...

El principio del fin de la hegemonía de los Steelers sobre los Bengals

0

Este domingo de Semana 3 de la Temporada NFL 2021, los Cincinnati Bengals vencieron a domicilio 24-10 a los Steelers, algo que no pasaba desde el 1 de noviembre de 2015.

Esta solo fue una de las “primeras veces desde…” que vimos en este encuentro, lo que da a entender que podríamos estar viendo el inicio del fin de la hegemonía que los Steelers han impuesto sobre los Bengals desde hace tiempo. Por mencionar algunos más:

  • Chris Boswell, pateador de los Steelers falló un intento de field goal por primera vez contra los Bengals, hasta antes de este juego, había concretado 31 intentos.
  • Los Steelers no registraron un sack en el partido por primera vez en 76 juegos, rompiendo su racha de 75 consecutivos con al menos uno.
  • La línea ofensiva de Pittsburgh no había permitido un sack en el último cuarto en los últimos 20 encuentros; en esta ocasión permitieron dos, los cuales se sumaron al total de cuatro registrados en todo el partido.

¿Qué hicieron bien los Bengals hoy?

Ofensivamente los Bengals lucieron muy bien comenzando con las trincheras, donde la ausencia de T.J. Watt no pudo ser más notoria a lo largo del encuentro, ya que la presión a Joe Burrow fue prácticamente nula y aunque por momentos se vio obligado a salir de la bolsa de protección, era después de unos tres segundos de haber estado tranquilo y leyendo el campo.

La conexión entre Burrow y su receptor novato Ja’Marr Chase es algo completamente un realidad y muy relevante, ya que en este partido volvieron a completar pases largos y encontrar la zona de anotación por tercera vez en el mismo número de encuentros. Chase terminó con cuatro recepciones para 65 yardas y dos touchdowns.

Los números de Burrow fueron discretos con 172 yardas, 3 pases de TD y una intercepción, pero lo más destacado es que completó el 77% de sus pases. Esta actuación se vio perfectamente complementada por las 90 yardas que Joe Mixon consiguió por tierra.

Por otro, la línea ofensiva de los Steelers se vio claramente superada por la frontal de los Bengals; la bolsa de protección se rompía constantemente enfrente de Ben Roethlisberger, obligándolo a tratar de hacer más de lo debido, además de que el juego terrestre nunca pudo arrancar y Najee Harris, consiguió 40 yardas por méritos propios más que por buenos bloqueos.

Con la victoria de los Cleveland Browns y la derrota de los Ravens, el resultado de este encuentro hace que la AFC Norte tenga a los Steelers al fondo con un récord de 1-2.

¿Qué opinas de esta derrota de los Steelers contra los Bengals? Te leemos en las opiniones bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por