...

Los errores y la defensiva llevan a los Chiefs al último lugar de la división

1

Una posición completamente inesperada la de los Kansas City Chiefs, que tras su derrota de hoy como locales ante Los Angeles Chargers por 30-24 esta Semana 3, tienen un inicio de temporada con dos derrotas en las primeras tres semanas, para así ocupar el último lugar de la división AFC West

 

Uno de los favoritos de la liga para regresar al Super Bowl estuvo cerca de comenzar la temporada 0-1, pero los Browns cometieron un error clave de sus equipos especiales.

Pero también estuvieron cerca de la victoria hace una semana en Baltimore hasta que un balón suelto de Clyde Edwards-Helaire al final arruinó el regreso que lucía inminente. Y justo de este tipo de errores son de los que quiero hablar.

¿Qué le está pasando a la ofensiva de los Chiefs?

La realidad es que la ofensiva de Kansas City sigue moviendo el balón de forma efectiva. Hoy ante los Chargers, su primera serie ofensiva recorrió 63 yardas en 10 jugadas, la segunda fue de 31 yardas en cinco jugadas y la tercera fue de 42 yardas en seis jugadas. Desafortunadamente para su causa, todas terminaron en entregas de balón: un pase interceptado a Patrick Mahomes y dos balones sueltos por parte de Clyde Edwards-Helaire y Tyreek Hill.

De estos tres errores vinieron series ofensivas de los Chargers que los tradujeron en 14 puntos. Una vez más a navegar contra corriente jugando en casa. Esta ofensiva tuvo una ocasión un tres y fuera y el resto fueron series largas comenzando en el tercer cuarto. Tres anotaciones consecutivas en series largas fueron lo que les ayudó a darle la vuelta al marcador, después de ir abajo 14-3 al descanso para colocarse 24-21.

Pero las entregas de balón no terminaron ahí. Algo inusual en la carrera de Mahomes eran las intercepciones en septiembre, pero llegó la primera hace una semana. Solamente en cuatro juegos en la carrera de Mahomes ha lanzado al menos dos intercepciones, pero la última ocasión que lanzó un par de picks como local fue en la semana 5 de la temporada 2018 cuando los Jaguars le interceptaron un par de ocasiones, aunque ganaron los Chiefs aquel juego.

Sin embargo, son situaciones que se pueden corregir, aunque llama la atención que le sucedan a un equipo bien entrenado.

¿Y la defensiva?

Esta es la parte que más preocupación genera. Las primeras dos semanas permitieron 65 puntos, 404 yardas por acarreo y 534 yardas por pase. Hoy ante Los Angeles Chargers permitieron 30 puntos, 77 yardas por tierra y 281 por pase.

Casi 100 puntos permitidos, aunque han sido ante rivales de calidad, son de llamar la atención. Y no es que esta unidad haya sido de las mejores en estos últimos años, pero había cumplido. Y no es que vayan a mejorar las cosas por enfrentar a rivales menos complicados, los Eagles podrían ser la excepción, pero en general el calendario tiene un grado de dificultad alto.

Por ahora, la mejor estrategia será depender de la ofensiva, aunque no les ha resultado favorable.

Último lugar de la AFC West

Falta conocer los resultados de los Raiders y Broncos esta tarde, pero, independientemente de ello, los Chiefs ocupan el último lugar de la división, situación que pocos imaginaron. Es muy joven la temporada, hay un juego extra este año y duda que esta situación se mantenga, pero no serán fáciles las visitas a Los Angeles y Las Vegas porque a Denver viajarán en la última semana de la temporada.

Es raro verlos ahí, pero justo en este momento lo veo como un reto más para la carrera de Patrick Mahomes y Andy Reid.

¿Qué te parece esta derrota de los Chiefs frente a los Chargers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
CGB Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
CGB
Visitante
CGB

Parecen como antes de la era reid, y siguen muy confiados en sus regresos, esperemos que hagan los ajustes necesarios sibretodo en lo mental. Patrick Mahomes debe dejar de tratar de hacer jugadas “no look pass” si no es necesario, eso le costo la prinera intercepcion