...

Calvin Ridley, otra vez la importancia de la salud mental – Punto Extra

0

Este domingo, Calvin Ridley, receptor de los Atlanta Falcons, anunció en sus redes sociales que se alejará del futbol americano para enfocarse en su salud mental. Ridley ya se había perdido el partido contra los Jets en Londres al no viajar con el equipo y hoy estaba marcado como inactivo en el duelo contra los Carolina Panthers por “motivos personales”.

Si bien Ridley no dio más detalles de su decisión, volvió a poner sobre la mesa el tema de la salud mental, tal y como lo han hecho algunos otros atletas como la tenista Naomi Osaka y la gimnasta Simone Biles, en tiempos recientes.

Es muy complicado saber qué es lo que pasa en la mente de alguien más, pero algo bueno que estos atletas –y ahora Ridley– han demostrado es que incluso estas figuras, que vemos como atletas inalcanzables, lidian con problemas muy particulares y nos demuestran la importancia de la salud mental.

Me parece que, hasta hace poco, el tema de la salud mental era una especie de tabú, algo que no se platicaba con tus conocidos, algo que no se consideraba necesario a menos que estuvieras en una situación demasiado complicada; pero el hecho de que atletas como Ridley nos muestren que a veces es necesario hacer una pausa y sobre todo, ver por tu propia salud mental, da pie a que este tema deje de ser silenciado y se convierta en una reflexión y en algo que empecemos a cuidar, día con día.

A pesar de esto, aún hay varias personas que construyen una narrativa como si los atletas de esta época no fueran lo suficientemente fuertes, o si esta generación no tuviera la misma resiliencia que las anteriores: el ya famoso término “generación de cristal”. Sin embargo, quizá lo que estos atletas comienzan a redefinir es que las generaciones anteriores tal vez no estaban tan bien, tal vez sufrían con sus propios demonios en lugar de buscar la ayuda necesaria.

Con cada vez más casos de atletas que deciden poner una pausa en sus carreras por su salud mental, vale la pena reflexionar sobre la presión que varios de estos deportistas enfrentan o la forma en la que las ligas deportivas profesionales ayudan a sus jugadores a lidiar con los problemas de salud mental.

Por mi parte, aplaudo que Calvin Ridley haya demostrado una gran fuerza para tomar una decisión tan importante y que, de nuevo, nos recuerde lo importante que es cuidar de esta parte de nuestra salud.

¿Qué opinas de la situación de Calvin Ridley y del cuidado de la salud mental en la NFL y la vida diaria? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por