...

Los equipos desapercibidos en la Agencia Libre NFL 2022

0

Hay argumentos para declarar que la Agencia Libre NFL 2022 ha sido la más ajetreada en la historia de la liga. Este periodo ha dejado un cúmulo de grandes movimientos como la llegada del QB Russell Wilson a los Broncos; el trade realizado por Miami para adquirir al WR Tyreek Hill; la salida del QB Matt Ryan de Atlanta para llegar a Indianapolis; la incorporación del QB Deshaun Watson a los Browns; entre otros que puedes visualizar aquí.

Sin embargo, no toda actividad realizada durante este periodo debe ser de gran calibre. Alrededor de la liga han existido varias incorporaciones de suma valía que eventualmente terminaron viéndose opacadas debido a las transacciones de mayor renombre. Por ello, en este espacio evaluamos a los equipos y movimientos que más desapercibidos pasaron durante la Agencia Libre NFL 2022.

Movimientos por debajo del radar de la Agencia Libre NFL 2022

1. Detroit Lions

¿Por qué no se les hizo caso?

Es difícil que un equipo como los Lions reciba la misma atención que la prensa le otorga a otras franquicias. Solamente un movimiento brillante puede hacer de Detroit el foco de atención mediática, como aquel de la offseason del año anterior cuando fueron el extremo triste del intercambio que mandó al QB Matthew Stafford a los Rams. Aunque condenados a marca de 3-13-1 en la Temporada 2021, la organización dio buenas señales durante esta agencia libre para salir del abismo de la NFC.

Su primer gran paso fue firmar de vuelta al LB Alex Anzalone por 1 año y 2.25 MDD en lo que parece ser una de sus mejores retenciones. Anzalone, quien apenas llegó la temporada pasada proveniente de los Saints, finalizó con récords personales de 7 pases defendidos y 78 tackleadas en 14 encuentros como titular disputados, volviéndose clave en el rubro defensivo, y a sus 27 años de edad, todo parece indicar que aún tiene margen de mejora.

Además, también trajeron arma nueva para el QB Jared Goff: se trata de la incorporación del WR D.J. Chark, proveniente de los Jaguars, por 1 año y 10 MDD. Chark sufrió una fractura de tobillo que limitó su campaña pasada a solo cuatro partidos, pero cuando se encuentra sano, su explosividad y velocidad lo convierten en un elemento sumamente infravalorado alrededor de la liga. Combinando 2019 y 2020 acumuló 126 recepciones para 1 714 yardas y 13 TD. Detroit ha conseguido a su nuevo WR1.

2. New York Giants

¿Por qué no se les hizo caso?

La NFC East no se ha caracterizado por ser la división de mayor nivel durante el último par de años, y si un equipo ocupa el último puesto una vez finalizada la temporada, es natural que no reciba tanta atención durante el periodo de Agencia Libre. Ese es el caso de los Giants, quienes con marca de 4-13 fueron los segundos peores de la NFC durante 2021, solo por arriba de los Lions. No obstante, la narrativa podría cambiar gracias a incorporaciones que, de haberse dado en otra organización, estarían en boca de todos.

El primer movimiento de valía es la llegada del QB2 Tyrod Taylor. Sí, dentro del carrusel de quarterbacks donde diversas estrellas cambiaron de equipo, lo de Taylor no resulta sorprendente. No obstante, el QB1 Daniel Jones recién salió de un percance de cuello que lo privó de participar en seis juegos el año pasado; Mike Glennon e incluso Jake Fromm fueron sus suplentes y registraron marca de 0-6 con sus actuaciones. Un suplente como Taylor quizá le hubiera brindado a los Giants un par más de victorias.

A pesar de lo anterior, la gran incorporación es la del OG Mark Glowinski, proveniente de los Colts. El veterano de 29 años de edad fue titular la temporada pasada en 14 encuentros. PFF le brindó calificación general de 70.1, incluyendo un 70.6 en bloqueo en jugadas por la vía terrestre. Glowinski aporta veteranía, experiencia de playoffs, y se reúne junto al coach de OL Bobby Johnson, con quien coincidió en 2018 en Indianapolis. La línea ofensiva de New York da un sólido paso con esta adquisición.

3. Philadelphia Eagles

¿Por qué no se les hizo caso?

La respuesta es sencilla de explicar para los Eagles: no hay caso que hacer en aquel lugar donde no hay movimientos. Fácilmente podría pensarse que un equipo que el año pasado finalizó con marca de 9-8 e incluso ingresó a Playoffs, salpicaría la Agencia Libre con grandes transacciones para reafirmar su estatus de contendientes a postemporada la campaña entrante, pero Philadelphia no optó por dicho camino, aunque no se les puede culpar de no haberlo intentado.

Los Eagles tenían trade en mano por el WR Calvin Ridley de los Falcons antes de que este fuera suspendido por un año entero debido a tema de apuestas. También se encontraban en el mercado del S Marcus Williams previo a que se confirmara su llegada a los Ravens y, de igual manera, intentaron hacerse con los servicios del WR JuJu Smith-Schuster, pero este decidió firmar con los Chiefs. Así, el equipo se ha quedado sin incorporaciones, a excepción de una que, en mi opinión, es sobresaliente.

