...

La Agencia Libre NFL 2022 no se acaba y este el mejor talento disponible

0

Más de una semana de agencia libre se ha ido; sin embargo, todavía existen múltiples nombres de suma relevancia en el mercado aguardando por conocer su siguiente equipo para la temporada entrante. Por ello, en este artículo recapitulamos los mejores jugadores aún disponibles en la Agencia Libre NFL 2022.

Los mejores jugadores disponibles en la Agencia Libre NFL 2022

El legal tampering period de la NFL comenzó el pasado lunes 14 de marzo, con la agencia libre dando inicio oficialmente dos días después. Desde aquel entonces, han habido una gran cantidad de movimientos importantes alrededor de la liga que puedes visualizar aquí. Sin embargo, todavía existen múltiples nombres de suma relevancia aguardando por ser firmados, y en este espacio recapitulamos a los mejores jugadores aún disponibles en la Agencia Libre NFL 2022.

1. OT Terron Armstead

¿Por qué sigue siendo agente libre?

El historial de lesiones de Armstead es la única razón por la cuál quizá aún se encuentre disponible a estas alturas de la Agencia Libre. El oriundo de Cahokia, Illinois, se ha ausentado en al menos seis encuentros en cinco de sus nueve temporadas como profesional. Sin embargo, cuando está dentro del terreno de juego, podría debatirse que es el mejor tackle ofensivo de la liga.

Es extremadamente raro que uno de los mejores linieros de la NFL en cuanto a talento y liderazgo, a sus 30 años de edad y con buenas temporadas por delante, no haya aún encontrado cabida para la campaña entrante. Seguramente está aguardando la mejor oferta para decidir su próximo destino, donde suenan opciones interesantes como Miami, Chicago e Indianapolis.

2. WR Odell Beckham Jr.

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Talento como el de Odell Beckham Jr. no siempre se encuentra disponible, sin embargo, cobraría demasiado sentido que el veterano de 29 años de edad decida quedarse en Los Angeles, organización a la que llegó en noviembre pasado y con la que se convirtió en campeón de la NFL tras salir airoso del Super Bowl LVI, donde desafortunadamente sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.

Dicho percance es la única explicación coherente por la cual aún permanece como agente libre. Desde el punto de vista financiero, ninguna gerencia quiere ofertar a lo grande por un jugador que recién saldrá de una lesión de gravedad, no obstante, Beckham Jr. podría justificadamente ser la excepción a la norma considerando que es un jugador capaz de girar una franquicia desde el Día 1.

3. S Tyrann Mathieu

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Ciertamente es difícil ponerle precio a la inteligencia, competitividad y la capacidad de cobertura que brinda Tyrann Mathieu en el terreno de juego, pero dichas cualidades son exactamente el motivo por el cual se encuentra en fila para firmar el tercer gran contrato en su carrera dentro de la liga a pesar de ser un defensive back de estatura menor a la promedio.

No obstante, a pesar de las expectativas anteriores, tras una semana de Agencia Libre NFL 2022, Mathieu sigue sin aterrizar un nuevo acuerdo. Múltiples reportes no dudan en colocarlo como nuevo refuerzo de Cowboys, Colts o incluso Raiders, pero el hecho de que siga disponible hace pensar que el valor de su mercado quizá no sea tan fuerte como el previsto por lo que, no sería descabellado verlo de vuelta con los Chiefs el año entrante.

4. CB Stephon Gilmore

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Stephon Gilmore tuvo un 2021 sumamente interesante ya que no jugó ni un solo encuentro hasta que fue enviado vía trade de New England a Carolina, donde en nueve encuentros totales registró 16 tackleadas, 2 INT y 2 pases defendidos. No obstante, el veterano de 31 años de edad es un auténtico misterio, que si fuera colocado más por arriba o debajo de esta lista estaría 100 % justificado.

