...

Lecciones de la Semana 4 NFL 2021 – Crédito a Kliff Kingsbury, desastre de los Steelers

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 4 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

CIN 24, JAX 21

1.- Los Jaguars, obviamente, se vieron mejor de lo que se han visto todo el año, principalmente Trevor Lawrence, quien esperamos que mejore paso a paso cada semana que pasa. Dicho eso, aún no le veo un verdadero control del equipo a Urban Mayer. 

2.- Joe Burrow me recuerda mucho, en cuanto a estilo y productividad a Tony Romo. Móvil y difícil de tacklear, pero no un corredor. Preciso, anticipa los pases.

WAS 34, ATL 30

3.- Gran esfuerzo ofensivo de Washington. Terry McLaurin es uno de los mejores receptores de la NFL (y nadie lo dice), Antonio Gibson poco a poco se está estableciendo como un gran corredor dinámico y explosivo, y Taylor Heinicke está jugando muy bien para un suplente. 

4.- Estas derrotas tan peleadas han sido una historia constante de los Falcons desde hace unos años para acá, y ningún head coach parece poderlas desaparecer del mapa. Mucho trabajo tiene Arthur Smith por delante. 

BUF 40, HOU 0

5.- Este equipo de Bills está aplastando a todo mundo. Sin importar que sean equipos malos (se supone que los Dolphins no lo son), dejar en cero a dos rivales en tres semanas en la NFL es sumamente impresionante. Al fin se están convirtiendo en ese equipo redondo que esperábamos desde el año pasado, y sin hacer mucho ruido. 

6.- Es impresionante que con todo y el cero, vi jugando fuerte y sin descanso a estos Texans. Sin talento no se puede ganar en la NFL. 

CHI 24, DET 14

7.- Sin duda Matt Nagy aprendió de sus errores del partido pasado, pero si pierden al RB David Montgomery por algunas semanas, sería una baja muy sensible, sin importar quien esté bajo centro; es uno de los jugadores más importantes de la ofensiva. 

8.- De verdad, esa manera de entrenar a veces me molesta. Entiendo que las analíticas digan que, si te la rifas en cuarta oportunidad, a la larga eres más productivo, pero no podemos descartar por completo el factor de lo que anotar (aunque sean 3 puntos) causa en tu ofensiva. 

DAL 36, CAR 28

9.- Dak Prescott sigue dando uno de los mejores años de su carrera, aprovechando cada una de sus armas ofensivas. Vale la pena mencionar el gran juego de la línea ofensiva de los Cowboys, regresando a ser una de las mejores de la NFL. Jugaron muy bien contra la gran línea defensiva de los Panthers. 

10.- Chuba Hubbard promedió 4.4 yardas por acarreo. Explíquenme, ¿por qué no le dieron más veces el balón? También me gustaría preguntar: ¿Hay otro receptor más subvalorado que D.J. Moore? Grandes manos, sumamente rápido y excelente para encontrar los huecos en las defensivas. 

IND 27, MIA 17

11.- Michael Pittman se está desarrollando en un verdadero WR1. Al menos tiene la altura, el físico y las habilidades para serlo. Creo que está un poco subestimado este grupo de receptores para los Colts, y más cuando regrese T.Y. Hilton. 

12.- Si algo tenía este equipo de los Dolphins, era lucha, fuerza y resiliencia. Al menos al inicio de este año, no lo veo. Flores necesita hacer muchos ajustes, entre ellos, darle el balón más a Myles Gaskin, quien es por mucho su mejor y más dinámico corredor. ¿Dos acarreos? ¿Por qué?

CLE 14, MIN 7

13.- Los Browns se están convirtiendo en un equipo de los que me gusta: que pueden ganar de varias formas (no lo eran el año pasado). Ahora ganaron controlando al equipo contrario con defensiva y presión al QB. Poco a poco, Stefanski. 

14.- Para los Vikings, lo contrario: solo tienen una manera de ganar, y es con una poderosa ofensiva. Si esta no carbura, no pueden ganar. Por lo mismo, son un equipo limitado. 

NYG 27, NO 21 (OT)

15.- No hablo de él muy seguido en positivo, pero el héroe de este partido se llama Daniel Jones. Jugó con temple, calma y eficiencia. Muy bien por él. 

16.- La defensiva de los Saints, la cual es su unidad más fuerte por mucho, no dio el ancho esta vez. Permitir 480 yardas a la ofensiva de los Giants levanta muchas dudas. 

NYJ 27, TEN 24 (OT)

17.- Esta defensiva de los Titans ha demostrado que es inadecuada para lo que Mike Vrabel intenta hacer. Si tienes un equipo que se basa en controlar el reloj con el juego terrestre y en aprovechar el play action con sus armas ofensivas, pero no logras ni presionar al QB contrario ni frenar el juego terrestre rival, estás en serios problemas como equipo. La noticia positiva es que esa división estará a su alcance  todo el año, sin importar sus problemas. 

18.- Los Jets no ganaban un partido desde agosto del año pasado, por lo que entiendo el entusiasmo de los fans, coaches y jugadores del equipo de New York. Lo interesante es que sus jugadores importantes, cuando enseñan sus flashes de nivel, son muy altos. ¿Podrá Robert Saleh hacer que estos flashes salgan más continuamente?

