...

Esto es lo que nos dice el récord 3-0 de los Denver Broncos

6

¿Debemos creer que el récord invicto de los Denver Broncos es tan real como para considerarlos como un equipo contendiente? Definitivamente no, pero hay factores en estas tres victorias que nos hacen pensar que no son la misma versión de los últimos años en la que ganaban pese al quarterback o de manera fortuita.

Los Broncos en 2021 han ganado de forma convincente a sus primeros tres rivales: Giants, Jaguars y Jets, los tres rivales que lucen para quedar en el último lugar de sus respectivas divisiones y tal vez peleando por la primera selección global del siguiente Draft NFL 2022. Sin embargo, hay mejoras en el equipo de esta temporada que les han ayudado a no sufrir para ganar ante estos rivales, dos de estos juegos siendo los visitantes.

Teddy B da estabilidad a los Broncos

Llegó la estabilidad en la posición de quarterback a los Broncos en forma de Teddy Bridgewater. En los tres primeros juegos, es el mejor en la liga en porcentaje de pases completos y esto es en gran parte a la precisión con la que envía el balón sin forzar sus pases, encontrando a su mejor opción. Lleva 827 yardas por pase (posición 10) con cuatro pases de anotación, pero lo mejor de todo es que no cuenta con un pase interceptado. Hace un año los quarterbacks de los Broncos llevaban tres en las primeras tres semanas.

Lo que aporta Teddy B, además de esta manera segura de jugar es un liderazgo en un equipo plagado de talento joven. Incluso Von Miller le reconoció eso mismo que no habían tenido desde Peyton Manning. Sin embargo, las verdaderas pruebas aún no llegan. Su juego no ha sido espectacular, pero sí cumplió para mover el balón y conseguir los puntos que han llevado al equipo a ganar sin batallar.

La defensiva

No hay mejor defensiva en puntos que la de los Broncos después de sus primeros tres juegos. Han recibido 26 puntos (siete de estos por culpa de los equipos especiales), todos en los primeros dos encuentros porque los Jets no pudieron hacer nada para mover su marcador. Pero también hay que ponerlo en perspectiva, porque es fácil engañarnos simplemente mostrando datos. Enfrentaron a Daniel Jones, uno de los que estuvo al final de la tabla de pases completos en 2020 con un 62.5% y de quien se espera poco esta temporada, pese a que ha sorprendido este inicio de año, y además a dos QB novatos. Aunque ambos fueron las primeras dos selecciones del pasado Draft NFL, tienen mucho que aprender y no tienen mucho talento alrededor.

También es cierto: de no haber tenido estas actuaciones, de no haber aprovechado, habrían sido fuertemente criticados por las altas expectativas de esta unidad. Finalmente, hicieron el trabajo esperado, permitiendo una anotación a los Giants en tiempo basura y una anotación de los Jaguars en regreso de kickoff. En general han realizado un buen trabajo, sin ser espectaculares ni tan exigidos.

Hay una bomba de tiempo para los Broncos

El gran problema a la vista en Denver es que, cada juego que han enfrentado en esta corta temporada, han tenido problemas de lesiones en jugadores titulares, algunos de ellos clave para enfrentar los rivales que están por llegar.

En la primera semana fueron el WR Jerry Jeudy y el CB Ronald Darby, para después conocer que OG Graham Glasgow sufre un problema cardiaco. En la segunda semana se lesionó el LB Josey Jewell, quien comenzó fuerte la temporada y, y el OLB Bradley Chubb agravó una lesión que lo llevó al quirófano. Ahora contra los Jets, salen con problemas WR K.J. Hamler, OG Dalton Risner y una vez más Glasgow.

Puede que estas lesiones no hayan sido factor para enfrentar los primeros tres juegos, pero sin duda podrían comenzar a pesar ante los siguientes rivales.

Su prueba de fuego comienza en octubre

Olviden a Giants, Jaguars y Jets: bienvenida a los Ravens de Lamar Jackson; los Steelers, aunque han sufrido por lesiones, no los pongo en la misma categoría (aún) que los primeros rivales; los Raiders, el otro equipo invicto de la AFC; y finalmente los Browns cuyo equipo parece que está tomando mejor ritmo.

Estos rivales van a mostrarnos si los Denver Broncos son un equipo capaz de competir por un lugar en los playoffs. A la vez, estos mismos equipos pudieron haber comenzado con un récord perdedor, como los Ravens que han tenido juegos decididos al final; los Steelers estuvieron cerca de un 0-3, los Raiders han ganado dos en tiempo extra y los Browns sufrieron con los Texans.

Posibilidades de salir con el triunfo por parte de los Broncos existen, pero no será nada sencillo.

Conclusión

No hay que exagerar con los Denver Broncos todavía. La buena noticia para la afición es que esos juegos que lucían ganables, lo fueron y lo lograron con cierta facilidad. Ahora cuentan con equipo para competir y me sorprendería verlos dominados en las próximas cuatro semanas, pese a que dos de ellas son como visitantes, y más bien los veo listos para dar sorpresas. La verdadera temporada para los Broncos está por comenzar.

¿Cuál es tu opinión sobre el el récord y el nivel real de los Broncos? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Manuel SalinasKikeOscar Trejo LópezJhosep rojasHéctor muro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
J carlos
Visitante
J carlos

Ya vendran los verdaderos y reales resultados

Héctor muro
Visitante
Héctor muro

Siempre es bueno ganar en la nfl, y lo han hecho los broncos, ahora viene baltimore, su ganan, van a decir que estan los cuervos plagados de lesiones, si va a ser un buen sinodal el equipo de los ravens, pero insisto es difícil ganar en la nfl y tienen pocos puntos anotados en contra y buenos puntos a favor, así que no asumo que lleguen al final de conferencia, pero de entrada ya están mejorando

Jhosep rojas
Visitante
Jhosep rojas

Creo que las lesiones se pueden convertir una vez más en factor para perder los juegos ante rivales importantes, pero también creo que hay un roster balanceado con y tal vez puedan balancear al equipo en losomentos críticos

Oscar Trejo López
Visitante
Oscar Trejo López

Y como ves la defensiva??? Con la baja de Chubb, como que Von Miller esta recuperando su nivel, o al menos es impresión me da. saludos Bronco Fan forever

Kike
Visitante
Kike

Es un buen inicio de Denver! A comparación de la temporada pasada! Los equipos cada vez se refuerzan mejor! Veo a Denver pasando cómo comodín, pudiendole dar un susto a cualquiera sí recupera lesionados! Me gusta cómo a ganado hasta ahora! De qué están hechos lo veremos a continuación! Go Broncos!!!

Manuel Salinas
Visitante
Manuel Salinas

Lo dije y lo repito, los resultados iban a decir mucho, pero las formas tambien son importantes, afortunadamente todo esta circulando dentro del “mejor escenario posible”, sobre las lesiones, esas son para todos los equipos, y tenemos depth, asi que tranquilos, se viene un mes pesado.