...

Derrick Henry se perdería el resto de la Temporada NFL 2021

0

Noviembre no pudo haber empezado de peor manera para los Tennessee Titans, quienes sufrieron la potencial pérdida por el resto de la temporada de Derrick Henry. Esta mañana se llevarán a cabo más estudios para determinar la seriedad del percance, pero todo indica que el encuentro de ayer ante Indianapolis fue el último del año para el mejor corredor de la NFL en estadísticas y bajo la prueba del ojo”. Esto es todo lo que debes saber al respecto sobre la devastadora lesión.

Derrick Henry se perdería el resto de la temporada

Pésimas noticias para los Titans. Vía Adam Schefter de ESPN, este lunes por la mañana se informó que el RB Derrick Henry sufrió una potencial lesión en el pie que lo dejaría fuera por el resto de la Temporada NFL 2021. Las examinaciones siguen en curso, y Henry se someterá a resonancias magnéticas para determinar el daño con exactitud, pero de confirmarse, Tennessee estaría contra las cuerdas, pues innegablemente, el running back de sexto año es la cara de la franquicia.

Este 2021 Henry registra 219 acarreos para 937 yardas totales y 10 TD; siendo en ambos rubros el mejor de la NFL, muy por encima de cualquier otro running back. No obstante, quizá ese es el problema. La cantidad de toques de balón que Henry acumula es infinitamente superior a la de, por ejemplo, el RB Joe Mixon, de los Bengals, quien, con 137 acarreos totales, tiene la segunda máxima cantidad de la liga. En otras palabras, Henry le saca ventaja de 82 intentos de acarreo.

Lo anterior tiene razón de ser: no hay jugador con tanta importancia para una franquicia como Henry en Tennessee, y la muestra clara es que el ex de Alabama lideró a la liga en yardas acarreadas tanto en 2019 como en 2020, combinando para un total de 3 567 yardas totales y 33 TD, habiendo roto la barrera de las 2000+ el año pasado, siendo apenas el octavo corredor de la NFL de toda la historia en lograrlo, y el primero desde Adrian Peterson en 2012.

¿Quién levantará la mano tras la lesión de Derrick Henry?

También cabe señalar que la única persona que sale “ganando” con esta devastadora lesión, es el running back suplente de Tennessee, Jeremy McNichols, quien, con la presencia de Henry, a duras penas ha visto acción sobre el terreno de juego. De hecho, solo registra la pobre cantidad de 7 acarreos totales para 38 yardas, sin anotaciones.

Finalmente, a partir de ahora la dinámica en los Titans seguramente cambiará. Llegó la hora de que el QB Ryan Tannehill haga cambiar de parecer a sus detractores y demuestre que puede hacerse cargo de la ofensiva de este equipo, y para ello contará con su mejor aliado: el WR A.J. Brown, que ayer tuvo una tarde fenomenal contra Indianapolis al recibir para 155 yardas totales y 1 TD. Solo con más juegos como los anteriores, Tennessee podría sobrevivir a la gran pérdida de Henry.

¿Qué le depara en el futuro a corto plazo a los Titans sin Henry? ¿Podrá Tennessee mantenerse bajo el estatus de contendiente dentro de la AFC? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por