...

Desde la Formación Escopeta: ¿Cuál es la respuesta como QB? – Semana 9 Temporada NFL 2021

0

La prioridad número 1 de todos los equipos de la NFL es encontrar a su QB franquicia, pero… ¿cuál es la opción? Además de eso se acabaron los invictos en la liga, los Lions siguen sin ganar y otras cosas de la semana 8, todo Desde la Formación Escopeta.

¿Cuántos equipos tienen la respuesta?

Semana a semana se habla de lo mismo. Es el tema central en el Draft NFL de cualquier año. Es la primera razón que se da para el mal funcionamiento de un equipo. Vamos, todos lo hemos dicho: “este equipo necesita resolver el tema del QB”. La pregunta de esta semana es: ¿cuántos equipos realmente lo han hecho?

La semana 8 de la Temporada NFL 2021 trajo resultados extremadamente sorpresivos, y en tres de ellos hubo quarterbacks suplentes ganando sus respectivos partidos: Mike White llevó a los Jets a vencer a los Bengals, Trevor Siemian entró en lugar del lesionado Jameis Winston y ayudó a derrotar a los Buccaneers y Cooper Rush ganó su primer partido como titular el domingo por la noche.

Lo más interesante de todo esto es que, después del triunfo de White y los Jets, comenzaron las preguntas sobre el futuro de la posición de QB en New York. En verdad, hubo quienes le preguntaron a Robert Saleh si va a contemplar sentar a Zach Wilson (la segunda selección global del Draft pasado) para dejar a White en el puesto. ¿No se supone que Wilson es el proyecto a futuro de este equipo? Entonces, ¿por qué empezar con dudas desde la semana 8?

El gran problema es que, en realidad, pocos equipos tienen clara su situación.

Si hacemos una lista de equipos que tienen un plan claro para los siguientes cinco años, podríamos decir que Cowboys, Rams, Cardinals, Bills, Bengals, Titans, Chiefs y Chargers responderían que sí saben con toda claridad cuál es el plan, y es seguir con su QB actual. Otros equipos como Browns o Ravens están en proceso de decidir si extienden o no a su QB (Baltimore debe hacerlo cuanto antes) y otros tantos (Jaguars, Patriots, Bears, 49ers y los mismos Jets) apenas están empezando un proceso y es muy pronto para saber qué pasará. Eso da 15 equipos.

La NFL tiene 32 franquicias. Eso quiere decir que, dentro de esos 17 equipos restantes, hay algunos que tienen el problema resuelto a corto plazo, pero con dudas en el futuro próximo (Packers, Buccaneers, Seahawks), están con una opción más o menos adecuada (Vikings, Falcons, Raiders) o de plano están pensando en qué van a hacer con esta posición.

Vamos, un solo partido está haciendo que una franquicia que se esté cuestionando sus decisiones en este tema. La posición de QB es la más importante en el football, de eso no hay duda, pero llega un momento donde algunos equipos necesitan tomarse un segundo extra, relajarse, y darse un poco de tiempo para tratar de entender mejor su situación. Esa podría ser, de inicio, la mejor solución.

Impresiones rápidas de la Semana 8

Esta semana pasaron varias cosas: los Cardinals perdieron el invicto, los Lions están muy lejos de ganar el primero y los Saints siguen controlando a Tom Brady (aunque en temporada regular). Dentro de todo lo que vimos, esto es lo que más me llamó la atención:

1. Locura total. ¿Se acuerdan que la semana pasada les dije que la AFC era una locura? Pues bien, la victoria de los Jets viene a confirmar esa creencia. El equipo de Robert Saleh tiene dos victorias en la temporada y estas llegaron ante dos equipos que parecen encaminados a la postemporada. Y estos Jets son los mismos que recibieron 54 de los Patriots, que, a su vez, vienen de derrotar a los Chargers. Algo es seguro: la competencia en esta conferencia será muy entretenida porque es imposible predecir cómo van a quedar las cosas al final.

2. Aún respiran. Los triunfos de Broncos, Seahawks y Panthers los mantienen con vida dentro de la pelea por la postemporada, pero queda claro que ninguno de ellos está en buen momento. De hecho los tres tienen que agradecer que sus rivales hicieron todavía menos por ganar los partidos.