En Philadelphia sí que generaron ruido en el Día 1 de la Agencia Libre NFL 2022, cuando se anunció que adquirieron al LB Haason Reddick, proveniente de los Panthers. El pass-rush de los Eagles fue el segundo peor de la NFL el año anterior con apenas 29 sacks, y justo ahí entra Reddick en acción. En sus últimas dos campañas, entre Arizona y Carolina, acumuló 23.5 sacks en 27 encuentros como titular. Firmó por 3 años y 45 MDD con unos Eagles que esperan sea el elemento que pueda girar a la defensiva de esta franquicia.

LB Haason Reddick en su etapa con los Carolina Panthers
LB Haason Reddick en su etapa con los Carolina Panthers

 

4. Arizona Cardinals

¿Por qué no se les hizo caso?

Un equipo como los Cardinals, quienes en 2021 coleccionaron 11 victorias, fácilmente pudo haber sido centro de atención; el problema es que su agencia libre ha sido muy callada. La organización ha visto más bajas que alzas, sufriendo partidas como las del RB Chase Edmonds, el WR Christian Kirk, los LB Jordan Hicks y Chandler Jones, entre otras. A pesar de ello, han sabido retener a ciertos agentes libres de los cuales debería hablarse más ya que representan un gran paso para el futuro a corto plazo de la franquicia.

Su primer gran acierto fue no dejar que partiera el TE Zach Ertz, quien llegó apenas en octubre del año pasado a la franquicia vía trade tras salir por la puerta de atrás de Philadelphia. En 11 encuentros que Ertz disputó con Arizona la campaña anterior, registró 56 recepciones para 574 yardas y 3 TD, creando una química instantánea con el QB Kyler Murray. A sus 31 años de edad, el veterano firmó de vuelta con los Cardinals por 3 temporadas y 31.65 MDD, siendo el décimo mejor pagado de su posición.

Por su parte, ante la salida de Edmonds, no podían darse el lujo de perder a sus dos running backs. Arizona extendió por 3 años y 21 MDD al RB James Conner, quien la temporada pasada lideró al equipo con 752 yardas por la vía terrestre y 15 TD, siendo el segundo mejor corredor de la NFL en este último departamento, solo por detrás de Jonathan Taylor, de los Colts (18 TD). Ahora, en un backfield ofensivo que ya no compartirá con Edmonds, se prevé que Conner tenga un 2022 explosivo.

5. Carolina Panthers

¿Por qué no se les hizo caso?

El caso de los Panthers es similar al de Giants o Lions: finalizar en último lugar de su división el año pasado no les ha ayudado para ser portada de primera plana durante la Agencia Libre NFL 2022. No obstante, la realidad es que este equipo ha hecho movimientos más que firmes durante el actual periodo para intentar salir del fondo de la NFC South la campaña entrante.

Ante la incertidumbre que rodea al RB Christian McCaffrey, Carolina decidió salir a pescar en Tennessee. En una incorporación muy infravalorada, adquirieron al RB D’Onta Foreman, quien el año pasado con los Titans registró 566 yardas y 3 TD. Foreman vio acción sobre todo en el lapso donde se ausentó el RB Derrick Henry debido a una lesión de pie que terminó con su temporada regular, y en dicho espacio de tiempo, Foreman disputó nueve encuentros, rompiendo la barrera de las 100+ yardas en tres de ellos.

Los Panthers también firmaron a dos actuales campeones del Super Bowl: el pateador de despeje Johnny Hekker y el OG Austin Corbett, ambos provenientes de Los Angeles. Hekker ha sido de los mejores en su posición durante los últimos años, y sencillamente hubiera sido el MVP del Super Bowl LIII si los Rams hubieran salido airosos. Por su parte, Corbett añade experiencia de postemporada, y aunque no resalte por su protección contra el juego aéreo, brinda un gran talento en bloqueo contra el juego terrestre.

6. New Orleans Saints

¿Por qué no se les hizo caso?

Lo más relevante de los Saints durante la Offseason 2022 fue convertirse en uno de los candidatos principales para adquirir a Deshaun Watson, sin embargo, la historia no terminó de manera feliz en New Orleans pues es bien sabido que Watson finalmente escogió Cleveland como destino. A pesar de ello, hay varios movimientos por debajo del radar que pueden destacarse para una organización que el año anterior no la pasó del todo bien tras la salida del legendario QB Drew Brees en 2020.

Es cierto que el S Marcus Williams salió de la organización para aterrizar en Baltimore, pero los Saints podrían no extrañarlo ya que se hicieron con los servicios del S Marcus Maye, proveniente de los Jets. Maye, quien jugó la temporada anterior bajo etiqueta de jugador franquicia, sufrió una rotura de Tendón de Aquiles que limitó su participación a seis encuentros. Sin embargo, registró 46 tackleadas en lo que parecía sería su mejor campaña personal. Ahora llega a New Orleans bajo contrato de 3 años y 22.5 MDD.

Finalmente, este último no lo consideraría movimiento por debajo del radar pero sí infravalorado, y hago referencia a retener al QB Jameis Winston para el futuro a corto plazo bajo contrato de 2 años y 28 MDD. Tras no conseguir a Watson, la posición en New Orleans se encontraba sumamente mermada entre una extraña mezcla que contenía a Taysom Hill, Ian Book y Blake Bortles. Winston llega, pone orden, y será el QB1 de los Saints en 2022 si su recuperación tras una rotura de ligamento cruzado anterior se lo permite.

¿Para ti cuál ha sido el movimiento más infravalorado de la Agencia Libre NFL 2022? ¿Qué nombres hacen falta en esta lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por