KC 42, PHI 30

19.- Cuando están obligados a aplastar a un rival, lo hacen, aunque sea a su manera. Andy Reid es uno de los mejores coaches para levantar a su equipo de una derrota, y se notó ayer. Dos factores críticos para el éxito futuro de los Chiefs es que su defensiva robe más balones en momentos más importantes, y que Clyde Edwards-Helaire sobresalga como un RB1 en la NFL. 

20.- No nos engañemos: por mucho que vimos potencial de los Eagles en algún momento del año, ellos siguen siendo un equipo en completa transición, incluyendo el desarrollo de Jalen Hurts, quien aunque tiene potencial, le falta mucho para aprender lo que se necesita para ser, al menos, un decente  pasador de bolsa. Recordemos que todavía tiene muy pocos partidos de experiencia, y luego con la NFL tan revolucionada, que pide resultados tan pronto, se nos olvida que algunos QB tardan más en desarrollarse. 

ARI 37, LAR 20

21.- Nos encanta echarle tierra a Kliff Kingsbury, y hasta cierto punto, con razón, pero ahora sí tenemos que darle mucho crédito. Ha hecho grandes planes de juego y ha sabido explotar el claro paso que ha dado hacia adelante su quarterback. Yo critiqué mucho los movimientos de veteranos de agencia libre que hicieron los Cardinals, pero es claro ahora que era justo lo que necesitaban, porque contribuyen en momentos específicos del juego y son muy buenos líderes en el vestidor. 

22.- No pasa nada, Sean McVay, era un buen momento para una derrota. No creemos que el camino al éxito en la NFL sea vía el 17-0. Los jugadores y los coaches suelen aprender más de una derrota que de una victoria, pero además, las derrotas hacen que te levantes, que te motives. Sigo pensando que hoy son el mejor equipo de la NFL. 

SEA 28, SF 21

23.- Curioso que sigamos criticando a Jimmy Garoppolo, y coincide que en el momento que se lesiona, este equipo revierte a  lo que vimos el año pasado. Dicho eso, Jimmy, por dios, cambia de doctor y fisioterapeuta, mano, y cómprate un buen set de vitaminas, caray. 

24.- Los Seahawks haciendo lo que tienen que hacer: no se dejaron morir por el completo dominio que tuvieron los 49ers en la primera mitad, y ellos  sí aprovecharon las oportunidades para matar cuando se presentaron. Me sorprende la falta de uso de Chris Carson: me encanta su talento y estabilidad; no sé qué esté pasando este año con él.

BAL 23, DEN 7

25.- Lamar Jackson sigue demostrando, sacando partidos, con todo y que de vez en vez pierde jugadores importantes a su alrededor. Lo que no entiendo es por qué los Ravens no han usado más a Ty’Son Williams, porque yo en la semana 1, aunque con sus errores, lo vi como el corredor más rápido y dinámico que tienen los Ravens. Algo hay que claramente no le gusta a John Harbaugh. 

26.- ¿Vieron la diferencia de juego cuando estaba Teddy Bridgewater bajo centro que cuando entró Drew Lock? No sé si siquiera podríamos considerar a Lock como un suplente capaz. Yo sé que Teddy B tiene sus limitaciones, pero tiene una inteligencia para saber que no tiene que cargar el equipo solo, que tiene buenos compañeros alrededor, algo de lo que claramente carece Lock, con todo y que tiene buenas habilidades físicas. 

GB 27, PIT 17

27.- Ya se nos olvidaron por completo los Packers de la semana 1, y con razón. Con el involucramiento de los jugadores de siempre, pero el aporte extra de jugadores como Dillon, Cobb, Stokes, Gary, etc., ganarán la división sin ningún problema. Ya lo que pase en playoffs es otra conversación por completo. 

28.- No solo Big Ben está acabado, pero el orgullo romántico de los Steelers no les va a permitir sentarlo, y dejar que los que al menos tienen una pequeña posibilidad de ser un factor en el futuro se jueguen su trabajo. Dwayne Haskins debería recibir una oportunidad, por más que a mí no me guste. 

TB 19, NE 17

29.-  Tom Brady haciendo lo que mejor sabe hacer: encontrar maneras de ganar. No fue, ni de cerca, su mejor partido: Bill Belichick probó que lo conoce muy bien, le mandó presión con 4 o máximo 5 y muchos espejos y engaños en las vistas defensivas, y funcionaron. Pero al final, ya sabemos que el G.O.A.T. brilla en los momentos que tiene que brillar, y lo hizo de nuevo. 

30.- Yo soy un defensor de Bill Belichick, pero poco a poco estoy cambiando mi parecer con él. También, poco a poco se está haciendo él solo esta imagen del viejito gruñón (la cual antes pensábamos que solo era una fachada contra los medios) que ahora está afectando su rendimiento como head coach. Dicho eso, le tengo que aplaudir este partido a Mac Jones: jugó el mejor partido que ha tenido como profesional hasta ahora. 

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 4 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por