3. Muy interesante. En estos momentos tres equipos están con marca de 7-1 en la NFC: Packers, Cardinals y Rams. Lo interesante es que la única derrota de Arizona es ante Green Bay, y la única derrota de los Rams vino contra los Cardinals. Será muy llamativo ver cómo progresa esta competencia, sobre todo cuando hay desempates directos tan claros.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la octava semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Oficial. Si me preguntan, esta es mi lista de coaches en el hot seat después de ocho semanas: Kyle Shanahan (49ers), Matt Nagy (Bears), Vic Fangio (Broncos) y Brian Flores (Dolphins). Todos están teniendo temporadas decepcionantes y parece que hará falta un milagro para que cada uno de ellos salve el puesto.

2. Todavía no. Creo que está más que demostrado que si hay un equipo que no podemos descartar tan pronto en la temporada son los Steelers. Esta semana dieron una de las grandes sorpresas al vencer a los Browns y mandarlos al fondo de la AFC North.

3. Lo tengo más que claro. Si hay algo que tengo totalmente claro en estos momentos, es que no tengo ni idea de cómo debe quedar el Top 5 de nuestros Power Rankings. Eso es algo que debo pensar con calma de aquí al miércoles.

Pensando en el MNF

¿La cura para sus males? Los Chiefs llegan a este partido como una de las grandes decepciones de la campaña, y parece que su rival en turno, los New York Giants, son la opción perfecta para que se recuperen de todo lo que ha salido mal. New York no tiene a varias de sus piezas importantes a la ofensiva, así que eso debe ayudar a la defensiva de Kansas City. Sobra decir que una derrota de los Chiefs los pondría en una espiral descendente sumamente compleja, y daría una serie de historias muy llamativas. Pero dudo que pase.

Creo que el poder ofensivo de los Chiefs y las ausencias en New York son una mezcla perfecta para un partido poco interesante. Voy con Kansas City, 31-14.

La canción de la semana

Mike White, Trevor Siemian y Cooper Rush ganaron partidos esta semana. Así que es normal preguntarnos quiénes son todos ellos, y por eso usamos esta canción:

Definitivamente fue el día donde los “extraños” ganaron en la NFL.

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que abrimos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

1. Más de lo mismo. Michigan llegaba al partido de esta semana como equipo invicto y con la posibilidad de establecerse como un contendiente en el Big Ten. El problema es que este equipo volvió a vivir lo que han enfrentado desde que Jim Harbaugh es su head coach: muchas expectativas y resultados dolorosos ante sus principales rivales. Michigan State regresó una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad para vencer 37-33 a los Wolverines. Kenneth Walker anotó cinco veces por tierra y se mantiene como un claro favorito para el trofeo Heisman, sobre todo después de correr para 197 yardas en este encuentro.

2. Segunda al hilo. Hace unas semanas Iowa estaba invicto y era el segundo lugar en los rankings. Hoy las cosas son muy distintas, ya que después de perder el invicto con Purdue viene una segunda derrota, ahora contra Wisconsin. Los Badgers provocaron tres intercambios de balón en la primera mitad y tuvieron seis sacks, limitando a los Hawkeyes a 24 yardas terrestres en el encuentro. En estos momentos Iowa (6-2) tiene que resolver varios problemas, empezando por el hecho de estar 3-2 en partidos contra rivales del Big Ten.

3. Mantienen el paso. Georgia estaba venciendo 3-0 a Florida a punto de entrar al medio tiempo, pero los Gators entregaron el ovoide tres veces en los últimos 2:35 del segundo cuarto, situación que pasó un partido muy cerrado en una ventaja de 24-0 para los Bulldogs. Con el juego básicamente resuelto gracias a esa lluvia de ideas, Georgia no tuvo que hacer mucho en la segunda mitad y terminaron ganando 34-7 para mantenerse como el mejor equipo de la NCAA y claros aspirantes al título.

El dato de la semana

Cuando crean que han visto todo tipo de datos, tómense un segundo y vean esto:

El “¿viste cómo brincó?” de la semana

Si siguen los contenidos de Primero y Diez en video sabrán que el “¿viste cómo brincó?” es una expresión muy popular. Y aquí aplica a la perfección:

El “momento Wentz” de la semana

Apenas la semana pasada Carson Wentz nos regaló un momento increíble ante los 49ers. Pues bien, decidió seguir con esa temática y nos dio otro, ahora frente a los Titans:

El momento “What?!” de la semana

Justin Fields ha tenido problemas para ajustarse a la NFL, pero esta semana dio una muestra de su potencial atlético con esta anotación:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por