...

¿Qué equipos deben preocuparse esta temporada NFL por sus lesiones?

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

La NFL no deja de ser una liga extremadamente competitiva cada semana, pero a su vez, esto estaría poniendo un serio predicamento el futuro de algunos equipos, pues las inevitables lesiones ya a cuatro semanas de actividad empiezan a (des)nivelar el suelo de competencia.

¿Qué equipos deben preocuparse esta temporada NFL por sus lesiones?

Todo o nada para los Bears

Las lesiones en el conjunto de la NFC Norte están obligándolos a un plan que no querían ejecutar todavía: meter al QB Justin Fields de titular; sin embargo, el ex de los Buckeyes de Ohio State tuvo 11 de 17 pases, 209 YDS y 1 INT, pero a diferencia del juego anterior contra los Browns, se vio más relajado. El WR Darnell Mooney es el ejemplo perfecto del desempeño de Fields, 5 REC, 125 YDS y 25.0 yardas en promedio por recepción; a pesar de ello, la baja del RB David Montgomery (rodilla) estará forzando a sacar la mejor versión del pasador contra su próximo rival: Los Raiders.

Con las posibles bajas de Las Vegas del CB Treyvon Mullen (pie), CB Damon Arnette (ingle) y CB Nate Hobbs (conmoción) es posible que sea la mejor oportunidad para el QB novato. Dadas las circunstancias, parece lo ideal tratar de darle un giro a la temporada de los Bears con su selección de primera ronda. Es tiempo de ir con todo para el HC Matt Nagy.

Mal y de malas para el Washington Football Team

Estar por detrás de los Dallas Cowboys en el Este de la NFC es malo para Washington, pero sumar las lesiones del domingo es aún peor. La defensa ha sido todo menos lo esperado y podrían enfrentar más complicaciones con su front-7 con la ausencia del LB Jon Bostic (pectoral).

Si a eso añadimos la baja del G Brandon Scherff y la cuestionable disponibilidad del TE Logan Thomas para el próximo juego, la victoria contra los Falcons domingo pasado solo parece maquillar una temporada cada vez más a la deriva para el HC Ron Rivera y su equipo.

La constante de las lesiones en la NFL: 49ers

Ya muchos se han mofado de la atracción que parece haber entre San Francisco y las lesiones de jugadores clave. Nuevamente el domingo volvieron a ser implacables con los 49ers, y hasta el pateador Robbie Gould (ingle) ha sido víctima de una que lo ha mandado a la reserva de lesionados.

 

Tampoco pudo faltar la de siempre, con el QB Jimmy Garoppolo (pantorrilla) y que según el HC Kyle Shanahan, aún no lo descarta del próximo partido, pero hay dudas importantes, encaminando al QB Trey Lance para jugar contra los Cardinals.

La peor de todas, sin duda, es la del OT Trent Williams, que dejó el juego pasado en “el carrito de las desgracias” y, si definitivamente no puede jugar este domingo, el juego por tierra se verá debilitado notablemente, en lo que podría ser la esperada oportunidad del QB novato contra los últimos invictos de la temporada.

Giro radical de la suerte de Denver

Los Broncos pasaron de condición de imbatibles a tener dudas de, siquiera, volver a ganar en la semana 5. Las lesiones en este caso han ido contra sus posiciones clave, casi con precisión de cirujano: CB Patrick Surtain II (pecho) y QB Teddy Bridgewater (conmoción). Mientras la primera no es considerada de gravedad, la de su pasador puede ponerlos en complicaciones mayores con las dudas que arrastra siempre el QB Drew Lock.

Sin mencionar las bajas que ya arrastran en defensa, específicamente entre sus LB: Josey Sewell (pectoral), Bradley Chubb (tobillo) y Jonas Griffith (tendón de la corva), los Broncos lentamente se ha convertido en un equipo que en cuatro semanas ha estado perdiendo hombres importantes en cascada, por lo que podrían ser tiempos desesperados en Colorado.

¿Se irá al traste toda la ilusión que habían generado con su 3-0 de inicio de temporada?

Conclusión

El caso más preocupante en este momento es el de los Broncos: perdieron el invicto, no dejan de acumular lesionados a corto, mediano y largo plazo y ahora podrían volver a la irregularidad del QB. Su división es ya de por sí complicada con tres equipos con el mismo récord y la amenaza constante del resurgimiento de los Chiefs este año.

Bears y 49ers podrían ir con sus QB novatos otra vez, pero forzados por las circunstancias dadas las lesiones de sus titulares en la posición. Washington no parece cambiar realmente con las lesiones, siguen en picada, pero a nadie le gustaría verse cada vez más lejos de poder darle un giro a su panorama.

¿Para ti qué equipos de la NFL tienen en mayor riesgo su temporada por las lesiones? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por