...

¿Qué deben hacer los Jaguars con Urban Meyer?

1

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Esta semana ha sido un martirio para los Jacksonville Jaguars y no solamente por su récord mediocre de 0-4, ni por un nivel paupérrimo o una falta de talento y rumbo en la franquicia… el equipo está en plena crisis, en modo de muerte lenta, y necesita cambios ya.

El plan original en Jacksonville

Se supone que Urban Meyer llegó para aportar “seriedad” y “calidad” a un equipo en eterna reconstrucción, y parecía tener todo para iniciar de manera correcta con el cambio de actitud.

El pick número 1 global, en teoría, le daba la oportunidad de obtener al mejor prospecto de pasador desde Andrew Luck (2012), una base de jugadores competentes con los cuales comenzar, un dueño con disposición de hacer lo necesario, faltando solo el entrenador en jefe correcto.

Señales del desastre en los Jaguars

Podríamos abundar en un cúmulo completo de señales sobre los asuntos y decisiones de Urban Meyer desde que fue nombrado head coach en los Jaguars. Nuestro compañero Luis Núñez lo describe perfectamente cuando habla del tema:

Urban Meyer destruye su credibilidad tras video de escándalo, crisis en los Jaguars

 

Además, destaca la confusión que emanaba de Meyer durante cada entrevista, en cada comentario sobre agencia libre, campamentos, estructura de calendario, limitación de contacto con jugadores, organización y muchas cosas que abrumaron notoriamente a una persona que se ve rebasado y perdido en cada toma que la televisión hace a la banca de Jacksonville.

Acciones requeridas

Las franquicias de la NFL son como un smartphone, cada día requieren actualizaciones y capacidad para funcionar de manera correcta; detalles que hacen la diferencia para poder lograr el éxito han desaparecido en Jacksonville o de plano nunca han existido, ya que están dirigidos por un entrenador que claramente se siente perdido en este nivel, no ve soluciones y parece que sufrirá un infarto en cada partido.

Todo lo anterior, a pesar de que a mediados de septiembre intentaba convencer a todos de que el equipo iba por buen camino:

 

Al dueño de la franquicia, Shad Khan, no debe temblarle la mano y dar el golpe para reiniciar un proyecto, ya que lo que tienen ahora no lo es; es un desastre que ha demostrado puede ponerse peor. Ahora mismo, los Jaguars están en el momento indicado, las señales son muchas y constantes, siento que no deben esperar a que les aplique un desaire como los de Bobby Petrino a los Falcons o Nick Saban a los Dolphins.

El final de algo que no arrancó

Los Jaguars está en momento pensar en Trevor Lawrence, imitando procesos de reconstrucción con sentido, dejar a un lado a Urban Meyer, tomar esta temporada como desarrollo colocando un asistente provisional y literalmente cortar la hiedra que crece asfixiando la franquicia, porque seamos serios, el coach no desea seguir y los Jaguars no lo quieren. No pusieron atención a las señales y aún así, están con la gran oportunidad de enmendar el error sin mayores consecuencias para el equipo, porque es innegable que esto puede estar peor.

No, el problema del video en el bar de Ohio no es lo que condena a Urban Meyer, solo fue el pretexto perfecto para dejar de hacerse tontos y darse cuenta de que no está funcionando nada en la franquicia de Florida, la cual, necesita aceptar que es momento de volver a iniciar un proceso, si no, perderán muchas cosas más que solo juegos de football.

¿Creen que los Jaguars tengan el valor de empezar de nuevo?, ¿Urban Meyer condeno su carrera o tendrá una increíble 4 o 5 oportunidad? Gracias por su preferencia amigos, recuerden ¡Todos somos primero y diez¡

(twitter: @Nasandro12, nacionpatriota.com)

Tags: Urban Meyer, Trevor Lawrence

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco
Visitante
Marco

Siendo objetivo, el comentario denota poco conocimiento de football y el texto carece de calidad. Muchos dicen que lo que ustedes hacen son más click baits Que otra cosa. Esto podría comprobarlo.