...

Urban Meyer destruye su credibilidad tras video de escándalo, crisis en los Jaguars

2

Los Jaguars no paran de tener problemas. No solamente han tenido un inicio de campaña brutal al ser uno de los únicos dos equipos de la NFL en no haber conseguido ni una victoria hasta el momento, sino que internamente también se caen a pedazos, y la culpa recae sobre el HC Urban Meyer, quien ha sido incapaz de construir una cultura ganadora y que no ha dejado de ser el centro de atención debido a sus malos actos extracancha.

Urban Meyer protagoniza nuevo escándalo extracancha

Urban Meyer no para de ser el centro de atención de unos Jaguars que cada vez se ven peor. No solo es porque hasta el momento no han logrado conseguir una sola victoria en lo que llevamos de temporada, sino que su head coach es una auténtica burla para la franquicia. Esta vez, protagonizó un nuevo escándalo extracancha que hace que en Jacksonville todo se encuentre en crisis.

Tras la derrota en el Thursday Night Football del jueves pasado de Jacksonville ante Cincinnati, se viralizó un video en redes sociales en el cual se muestra a Meyer en un bar de Columbus, Ohio, con una mujer no identificada bailando muy cerca de su regazo. Meyer, quien es un hombre casado, se disculpó este lunes en conferencia de prensa por “ser una distracción” para el equipo.

Sin embargo, claro está que dicha declaración no fue suficiente para el propietario de los Jaguars, Shad Khan, quien a través de un comunicado reiteró que aceptó el remordimiento de Meyer, y que considera valiosas sus disculpas, pero también recalcó que el head coach de primer año deberá trabajar muy duro si pretende recuperar la confianza de la organización:

“He abordado este asunto con Urban. Los detalles de nuestra conversación se mantendrán confidencialmente. Lo que diré es que su conducta el pasado fin de semana fue imperdonable. Aprecio el remordimiento de Urban, el cual creo que es sincero. Ahora, debe recuperar nuestra confianza y respeto. Eso requerirá de un compromiso personal de Urban con todos los que apoyan, representan o juegan para nuestro equipo. Estoy seguro de que cumplirá”, señaló Khan a través de las redes sociales de los Jaguars.

Sin embargo, no solamente es Khan a quien Meyer debe de recuperar, ahora tiene a un equipo en crisis y jugadores que no confían en él. Y recuperar un vestidor entero implicará un trabajo doble para Meyer.

El vestidor se rompió dentro de Jacksonville

Con información de Michael Silver, de Sports Illustrated, se informó este martes que la situación dentro de los vestidores del equipo se encuentra más inestable que nunca. A través de Twitter, contextualizó las problemáticas que ahora se viven con los miembros de los Jaguars derivadas del escándalo de Meyer.

En primer lugar, un jugador anónimo de Jacksonville mencionó que Meyer “no tiene credibilidad dentro del estadio. Para empezar, tenía muy poca”. Además, los jugadores se sintieron desanimados por el hecho de que Meyer decidió cancelar la reunión del equipo del lunes, ya que se encontraba lidiando por los alborotos causados por el video: “Estaba demasiado asustado”, dijo el jugador.

En cambio, Meyer decidió solamente disculparse en partes con el equipo, o dicho en otras palabras, ofreció sus disculpas a grupos de posiciones individualmente, describiendo a la mujer de los videos como “una persona al azar que estaba simplemente bailando”.  Finalmente, otro miembro del equipo mencionó que tras esa descripción los jugadores “miramos a Meyer como ‘¿qué carajo?’. Justo cuando se fue, todos comenzaron a morir de risa, y él lo sabía”. En pocas palabras, dijo el mismo jugador: “Esto está mal, y no sé cómo va a funcionar”.

Es claro que en esta organización ya no confían en su head coach, quien no impone el mínimo grado de respeto y al que se le está yendo de las manos su primera incursión en el mundo de la NFL, ya que esto es simplemente la gota que derramó el vaso. Los escándalos de Meyer han sido la constante desde que tomó las riendas de este equipo de football.

Los polémicas de Meyer desde que llegó a los Jaguars

Desde un principio, nada comenzó bien para Urban Meyer al frente de Jacksonville, y en este espacio retomamos el tweet de Ari Meirov que recapitula todas las decisiones cuestionables que ha tomado desde que llegó a los Jaguars:

  • Contrató a Chris Doyle como director de rendimiento deportivo del equipo. Doyle había sido acusado de hacer comentarios racistas y menospreciar a los jugadores durante su estadía en Iowa. Después de fuertes acusaciones violentas, Doyle decidió renunciar.
  • Firmó a Tim Tebow como tight end, quien finalmente no logró hacerse un cupo en el roster final, y probablemente solo haya sido un plan de mercadotecnia para viralizar al equipo.
  • Con su segundo pick de primera ronda en el draft del pasado abril seleccionaron al RB Travis Etienne a pesar de contar con James Robinson en el roster, quien venía de dar una campaña 2020 demasiado buena.
  • Abiertamente Urban Meyer confirmó que él deseaba seleccionar al WR Kadarius Toney con el pick en el cual seleccionaron a Etienne.
  • Hizo público el hecho de que en Jacksonville se decidió cortar a los jugadores con base en su estatus actual de vacunación, por lo cual la NFLPA decidió abrir una investigación en contra suya.
  • Admitió tener una competencia abierta por el puesto de QB1 entre Trevor Lawrence, quien fuera el pick número 1 global del Draft NFL 2021, y Gardner Minshew, quien posteriormente fue intercambiado a los Eagles.
  • Tiene al equipo con marca de 0-4, siendo solamente uno de los dos equipos actuales que no tienen una sola victoria en lo que va de campaña (Detroit Lions).
  • No viajó junto al equipo después de la derrota ante los Bengals en el TNF de la Semana 4. Videos y fotos se viralizan de él con una mujer a pesar de ser un hombre casado.
  • El propietario del equipo, Shad Khan, emite un comunicado señalando que Meyer debe ganarse de vuelta la “confianza y el respeto” de la organización.

Es claro que Meyer ha tomado decisiones muy cuestionables en su corta estadía al mando de este equipo. Y sin duda alguna, esta no es la manera en que una franquicia debe empezar una reconstrucción. De seguir así, de la mano de Meyer esta organización se ve más lejos que nunca de una cultura ganadora.

¿Qué opinas sobre la situación de Urban Meyer en Jacksonville? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Manolo RuizJorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Los jugadores de Jacksonville a Meyer:…eeeyy “coach” llámanos desde China cuando acabes de cabar ese hoyo en el que te metiste…

Manolo Ruiz
Visitante
Manolo Ruiz

Sabes que un equipo valió cacahuate cuando se habla de su coach por polémicas en lugar de resultados.