...

Las claves de un septiembre 2021 de ensueño para los Bengals

0

Por Enrique “Henri” B. Franco (sigue también su proyecto en @naciónpatriotsnacionpatriota.com).

Los Cincinnati Bengals se han colocado como uno de los líderes al momento de la AFC Norte, pero no podemos evitar recordar que este conjunto, la temporada pasada, fue el último lugar de la misma división con un récord de 4-11. ¿Qué cambió de una temporada a la otra para el equipo de La Jungla comandado por Zac Taylor?

Las claves del gran mes de los Bengals

Lo mejor

Sin duda, para analizar este momento, se nos vienen a la mente tres cosas: protección al pasador, la defensa y su roster.

En el primer caso, es evidente que destaca el duelo contra los Steelers, donde les rompieron una racha de 75 juegos seguidos con al menos una captura; el QB Joe Burrow (78 de 107, 72.9% COMP, 988 YDS, 9 TD) está teniendo hasta 2.73 segundos para lanzar (último juego vs Jacksonville), lo que es una notable diferencia a los cerca de 2.40 segundos del 2020 en este punto del año.

La defensa en cuatro partidos lleva 11 sacks, mientras que en 2020 hicieron 17 en todo el año; y por si fuera poco, sus 18.0 puntos permitidos por juego son de los mejores ocho registros de la NFL.

Por último, su roster luce bastante fortalecido con sus adquisiciones de agentes libres de este año: DE Trey Hendrickson, CB Mike Hilton y hasta el CB Chidobe Awuzie les han caído de perlas. La primera selección de este año, WR Ja’Marr Chase se ve en plenitud y el LB de segundo año, Logan Wilson está dominando. No hay nada mejor que un proyecto con esta clase de noticias.

Lo peor

Sin embargo, no todo en los Bengals destaca por lo positivo. Hay que decirlo, el head coach Zac Taylor está cometiendo errores a la par de sus aciertos; su manejo de juego ha sido deficiente en sus comienzos y solo llevan en promedio 7.0 puntos en las primeras mitades hasta ahora, con inicios demasiado lentos.

Esto también tiene relación con el juego por tierra con el RB Joe Mixon, que en el último juego tan solo promedió 4.19 yardas por acarreo y 67 en total, claramente a la baja comparado al juego de la semana 3 contra Steelers (90 YDS, 5.0 en promedio); en consecuencia, los Bengals requieren de implementar mejor este aspecto para ir desenvolviendo su ofensiva con mayor soltura y medios para no estancarse.

Esto debería ser rápidamente arreglado, ya que el calendario no se hace más sencillo: vienen rivales como Packers, Ravens, Raiders y Browns, equipos que no van a esperar dos cuartos para entrar en ritmo. A la vez, las lesiones del S Jessie Bates, el ya mencionado Awuzie, WR Tee Higgins y G Xavier Su’a-Filo pueden hacer aquellos duelos aún más complicados. Tan solo esperemos que las lesiones no sean el problema que significaron para este equipo la temporada pasada.

¿Suerte o talento?

Innegablemente, el calendario de los Bengals ha presentado una suerte de rivales a modo y otros muy sencillos. Tampoco podemos olvidar que muchos de sus oponentes más recientes están iniciando un proyecto desde cero, y se nota. Hasta ahora, su mejor rival en el papel fueron los Pittsburgh Steelers, que se han ido desplomando en las últimas semanas. En este punto, la recta pasará a ser una curva muy pronunciada para Cincinnati.

Hay evidentes problemas, pero mientras que unos están fuera de su control (lesiones) y el otro puede ser discutido como corregible (manejo de juego), lo cierto es que un éxito tan anticipado los pone en una situación muy distinta con respecto al inicio; ahora ya no son el “underdog”, son los líderes divisionales (de momento) y deberán defender este título.

Conclusión

El oportunismo de Cincinnati, con un calendario amigable, no debería distraernos de dos hechos: este roster fue bien armado y está cumpliendo, esto quiere decir que como tal, sus decisiones están siendo acertadas y debe alegrar tener el proyecto (hasta ahora) en buenas manos.

Los cuestionamientos deberán ser respondidos con prontitud, pero sin duda son un conjunto alejado de su versión descafeinada del 2020 y eso debería alegrar.  Dar pasos en la dirección correcta en este camino lo es todo, pero manejar sin salirse de él, también; contra rivales más difíciles y un equipo en crecimiento, los Bengals tienen ante ellos una pregunta que deberán resolver con prontitud: ¿Pueden manejar el éxito el resto de la temporada con más triunfos? Eso sin duda separa a contendientes de meros pretendientes.

¿Cómo crees que continúen los Cincinnati Bengals tras un excelente mes de septiembre esta Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por