...

¿Qué esperamos de la reunión anual de dueños NFL 2022?

0

La reunión anual de la liga está de regreso. Cancelada debido a la pandemia por COVID-19 en 2020, y realizada de manera virtual en 2021, la edición del presente año ha vuelto de forma presencial en The Breakers, Palm Beach, Florida, desde este domingo 27 y se extenderá hasta el miércoles 30 de marzo. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la reunión anual de dueños NFL 2022, uno de los sucesos más importantes del calendario de offseason de la liga.

¿Qué esperar de la reunión anual de dueños NFL 2022?

Más de dos docenas de comités y subcomités integrados por algunos de los nombres más importantes del football, incluidos los propietarios de la NFL, se reunen ya en Palm Beach, Florida, para discutir, entre otras cosas, dos propuestas para modificar las reglas vigentes y sumamente controversiales de tiempo extra.

Posible cambio en la regla de tiempo extra

Actualmente, las reglas de la liga establecen que el equipo que recibe la patada inicial en tiempo extra puede ganar el juego si anota un touchdown en la primera posesión del periodo. Solamente ambos reciben posesión del ovoide si el primer equipo realiza un gol de campo o no anota puntos en su avance inicial; normativa que creó suma controversia específicamente tras los Playoffs 2022, donde Kansas City venció a Buffalo 42-36 luego de ganar el sorteo inicial y anotar en la posesión subsiguiente.

Debido a lo anterior, dos propuestas realizadas por tres equipos serán analizadas en la reunión anual de dueños NFL 2022:

  • Los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles proponen que se permita a ambos equipos tener posesión del ovoide en tiempo extra, y si el juego continúa empatado tras las primeras posesiones de los dos equipos, el siguiente en anotar gana.
  • Por su parte, los Tennessee Titans piden un cambio similar, a menos que el primer equipo en tener posesión ofensiva anote un touchdown y posteriormente realice con éxito una conversión de dos puntos.

El presidente del comité de competencia, y de los Atlanta Falcons, Rich McKay, señaló que dicho formato “se planteó hace muchos años”, pero se rechazó porque la liga no quería perjudicar a los jugadores con snaps innecesarios: “Nos encantó el formato tradicional de muerte súbita. Pensamos que ese era el mejor formato que había para el tiempo extra. Fue rápido, decisivo, y tuvo una cantidad increíble de emoción. El problema fue que los pateadores se volvieron demasiado hábiles y, de repente, el lanzamiento de la moneda estaba creando un problema”.

Para que alguna de las propuestas realizadas por Colts, Eagles o Titans entren en vigor para la Temporada NFL 2022, se necesitan un mínimo de 24 votos a favor, lo que equivale al 75 % de los dueños de la liga: “Mi historial sobre esta regla me dice que 24 votos no son fáciles de obtener”, agregó McKay. “Pero sí creo que las estadísticas justifican absolutamente examinar si nuestras reglas de tiempo extra deben modificarse aún más”.

Los números a los que McKay hace referencia, indican que el equipo ganador del sorteo inicial ha salido airoso en 10 de 12 juegos de tiempo extra en postemporada desde que se instituyó el formato en 2010, y siete de esas victorias se produjeron con solamente un equipo teniendo posesión del ovoide. No obstante, esta no es la única modificación de normativa que se discutirá en Florida en este par de días.

Otros posibles cambios de reglas en la reunión anual de dueños

  • La primera discusión prohibiría a los equipos restantes en Playoffs contratar jugadores que hayan sido cortados por equipos cuya temporada regular haya finalizado.
  • La segunda discusión cambiaría las reglas anti-tampering dándole a los equipos la opción de mantener a los miembros de su personal de jugadores codiciados por otras organizaciones para ocupar puestos ejecutivos secundarios de football hasta una vez iniciado el Draft. Esta modificación no afectaría a los candidatos para las vacantes de Gerente General.
  • Finalmente, propondrán hacer permanente el cambio implementado en 2021 en patadas cortas y de salida que estableció un número máximo de nueve jugadores en la setup zone.

¿Qué opinas sobre los posibles cambios de normativas para la Temporada NFL 2022? ¿Debe la liga modificar la regla vigente de tiempo extra? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por