...

Trey Lance falla su primera prueba; Seattle recupera terreno en la NFC West

0

Gran domingo para unos Seahawks que de la mano de un Russell Wilson certero consiguieron recuperar terreno en una muy apretada NFC West. Sin embargo, el resultado quizá hubiera sido distinto de no ser porque el QB Jimmy Garoppolo dejó el encuentro al término del segundo cuarto y su suplente, el novato Trey Lance, no supo sacar provecho de su primera oportunidad para demostrar que merece ser el titular de los 49ers. El marcador final: 28-21 a favor de Seattle como visitante en este domingo de Semana 4 de la NFL:

 

Trey Lance falla su primera prueba ante Seattle

La derrota de este domingo de los 49ers es una falla del equipo como conjunto, no de un solo jugador. Sin embargo, es innegable que hubo actuaciones que pudieron mejorar, entre ellas las del quarterback novato, Trey Lance, quien comandó la ofensiva de San Francisco desde el inicio de la segunda mitad debido a una lesión de pantorrilla sufrida por Jimmy Garoppolo.

Lo anterior no debe crear confusión, Lance no jugó mal para haber sido su primer encuentro al mando de esta ofensiva por un prolongado periodo de tiempo, no obstante, pudo haberlo hecho mejor. Su línea final fue de 9 envíos completos en 18 intentos para 157 yardas y 2 TD. Pero si lo desglosamos, su primer pase completo del partido fue producto de una burda cobertura de la secundaria de Seattle, quien en una confusión le regaló 76 yardas a Lance y 6 puntos a los 49ers.

A partir de ahí, fue cuando Lance empezó a dejar de hacer mucho. No fue hasta el último drive de San Francisco que logró llegar una vez más a las diagonales para poner este encuentro por 28-21, pero ya era muy tarde, la derrota de los 49ers estaba consumada y el segundo touchdown de Lance fue meramente estadístico.

Sin embargo, lo anterior hubiera sido distinto si a lo largo del juego la defensiva de los 49ers y sus equipos especiales no hubieran cometido tantos errores. El más notorio fue el del RB Trenton Cannon, quien en una patada de despeje del tercer cuarto no se quedó con el ovoide y le regaló una posición de campo inmejorable a Russell Wilson, quien solo tuvo que recorrer 13 yardas para anotar y crear una separación de 14 puntos en el marcador en su momento.

Es por errores como el anterior que el partido de hoy no recae sobre Lance, el novato hizo lo que pudo para evitar un marcador abultado. Pero también es cierto que significó que no pudo seguir el ritmo de juego que llevaban los Seahawks. Por ende es seguro afirmar que, contrario a lo que muchos creían, Lance aún no está listo para quitarle el puesto de titular a Jimmy Garoppolo, aunque no dejó un mal sabor de boca, y seguramente pronto lo estará.

Los Seahawks aprietan la NFC West

La victoria de Seattle sobre San Francisco tendrá varias consecuencias inmediatas y a largo plazo para la NFC West, que de momento no podría estar más cerrada. Tras venir de dos derrotas consecutivas, esta tarde los dirigidos por Pete Carroll compusieron su camino y ganaron su segundo juego de la temporada para ponerse con récord de .500, mismo que los 49ers tras la derrota, pero ahora Seattle cuenta con el criterio de desempate a su favor, y a finales de año eso podría pesar demasiado.

La línea final para el QB Russell Wilson esta tarde fue de 16 envíos completos para 149 yardas y 2 anotaciones, muy lejano al nivel que regularmente muestra, sin embargo, fue certero y pasará a la historia por haber sellado su triunfo número 100 de temporada regular. Además, también evitó perder un tercer juego de manera consecutiva con los Seahawks, lo cual jamás ha pasado desde que llegó a este equipo en el ya lejano 2012.

Del lado bueno –y preocupante al mismo tiempo– es que el RB2 Alex Collins sorprendió al correr para 44 yardas y 1 anotación. O mejor dicho, el RB1 Chris Carson quedó a deber al solo registrar 30 yardas totales en 13 acarreos. Sin duda alguna, el ataque terrestre de este equipo sigue sin convencer a nadie; Carson no es alguien confiable en quien se desearía que recaiga una ofensiva por tierra.

No obstante, con este resultado, mezclado con la sorprendente e inesperada victoria de los Cardinals sobre Rams, ahora la NFC West está que arde. Arizona sigue invicto y más líder que nunca, Los Angeles conocieron su primera victoria del año y los aterrizaron de vuelta, Seattle con 2-2 recuperó terreno, y los 49ers, en el fondo, parecen estar decayendo en su nivel de juego después de haber comenzado con dos victorias consecutivas.

Además, por si poco bastara, en la Semana 5 veremos a los Cardinals recibiendo a los 49ers, y a Rams visitando a los Seahawks. El próximo fin de semana puede ser decisivo para el futuro de esta división por el resto del año pues, increíblemente, puede apretarse todavía más, o por fin dos equipos podrían conseguir la separación necesaria para ser considerados favoritos.

Pero por lo pronto: ¿qué opinas sobre el desempeño de Trey Lance en su primer encuentro donde estuvo al mando de la ofensiva de los 49ers? ¿Lograrán los Seahawks ganar la AFC West? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por