, mientras que los Raiders siguen siendo el equipo de menor nivel en la AFC West. Tal vez el único beneficiado fue Adams por la clase de contrato que recibió (5 años, 140 MDD).

Diego Lozano

Christian Kirk a los Jaguars: le pagaron una suma monetaria equivalente a la de un WR1 cuando en el mejor de los casos es un WR2. También su incorporación del LB Foyesade Oluokun, quien la temporada pasada jugó por debajo del promedio, pero aún así Jacksonville le pagó un contrato Top 10 en la posición.

Por su parte, tras una temporada donde fue baja debido a una seria lesión de espalda, llega el LB Za’Darius Smith a los Vikings un contrato élite y, finalmente, la extensión que recibió el RB James Conner con los Cardinals; nunca voy a estar de acuerdo con un equipo pagando tanto dinero (3 años, 21 MDD) en un área con muy poco valor posicional.

Recuerda que este periodo aún no se acaba y pueden llegar más movimientos. Mantente al pendiente con este artículo:

La Agencia Libre NFL 2022 no se acaba y este el mejor talento disponible

Y tú, ¿qué opiniones tienes con lo visto hasta el momento en la Agencia Libre NFL 2022? ¿Cuáles han sido los peores movimientos? Déjanos tus respuestas. Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Pedro LoyolaJavier Meza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier Meza
Visitante
Javier Meza

Me parece que los mejores movimientos se han dado en Miami , a ver si responde Tua

Pedro Loyola
Visitante
Pedro Loyola

Qué posibilidades para Colin Kaeperick??? Al parecer están interesados los Seahawks y Texans.

Pedro Loyola
Visitante
Pedro Loyola

Que posibilidades de regresar para Colin Kaepernick???