...

Stephon Gilmore refuerza el gran cuerpo de CB de los Panthers

0

Este miércoles por la mañana múltiples reportes alrededor de la NFL informaron que los Patriots estaban por cortar al CB Stephon Gilmore, quien sin duda alguna es de los mejores jugadores de su posición dentro de la NFL. Sin embargo, horas más tarde fue confirmado que finalmente New England dejó ir a Gilmore en un intercambio con Carolina. Los Panthers adquieren a Stephon Gilmore y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Stephon Gilmore es nuevo jugador de los Panthers

Este miércoles por la mañana, vía Adam Schefter de ESPN, se anunció que los Patriots se encontraban por cortar del roster al CB Stephon Gilmore, quien actualmente se encuentra en la lista Físicamente Impedido para Jugar debido a una lesión de cuádriceps, y será elegible para volver hasta después de la Semana 6 de la Temporada NFL 2021.

Sin embargo, el reporte fue actualizado esta misma tarde, y finalmente los dirigidos por Bill Belichick lograron encontrar algo a cambio del cornerback estrella. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que New England mandó a Gilmore a los Panthers a cambio de un pick de sexta ronda para el Draft NFL 2023. Con este movimiento, la estadía de cinco temporadas de Gilmore con los Patriots ha llegado a su fin.

Probablemente la decisión anterior, más allá de la lesión que ostenta actualmente Gilmore, sea producto de que la superestrella y el equipo se encontraban en una férrea disputa contractual con precedentes desde el pasado julio, cuando Gilmore se ausentó del minicamp de los Patriots dejando entrever con su holdout que estaba en búsqueda de firmar un nuevo acuerdo: “Solo quiero lo que valgo, como sea que eso resulte. Ojalá podamos encontrar puntos en común y concretarlo”, señaló Gilmore hace tres meses.

No obstante, dichas molestias ocasionadas por una falta de un nuevo acuerdo no evitaron que Gilmore se reportase al training camp de New England, pero una lesión de cuádriceps lo ha hecho perderse las primeras cuatro semanas de temporada regular, y así será al menos por otras dos.

Finalmente, cabe señalar que su contrato actual dicta que su salario base de 2021 está fijado en 7.7 MDD, una cifra relativamente baja si lo comparamos con el valor anual promedio de la liga para los mejores cornerbacks, que llega hasta los 20 MDD para Jalen Ramsey, de los Rams. Por ende, ahora, Gilmore tendrá que buscar que Carolina sí desee pagarle, pero, ¿cómo afecta la llega de Gilmore a los Panthers?

El brutal cuerpo de cornerbacks de Carolina

El inicio de la Temporada NFL 2021 ha sido de bueno a formidable para los Panthers, quienes con récord de 3-1 se ubican en segundo lugar de la NFC South, solo por detrás de los Buccaneers, aunque con la misma marca. El temprano éxito de Carolina este año se debe a la brutal defensiva que han armado, la cual, por ejemplo, es la tercera mejor de la liga en cuanto a puntos totales permitidos (66) y seguramente esto se debe en buena parte a la temible secundaria que tienen; más específicamente, su extraordinario cuerpo de cornerbacks.

La adquisición de Gilmore, quien fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2019, no hace más que potenciar a un cuerpo de cornerbacks muy completo de los Panthers, el cual actualmente es liderado por Donte Jackson, quien en cuatro juegos de temporada acumula ya 14 tackleadas totales.

Además, no podemos olvidar que recientemente Carolina también adquirió vía trade a C.J. Henderson, pick de primera ronda del Draft NFL 2020, proveniente de los Jaguars, quien está en busca de un nuevo comienzo dentro de la liga. Por si fuera poco, el equipo también cuenta con el veterano A.J. Bouye, a quien firmaron en abril pasado.

Finalmente, tampoco podemos olvidar la presencia de Jaycee Horn, pick número 8 global del draft de este año, quien lamentablemente se fracturó tres huesos del pie en el TNF de la Semana 3 ante los Texans. Horn se había adaptado de muy buena manera al esquema defensivo del HC Matt Rhule, sin embargo, ahora está fuera por tiempo indefinido, aunque no se descarta que los Panthers puedan tenerlo de regreso a final de año, y cuando esté de vuelta y tengan a todos sus jugadores sanos, será seguro afirmar que Carolina tendrá a uno de los mejores cuerpos –sino el mejor– de cornerbacks de la NFL.

¿Hicieron bien los Patriots en dejar ir a Gilmore? ¿Es el indicado para cubrir la secundaria de los Panthers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por