...

Trevor Lawrence da señales de grandeza en medio del caos

1

El inicio de Trevor Lawrence en la NFL ha sido muy complicado, pero queda claro que la materia prima está ahí. El problema es que no hay mucho alrededor.

Cuando los Jacksonville Jaguars seleccionaron a Trevor Lawrence en el Draft NFL 2021, se sabía que las cosas serían complicadas para el joven QB, pero han resultado todavía peores de lo que muchos podríamos haber esperado. Sobra decir que uno de los principales responsables de esto es Urban Meyer, quien, se supone, es el encargado de darle forma a este equipo.

¿Qué tal jugó Trevor Lawrence ante los Bengals?

Lawrence tuvo un juego muy sólido ante Cincinnati, completando 17 de 24 pases para 204 yardas. Además de eso fue una amenaza por tierra, sumando 36 yardas y una anotación en 8 acarreos. Esta producción acompañó muy bien lo hecho por James Robinson, que acumuló 78 yardas y 2 touchdowns en 18 acarreos. Y hubo momentos donde Trevor Lawrence simplemente se vio excepcional.

De acuerdo con la cuenta ESPN Stats and Info, Lawrence estaba corriendo una velocidad de 22.5 kilómetros por hora en ese lanzamiento, la cifra más alta para un QB en los últimos cinco años. Esa es una señal del talento físico-atlético de Lawrence.

Otro gran ejemplo del potencial de este jugador vino en este pase que completó en el tercer cuarto:

Este es el tipo de pases que un QB de alto perfil lanza. Así que esta noche fue fácil darse cuenta de que, por el momento, Trevor Lawrence es el punto brillante en una franquicia sumida en la oscuridad.

Defensiva, manejo de juego y Urban Meyer

El partido llegó a estar 14-0 en favor de los Jaguars y las cosas se veían muy a su favor. Así que lógicamente uno se pregunta: ¿cómo perdieron este juego? La respuesta tiene un par de incisos:

a) La defensiva se fue cayendo. Los Jaguars comenzaron bien, pero fueron perdiendo ritmo conforme el juego avanzaba. Es cierto, mantuvieron el juego empatado o con ventaja todo el encuentro, pero lo dejaron ir en el último momento. Y hay momentos dónde es notorio el pésimo trabajo de esa unidad:

O en esta jugada, donde C.J. Uzomah recortó la diferencia en el marcador a la mitad:

En la segunda mitad Burrow completó 17 de 20 pases para 253 yardas con dos pases de anotación. En la última serie se fue 5 de 5 para 68 yardas. Cuando defiendes así es simplemente imposible ganar el partido.Eso, lógicamente, nos lleva a la otra situación:

b) Urban Meyer se ve como el verdadero novato. Trevor Lawrence es un novato “natural”, pero el nivel de inexperiencia de Meyer para manejar football a nivel NFL es espeluznante. Este equipo no mostró ajustes, abandonaron el juego terrestre y simplemente fueron implosionando a pesar del buen trabajo de Lawrence y Robinson. Esto recae en los hombros del head coach, que otra vez le falló a su equipo. Tendremos que hablar con más tiempo de Meyer, pero por ahora es claro que el mayor obstáculo en el desarrollo de Trevor Lawrence es Urban Meyer.

¿Qué tanta paciencia deben tener los Jaguars con Urban Meyer? ¿Podrá mejorar Trevor Lawrence con otro head coach? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Un poco de paciencia, se que hoy en día todo es inmediato pero hay que saber esperar, tanto con el quarterback como con el Head Coach, ambos se tienen que adaptar a la NFL. Hoy ya se ha visto algo distinto y aunque no creo mucho en Jaguars espero que dejen de dar esa mala imagen, poco a poco, paso a paso, con paciencia.