Aunque bien calificado por Pro Football Focus la temporada anterior, Gilmore no lució explosivo en los partidos que disputó con los Panthers. Adicionalmente, también sufrió un percance en la ingle que lo privó de participar en par de juegos. Su ineficiencia de mantenerse sano, y su incapacidad de firmar una extensión con los Patriots el año pasado, quizá sean los motivos principales por los cuales sigue estando disponible.

CB Stephon Gilmore, Carolina Panthers.
CB Stephon Gilmore, Carolina Panthers.

 

5. DE Jadeveon Clowney

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Tras finalizar 2020 sin una sola captura de quarterback, la campaña anterior fue de redención para Jadeveon Clowney en los Browns, donde registró 9 sacks, 37 tackleadas y 19 golpes de QB, formando una dupla letal junto al DE Myles Garrett. Así, Clowney demostró algo de la brillantez que le hizo ser Pro Bowler en tres ocasiones al hilo entre 2016 y 2018. Es seguro afirmar que es cuestión de tiempo para que aterrice un nuevo contrato a largo plazo, considerando que tan solo cuenta con 29 años de edad.

6. LB Bobby Wagner

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Es imposible no admitir que el adiós de Bobby Wagner de los Seahawks fue nostálgico, pero su nivel de juego durante el último par de campañas ha venido en declive, sobre todo en sus habilidades de cobertura. No obstante, a pesar de lo anterior, solamente se ha perdido dos encuentros en las últimas seis temporadas, por lo que, gracias a su consistencia, además de su liderazgo e inteligencia, a sus 31 años de edad lograría mejorar casi cualquier cuerpo de linebackers de la NFL.

7. DE Akiem Hicks

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Pro Bowler en 2018, los mejores días de Akiem Hicks han quedado atrás. Con 32 años de edad, en 2021 solo registró 3.5 sacks y 9 golpes de QB en nueve encuentros disputados con los Bears. No obstante, su versatilidad al poder ser alineado tanto en el extremo como por el interior, aumentarán su valor de mercado. No se prevé que aterrice un contrato masivo, pero seguro será de gran valía en una rotación, aun más considerando que sigue siendo un muy buen elemento contra el ataque terrestre.

8. TE Rob Gronkowski

¿Por qué sigue siendo agente libre?

A sus 32 años, Rob Gronkowski permanece en esa delgada línea entre continuar su carrera o retirarse. La campaña anterior se perdió un total de cinco juegos con los Buccaneers debido a una lesión de costillas, pero igual finalizó el año con 55 recepciones para 802 yardas y 6 TD. Adicionalmente, el regreso inesperado del QB Tom Brady podría alentar a Gronkowski a volver para 2022 y, de decidirlo, ya sea en Tampa Bay u otra organización, no sería sorpresa que recibiera un contrato masivo a una temporada.

9. WR Julio Jones

¿Por qué sigue siendo agente libre?

Ya no nos encontramos en 2018 ni 2019. Los mejores días del legendario Julio Jones han quedado atrás, y la temporada pasada fue muestra de ello al tan solo participar en 10 encuentros registrando 31 recepciones para 434 yardas y 1 TD en lo que fue la peor campaña de su carrera. Una lesión de tendón de la corva lo perjudicó durante todo el año y orilló a los Titans a prescindir de sus servicios la semana pasada.

Aunado a lo anterior, Jones ya cuenta con 33 años. El factor edad, más la incapacidad de mantenerse sobre el terreno de juego no lo hacen el jugador más interesante disponible en esta Agencia Libre NFL 2022. Sin embargo, su liderazgo, veteranía, y la oportunidad de redimirse, son cualidades que no pueden simplemente pasarse por alto.

WR Julio Jones, Tennessee Titans.

