...

Andy Reid es el primer head coach con 100 victorias en dos equipos de la NFL

0

La carrera de Andy Reid como head coach se ha dividido entre Philadelphia y Kansas City, y el día de hoy logró algo que nadie más había hecho en la historia: ganar al menos cien partidos con dos franquicias diferentes.

Andy Reid comenzó su carrera como head coach con los Philadelphia Eagles, equipo al que hizo un contendiente constante en la NFC. Los Eagles incluso alcanzaron el Super Bowl XXXIX en la Temporada NFL 2004 y se mantuvieron como un equipo sólido por mucho tiempo. Con Philadelphia, Reid alcanzó marca de 140-102-1 (incluyendo postemporada), por lo que fue un coach muy buscado cuando los Eagles decidieron dar por terminada su relación laboral.

El equipo que lo firmó fue Kansas City, y con ellos los resultados han sido todavía mejores.

Los nuevos cien de Andy Reid

La llegada de este coach le cambió la cara a Kansas City, volviéndolos un equipo sumamente dominante, sobre todo en los años en que Patrick Mahomes ha sido el QB titular del equipo. Con la victoria de hoy, Reid ya tiene 100 triunfos en esta franquicia, para colocar su marca en 100-45, y es de destacar que Patrick Mahomes ha sido el quarterback en 40 de esos triunfos (los Chiefs tienen marca de 40-10 con Mahomes como QB titular).

La era Andy Reid se ha caracterizado por muchos buenos momentos, que incluyen cinco títulos divisionales consecutivos y ocho temporadas donde la peor posición de los Chiefs en la NFC West ha sido segundo lugar. Kansas City ganó el Super Bowl LV y luego alcanzó el Super Bowl LVI, así que los números están detrás de Reid y su proyecto.

Ahora, lo más interesante es que todo apunta a que esta cifra de victorias seguirá creciendo, aunque ya no con la facilidad de años previos.

¿Hacia dónde van los Chiefs?

El triunfo de hoy fue sólido, aunque tuvo su buena dosis de sufrimiento, sobre todo porque los Eagles dieron mucha pelea al inicio del encuentro. Esto ayudó a romper una racha de dos derrotas, y por el momento los Chiefs se mantienen como el último lugar de la AFC West.

Ofensivamente las piezas parecen en su lugar, pero a la defensiva hay muchas dudas, que son las mismas que se generaron durante las derrotas frente a Ravens y Chargers. De hecho, esta unidad tendrá un reto enorme ante los Bills la próxima semana, cuando Andy Reid busque comenzar una nueva centena de triunfos.

Por ahora, hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Andy Reid, uno de los mejores coaches de nuestra era.

¿Qué lugar ocupa Andy Reid en la historia de la NFL? ¿Cuántos triunfos tendrá al momento de su retiro? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por