...

Daniel Jones “must start”| Chris Carson a la baja |Lecciones Fantasy Football, Semana 4 – 2021

0

Esta semana vimos el regreso de Tom Brady, el debut de Trey Lance como QB1 de San Francisco, jugadas grandes y tres TD de Tyreek Hill. Te dejo aquí las más importantes lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 4 NFL 2021. A falta del primer cuarto de la Semana 5, ya llevamos el primer cuarto de la temporada y ya podemos saber con más precisión que jugadores sí valen la pena y qué jugadores podrían ser un bust en nuestros equipos.

Daniel Jones es un must start cada semana

Daniel Jones ha jugado como uno de los mejores QB de la NFL en las primeras cuatro semanas teniendo lanzamientos grandes en momentos importantes y sin arriesgar el balón como en sus primeras temporadas. Es top 8 en yardas lanzadas y top 12 en ADoT, mostrando que mejoa conforme van pasando los partidos. En el juego terrestre ha sido tremendo, solamente Lamar Jackson y Jalen Hurts tienen más yardas terrestres que el playcaller de los Giants. Además, es tercero en acarreos de más de 10 yardas con seis.

Por lo bien que está lanzando el balón, y por lo mucho que lo están utilizando por tierra, Jones ha sido una opción élite en Fantasy Football este año. Es el QB8 y ha terminado dentro del top 12 en tres de las cuatro semanas que llevamos en temporada. Daniel Jones puede ser un QB1 en estas tierras.

Dawson Knox es un TE1

El TE de los Bills ha tenido una utilización élite en las últimas dos semanas, comandando cerca del 80% de las rutas del equipo; esto es prácticamente imposible de ver excepto por los TE ya conocidos por todos en la élite del Fantasy Football (George Kittle, Travis Kelce y Darren Waller). Dawson Knox lo tiene, además de que sus targets van aumentando conforme pasan los días, por lo que no debemos de esperar ninguna especie de regresión por parte del 88 de los Bills.

Trey Lance es el mejor QB novato a tener 

A pesar de que su participación no fue alentadora, pocos QB pueden tomar a un equipo a la mitad y, a pesar de eso, jugar de manera increíble. Debemos de esperar mejores cosas del QB tomado en el pick 3 en la mejor situación que podría soñar un QB novato. Con un playbook completamente diseñado para él, mejores cosas vendrán.

En el lado Fantasy Football, Trey Lance es un QB top 10, por encima de cualquier otro novato porque: a) su calendario es tremendamente fácil, b) su entrenador es mucho más creativo que el de los otros novatos y c) es el que mejores capacidades atléticas tiene de toda su clase. Todo esto se demostró cuando, en la mitad del partido, Lance hizo 20 puntos y es hasta ahora el QB12 a falta del juego de hoy. Tuvo 5 scrambles siendo el QB con mayor cantidad de toda la semana. 

Mayores risers y fallers de la semana 4

Aquí te presento los jugadores que más bajaron y más cayeron en mis rankings de Fantasy Football:

Risers:

  • Dalton Schultz: Ya no es un comité de TE en Dallas y es el sueño de todos los dueños de Fantasy Football. Corrió el 79% de rutas y dejó atrás a Blake Jarwin (34%).
  • Kenneth Gainwell: Domina toda la ofensiva de dos minutos, los downs de largo yardaje y las claras situaciones de pase, además de ciertos acarreos dentro de la yarda 5. Corrió el 33% de rutas del equipo, siendo de los RB con mayor cantidad de rutas corridas.
  • Ricky Seals-Jones: Con la lesión de Logan Thomas, comandó el 80% de rutas del equipo siendo esta una utilización élite. Bloqueó en más snaps de los que nos gustaría, pero sin duda, con esta cantidad de rutas, puede hacer algo especial

Fallers:

  • Tyler Higbee: Lleva cuatro semanas consecutivas con un descenso de rutas corridas y de porcentaje de rutas. Esta semana no estuvo ni siquiera cerca del 70% y bloqueó más de lo que nos gustaría. Debe de entrar en la categoría de abajo.
  • Myles Gaskin:  El RB de los Dolphins dejó de ser el claro RB1 de este equipo y le cedió la mayoría de snaps a Malcolm Brown.
  • Chris Carson: Como se advirtió en el artículo de la semana pasada, Carson iba a tener un partido limitado. No solo es eso, sino que también ya perdió todo el rol aéreo de la ofensiva.

Compra barato, vende caro

    • Vende caro a Cordarrelle Patterson: A pesar de los 3 TD de Patterson, este jugador es una opción real para vender y conseguir a un RB que sí sea el número uno de su equipo y que tenga la mayoría de snaps del equipo. Patterson tuvo menos rutas corridas y menos snaps que Mike Davis, por lo que sigue siendo difícil que produzca de esta manera con el bajo volumen que posee. 
  • Compra barato a D’Andre Swift: El jugador de los Lions tuvo la mejor utilización que ha tenido en toda la temporada. A pesar de esta utilización, tuvo la peor producción de toda la temporada y posiblemente el peor partido de su carrera. Mejores días vienen para Swift y quieres tenerlo en tu equipo.

Gracias por leerme. ¿Qué lecciones de Fantasy Football te llevaste tú de la semana 4 de la Temporada NFL 2021? Recuerda estar atento al artículo del martes, en donde analizaré las opciones más atractivas para agarrar en Waivers de cara a la semana 5. Recuerda también ver el programa de Fantasy Squad en nuestro canal de YouTube. 

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Lecciones de la semana anterior
Waivers de la Semana 5
Fantasy Squad Semana 5
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Análisis de lesiones específicas
Reporte de lesionados – Semana 5

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por