...

Los Falcons firman a Marcus Mariota

0

La Offseason NFL 2022 continúa de manera ajetreada. Pocas horas después de que se confirmara que Atlanta mandó al QB Matt Ryan a Indianapolis tras 14 temporadas en la organización, se oficializa que los Falcons han adquirido los servicios del QB Marcus Mariota, quien intentará revivir su carrera de la mano del HC Arthur Smith. Esto es todo lo que debes saber sobre la llegada de Marcus Mariota a Atlanta.

Los Falcons firman a Marcus Mariota

El carrusel de quarterbacks de la Offseason NFL 2022 no cesa. Vía Adam Schefter de ESPN, este lunes se confirmó que Atlanta ha llegado a un acuerdo con el QB Marcus Mariota por 2 años, aunque los detalles monetarios de momento no han sido revelados. Este movimiento llega tan solo unas horas después de que se confirmara que el QB Matt Ryan, quien disputó 14 temporadas con los Falcons, fue enviado vía trade a los Colts a cambio de un pick de tercera ronda para el Draft 2022.

Mariota, quien la semana pasada se convirtió en agente libre sin restricciones, llega a Atlanta procedente de Las Vegas, organización para la cual fungió como quarterback suplente de Derek Carr durante las últimas dos campañas. El veterano de 28 años de edad disputó 11 encuentros totales en su paso con los Raiders, sin ser titular en ninguno de ellos y acumulando tan solo 18 envíos completos para 230 yardas, 1 TD y 1 INT, aunque añadiendo 22 acarreos para 175 yardas y otras 2 anotaciones por la vía terrestre.

¿A qué aspiran los Falcons con este movimiento?

Marcus Mariota, egresado de la Universidad de Oregon, llegó a la liga con los Titans como pick número 2 global del Draft 2015; ahí es cuando las cosas se tornan sumamente interesantes. Arthur Smith, actual head coach de los Falcons, coincidió con Mariota entre 2015 y 2019 durante su paso en Tennessee; Smith se desempeñó, sobre todo, como asistente y coach de tight ends mientras Mariota fungió como quarterback.

No obstante, la situación se vuelve más peculiar considerando que Smith fue ascendido a coordinador ofensivo de los Titans en la Temporada 2019, o en otras palabras, el año en que Mariota fue mandado a la banca en favor del QB Ryan Tannehill. Dicho año Mariota tuvo su peor campaña con Tennessee al registrar un récord como titular de 2-4, completando solo el 59.4 % de sus envíos para 1 203 yardas y 7 TD.

Sin embargo, esas son cosas del pasado. Smith conoce de sobra a Mariota, y si hay una oportunidad para que pueda revivir su carrera, es esta. Se encuentra ante una posición inmejorable ya que, prácticamente, no tiene competencia alguna por el puesto en Atlanta. El QB2 de los Falcons actualmente es Feleipe Franks, quien la temporada anterior tan solo lanzó 1 envío para 1 INT. Mariota es, sin duda, mucho mejor que eso, pero tampoco es sinónimo de que sea una garantía en la posición a largo plazo.

Finalmente, los números de Mariota en sus siete años de carrera respaldan que una segunda oportunidad no es nada descabellada: 74 partidos disputados, 61 como titular, marca de 29 ganados, 32 perdidos, registrando 1 110 envíos completos para 13 207 yardas, 76 TD y 44 INT, además de 1 574 yardas extra por la vía terrestre para 13 TD, demostrando que la versatilidad nunca ha sido un problema para él, y ahora con el objetivo de mantener competitivos a los Falcons la campaña entrante.

¿A qué aspiran verdaderamente en Atlanta de la mano de Marcus Mariota? ¿Podrá Arthur Smith revivir la carrera de Mariota? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por