...

El poste salva a Tom Brady de perder contra Bill Belichick en histórico reencuentro

1

Esta noche el legado de Tom Brady dentro de la NFL se incrementó gracias a un triunfo sin precedentes ante los Patriots de Bill Belichick en el Gillette Stadium, sin embargo, fue un duelo muy cerrado desde el comienzo, y finalmente, solo fue un poste lo que terminó salvando la noche histórica de Brady, quien dio argumentos de sobra para seguir siendo considerado el mejor quarterback jamás visto en la liga. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el encuentro y sobre los nuevos récords de Brady.

La noche histórica de Tom Brady es salvada por un poste

El encuentro entre Tampa Bay y New England sin duda alguna tuvo de todo, incluso más de lo previsto. En un inicio, nadie hubiera pensado que los Patriots iban a mantener este juego cerrado hasta el último momento, y de no ser porque un gol de campo de 56 yardas de Nick Folk se estrelló en el poste, otra historia hubiera sido. Sin embargo, la patada fallida fue la cereza del pastel para que Tom Brady cerrara con broche de oro una noche trascendental que quedará grabada en la memoria de millones de espectadores.

A lo largo de los años, Brady ha hecho hasta lo imposible para ser considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, y en este encuentro sumó dos argumentos más a su caso. El primero fue que se convirtió en el quarterback con más yardas lanzadas en la historia de la NFL. Brady entró a este juego necesitando solo 68 yardas para arrebatarle el puesto número 1 de la lista a Drew Brees, y el hito lo consiguió apenas en el primer cuarto. Su línea final fue de 22 envíos completos en 43 intentos para 269 yardas, lo que significa que, desde este momento, el récord de más yardas aéreas de la liga se establece en 80 560, y contando…

Sin embargo, Brady no solamente impuso su nombre en esta marca, también consiguió algo que hasta la fecha solo otros tres quarterbacks ostentaban: con la victoria sobre New England, se convirtió en apenas el cuarto quarterback en la historia de la NFL en lograr vencer a las 32 franquicias de la liga; Drew Brees, Brett Favre y Peyton Manning son los tres nombres restantes de esta selecta lista.

Así, a pesar de que hoy Brady no logró anotar ni un solo touchdown y tuvo un encuentro muy discreto, logró salir con una victoria ante los Patriots y Bill Belichick, quien fue su head coach durante 20 años, y quizá ello fue lo que esta noche influyó en que tuviéramos un encuentro tan cerrado, pues aunque Tampa Bay se hizo con el triunfo, no convenció del todo.

Los Buccaneers ganan, pero no convencen

Peleado y más sufrido de lo que la mayoría creyó en un principio, los dirigidos por Bruce Arians –con ayuda de un poste– lograron escapar con una victoria de Foxborough para ponerse con marca de 3-1, sin embargo, con más encuentros como el de hoy, los Buccaneers no van a lograr llegar al Super Bowl LVI; generaron demasiadas dudas y casi son sorprendidos por Mac Jones y compañía.

Contra todo pronóstico, lo mejor de la noche no fue Tom Brady, sino el muy buen ataque terrestre comandado por Leonard Fournette –quien acarreó 91 yardas– y Ronald Jones II, que acompañó la noche con una anotación. De hecho, las 119 yardas terrestres totales acumuladas, fueron 120 más que las que New England logró en todo el encuentro; exacto, hay que darle mérito también a la defensiva de Tampa Bay, quien logró que los Patriots no acarrearan ni una sola yarda total en todo el encuentro.

Además, el novato egresado de Washington, Joe Tryon, acompañó el éxito de la defensiva con dos sacks, siendo el mejor del juego en el rubro. Por su parte, William Gholston y Shaquil Barrett acumularon una captura cada quien. También hay que darle reconocimiento al CB Richard Sherman, quien recién llegó al equipo esta semana, y aun así hoy lideró la defensiva de Tampa Bay con 7 tackleadas totales.

Bill Belichick confirma estatus de mente maestra

Puede verse que, aunque hubo buenos números, nadie sobresalió individualmente a la defensiva, sino que fue el conjunto el que privó a Mac Jones de lo que hubiera sido una más grande victoria en su incipiente carrera. Eso sí, el planteamiento de juego mostrado por Bill Belichick hizo notar las dos décadas que pasó junto a Tom Brady, a quien no lo dejó brillar en su actuación histórica; Tampa Bay sufrió mucho más de lo debido para sacar la victoria ante unos Patriots que con marca de 1-3 se colocan en tercer puesto de la AFC East.

Por su parte, rumbo a la Semana 5, gracias al criterio de desempate, los Buccaneers son los nuevos líderes de la NFC South, y todo indica que Carolina será el rival más férreo que tengan a lo largo de la temporada para hacerse con el campeonato divisional una vez más.

¿Podrá Tom Brady guiar a los Buccaneers a otro Super Bowl? ¿Tampa Bay sigue siendo el equipo favorito dentro de la NFC? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
No necesario Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
No necesario
Visitante
No necesario

Creo recordar que quedaban Cincuenta y tantos segundos en el reloj
Tampa tambien tenia 2 timeouts ?. BRADY ha hecho mas que avanzar a su equipo a un gol de campo con menos que eso. El poste nos privó de un minuto de stress..