...

Vic Fangio, como los Broncos, pende de un hilo

0

La historia de Vic Fangio en Denver es un reflejo perfecto de la temporada de su equipo: tiene vida, pero parece que sus horas están contadas.

Después de comenzar la Temporada NFL 2021 con tres victorias, las cosas se fueron rápidamente para abajo para los Broncos, ya que sumaron cuatro derrotas consecutivas. Hoy ante Washington la expectativa era baja, pero una actuación decente de su defensiva los mantuvo con vida para que la poca producción ofensiva fuera suficiente. Teddy Bridgewater lanzó para 213 yardas con una anotación y Melvin Gordon aportó un touchdown terrestre en la victoria de los Broncos por marcador de 17-10.

Este resultado mantiene a Denver con vida en la competencia por la postemporada en la AFC, pero queda claro que sus posibilidades son pocas, sobre todo por el nivel que están mostrando en el año.

Las horas contadas de Vic Fangio

Después de pasar de un récord de  3-0 a un 3-4, muchos pronosticaron que Vic Fangio estaría en el hot seat, y una derrota ante Washington hubiera incrementado notablemente la situación. La cuestión es que este triunfo está lejos de ser el resultado que calme las aguas en Denver, ya que los Broncos hicieron muy poco en el partido y, en realidad, dejaron más preguntas después del mismo.

Por ejemplo, anotaron 17 puntos y consiguieron 273 yardas totales ante una de las peores defensivas de la temporada. Cierto, Washington tendrá nombres importantes en la línea defensiva y llegaron a la Temporada NFL 2021 con muchas expectativas, pero son el último lugar de la liga en puntos permitidos (31 por encuentro) y están entre los últimos cinco lugares en casi todas las categorías defensivas importantes.

Su defensiva hizo un trabajo decente a pesar de las múltiples ausencias (encabezadas por Von Miller), pero la realidad es que Washington tampoco tiene mucho que ofrecer. Taylor Heinicke lanzó dos intercepciones y el mejor corredor del equipo fue Jarret Patterson, que logró 46 yardas. Queda claro que una ofensiva un poco más eficiente hubiera generado muchos problemas en la defensiva de los Broncos, y su ataque no hubiera aguantado un “tiroteo” un poco más interesante.

Esto es, en esencia, el resumen de lo que los Broncos han sido con Vic Fangio: un equipo incapaz de generar ataques consistentes y con un trabajo defensivo que no es suficiente para mantener con vida las esperanzas.

Hoy por hoy Vic Fangio está cerca de perder el puesto en Denver, y solamente lo salvaría una gran actuación en la segunda mitad de la campaña. De hecho, sus próximos cuatro duelos darán una idea más clara de cuál es el camino para los Broncos.

El futuro inmediato de los Broncos

En la semana 9 Denver enfrentará a los Cowboys, que serán un rival sumamente complicado si juega Dak Prescott. Luego jugarán contra Eagles, Chargers y Chiefs. Es posible pensar que jugando como lo hicieron hoy los Broncos pierdan los cuatro encuentros y se coloquen 4-8 para cuando lleguen al duelo contra los Lions.

La pregunta es si Fangio llegará con ellos. Por el momento parece que el tema en los Broncos no es si Fangio sigue o no, sino cuándo se tomará la decisión de dar por terminada su estancia. Triunfos como el de hoy solamente alargan la agonía, pero hay un límite para que este tipo de decisiones se tomen.

¿Cuánto tiempo creen que le quede a Vic Fangio? ¿Llegará al final de la Temporada NFL 2021? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por