Más agentes libres que podrían generar gran impacto

  • OT Duane Brown – A sus 37 años de edad, Brown ya no es el tackle ofensivo de élite que llegó a resolver los problemas en el lado izquierdo de la línea de los Seahawks en 2017. No obstante, no debería tener problemas en aterrizar un nuevo contrato a un precio considerable.
  • DE Calais Campbell – El veterano de 36 años de edad ya no cuenta con la explosividad extra requerida para derribar al quarterback rival como lo hizo tan efectivamente entre 2013 y 2018, sin embargo, aún es una pieza capaz de aportar liderazgo y talento a la defensiva, por lo que un acuerdo a 1 o 2 años sería lo más razonable.
  • DE Melvin Ingram III – Fue extraño que los Steelers se rindieran con Ingram a mitad de la Temporada 2021, pero posteriormente aterrizó en Kansas City y registró 15 tackleadas en 6 encuentros como titular. Por ende, sería más extraño que no consiga pronto un nuevo hogar.
  • C J.C. Tretter – Haber sido reelegido como presidente de la NFLPA no le sirvió de mucho para ser retenido por los Browns. No obstante, Tretter es sinónimo de consistencia al solamente haberse perdido 1 encuentro en las últimas cinco campañas. Uno de los mejores linieros aún disponibles en el mercado.
  • DT Larry Ogunjobi – Su récord personal de 7 sacks en la campaña anterior no le fue suficiente para ser retenido por los Bengals. De hecho, Ogunjobi ya había firmado con los Bears para 2022, pero no haber pasado sus exámenes físicos impidieron que se concretara su llegada a Chicago.
  • WR Jarvis Landry – La llegada de Amari Cooper a los Browns significó el adiós de Landry de la organización. A sus 29 años de edad quedó demostrado que no tiene lo necesario para ser un WR1, sin embargo, es una de las mejores segundas opciones aún disponibles en la agencia libre.
  • DE Trey Flowers – Recién salido de dos temporadas plagadas de lesiones en Detroit, Flowers registró 21 sacks entre 2017 y 2019. Al precio correcto sería una gran adquisición para aquel que busque pass-rush, y si logra mantenerse sano sería un auténtico negocio redondo para quien lo contrate.
  • WR Antonio Brown – Caso peculiar. La forma en que se despidió de los Buccaneers y la Temporada 2021 no fue la correcta, sin embargo, sus 42 recepciones para 545 yardas totales del año anterior podrían ser su respaldo para recibir otra oportunidad en la NFL.
WR Antonio Brown, Tampa Bay Buccaneers
WR Antonio Brown, Tampa Bay Buccaneers

No son agentes libres, pero podrían cambiar de equipo

Jimmy Garoppolo tiene pie y medio fuera de San Francisco, el problema es que esa ha sido la narrativa desde el fin de temporada anterior, y conforme pasan las semanas más incrementan las posibilidades de, contra todo pronóstico, verlo de vuelta con los 49ers el año entrante a pesar de que la organización ya cuente con el QB Trey Lance.

Lo anterior no es tan descabellado. Mal habla de Garoppolo cuando hasta el QB Marcus Mariota consiguió empleo como titular antes que él. Para su buena suerte, aún hay equipos como Seahawks o Panthers necesitados urgentemente de un quarterback, y ahí es donde Jimmy G, a pesar de recién salir de una cirugía de hombro, podría entrar en acción aunque sea más tarde de lo inicialmente previsto.

En la NFL existen novelas largas y otras tantas muy cortas; la de Mayfield y los Browns fue efímera. La controversial llegada del QB Deshaun Watson a Cleveland significó el adiós inmediato de Mayfield de la organización, quien solo aguarda a que se concrete un trade para respirar aire fresco en alguna otra franquicia, sin embargo, lo anterior no garantiza al 100 % que sea en calidad de titular.

Es cierto, al igual que en el caso de Jimmy Garoppolo, las mejores opciones para Mayfield son Seahawks y Panthers, pero si finalmente ninguno le llegara al precio a los Browns, Mayfield podría terminar siendo suplente para organizaciones como Lions, Raiders o incluso Giants.

¿Con cuál de los mencionados te gustaría que se hiciera tu equipo favorito durante la Agencia Libre NFL 2022? ¿Qué jugador por debajo del radar hace falta en esta lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por