...

Los Chargers con todo su arsenal atropellan el invicto de los Raiders

2

Es hora de asumirlo. El Monday Night Football de esta noche dejó entrever que hay un nuevo favorito dentro de la AFC West: los Chargers de Justin Herbert, quienes este lunes demostraron todo su arsenal como equipo y terminaron con el invicto de los Raiders. Así, dieron un golpe de autoridad tremendo dentro de su división, y es válido afirmar que son la nueva potencia de la AFC West. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre la victoria de Los Angeles.

¿Son los Chargers el equipo más completo de la AFC West?

Se acabaron los invictos dentro de la AFC, y eso significa que los Chargers son los nuevos líderes de la División West y de la Conferencia en general. Pero no solo es que ahora se encuentren en la cima, lo más relevante es cómo llegaron ahí: ganando dos complicados duelos divisionales de manera consecutiva.

No les bastó con derrotar a domicilio a los Chiefs en la Semana 3, ahora terminaron con el invicto de los Raiders, y los hicieron ver mal, sobre todo en la primera mitad, cuando se fueron al descanso 21 puntos arriba en el marcador. Y aunque en el tercer cuarto Las Vegas mostró resistencia, no les alcanzó y terminaron perdiendo 14-28 ante Los Angeles de un Justin Herbert que cada vez luce más experimentado dentro de la NFL.

La línea final del egresado de Oregon esta noche fue de 25 envíos completos en 38 oportunidades para 222 yardas totales y 3 anotaciones, llegando a 9 TD totales en la temporada, siendo de los 10 mejores de la liga en el rubro. Además, otro que también se lució fue el RB Austin Ekeler quien acarreó el ovoide en 15 ocasiones para 117 yardas totales y aportó otra anotación en lo que sin duda ha sido su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, no solo es aplaudir a la ofensiva. Del otro lado del ovoide también hicieron un gran papel, sobre todo evitando que el QB Derek Carr tuviera una buena noche. De hecho, es la primera vez en la campaña que Carr no supera las 200 yardas por aire, además fue capturado en 4 ocasiones, siendo el sack del DE Joey Bosa el más notorio del partido, pues causó una pérdida de 12 yardas y un balón suelto.

Por motivos como este, donde se anda bien en las dos principales facetas del juego, es arriesgado, pero no insensato decir que este equipo ya se convirtió en el mejor de la AFC West. Con Justin Herbert se sacaron la lotería, y el HC de primer año Brandon Staley está imponiendo un nuevo sello de la casa: los Chargers son la nueva gran amenaza de la AFC West, y la Conferencia Americana pronto podría tener un nuevo campeón. Sin embargo, hubo otro equipo que jugó esta noche…

¿Volvieron los Raiders a su realidad?

¿Es hora de terminar con el hype que venían acarreando los dirigidos por Jon Gruden? Un invicto de 3-0 hoy llegó a su final: una victoria sobre los ninguneados Steelers y dos triunfos en tiempo extra, hacían de un récord perfecto algo engañoso, pero esta noche en Los Angeles, los Raiders regresaron a su realidad.

En principio no podemos dejar de remarcar la mala noche del QB Derek Carr, quien completó 21 de 33 intentos para solamente 196 yardas totales 2 TD y 1 INT, teniendo su peor actuación de las primeras cuatro semanas de la Temporada NFL 2021. Además, la línea ofensiva se vio muy mal al permitir cuatro capturas totales, y quien lució peor fue el controversial novato de primera ronda Alex Leatherwood, quien aún tiene mucho que mejorar, pues son actuaciones como estas las que generan dudas de por qué fue la selección número 17 global del Draft del pasado abril.

Pero el tormento no terminó allí. El regreso del RB Josh Jacobs dejó mucho qué desear: tuvo que acarrear el balón en 13 ocasiones para apenas conseguir 40 yardas totales. Probablemente se debe a que viene saliendo de una lesión que lo privó de dos juegos en lo que va de campaña, pero no me dejarán mentir al señalar que este ataque terrestre se ha visto mucho mejor con Peyton Barber al mando.

Tras la catastrófica actuación que mostraron hoy los Raiders es inevitable cuestionarnos si será solamente cosa de un juego, o si veremos al mismo equipo que el año pasado perdió fuelle conforme fue avanzando el año, a tal grado de quedarse fuera de postemporada semanas antes de terminar la temporada regular, tras haber perdido cinco de los últimos siete partidos de 2020.

El juego de hoy es una lección clara para los Raiders: su derrota los priva de seguir invictos, pero los regresa a una muy necesitada realidad y a pesar de un buen arranque, Jon Gruden todavía no ha demostrado nada al frente de este equipo; la temporada sigue siendo muy larga y las cosas claramente pueden volver a su curso, pero hoy Las Vegas demostró estar muy por debajo del nivel de Los Angeles, y tendrán que demostrar una mejoría notoria si pretenden sorprender al mundo y ganar esta división.

¿Sabrán los Raiders sobrellevar su primer tropiezo del año? ¿Son los Chargers la nueva potencia dentro de la AFC West? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
César Ramón Hernández CastilloJorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Qué ha pasado con Overreation? Se cayó ws e instagram y también se cayó primeroydiez? Hacen parte del conglomerado de zuckerberg? 🤨🤨

César Ramón Hernández Castillo
Visitante
César Ramón Hernández Castillo

Las “aguas” comienzan a tomar su nivel (así dice un dicho) y es tiempo de mirar al futuro e ilusionarse. Se abre el 2do cuarto de la temporada y Equipos que se veían bien antes de la misma, comienzan a “mostrar” sus verdaderos SÍNTOMAS e igual equipos que para Ustedes “cronistas” les parecían un tanto “X” comienzan a DESPUNTAR. Vamos a ver como “cuajan” a media temporada lo que se avecinan ya como CONTENDIENTES en San Diego y Arizona y no por “el momento” como a Uds CRONISTAS les encanta “ENSALZAR SUS TACOS”. Sino pq ambas escuadras tienen VERDADEROS QB’s… Read more »