Drew Brees se retira de la NFL

0

Tras muchas especulaciones de que la Temporada NFL 2020 sería la última para él, Drew Brees confirmó el día de hoy su retiro del football.

El anuncio oficial lo hizo mediante Instagram, donde publicó un video de sus cuatro hijos con una nota donde informaba su decisión. Este anuncio viene en el aniversario de su firma con los Saints, que ocurrió el 14 de marzo de 2006.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drew Brees (@drewbrees)

“Tras 20 años como jugador en la NFL y 15 años como Saint, es momento de que me retire del juego de football. Todos los días puse mi alma y corazón para ser su quarterback. Hasta el final, di todo lo que tenía a la organización de los Saints, mi equipo y la gran ciudad de New Orleans. Compartimos algunos momentos maravillosos, muchos de los cuáles quedarán grabados en nuestros corazones y mentes y siempre serán parte de nosotros. Me han moldeado, fortalecido, inspirado, me han dado una vida de recuerdos. Mi meta por los últimos 15 años fue ser todo lo que ustedes me dieron y más.” escribió Brees en su mensaje de despedida.

Drew Brees llegó a los Saints tras jugar cinco temporadas con los Chargers y se volvió el referente de esta organización. Los Saints ganaron su primer Super Bowl con él como titular y se transformaron de ser un equipo regular a un contendiente constante.

El futuro de los Saints sin Drew Brees

El equipo parecía convencido de que Brees se retiraría en este offseason, y la mejor muestra está en que el veterano QB aceptó reestructurar su contrato para cobrar el salario mínimo y generar el mínimo impacto en el tope salarial de New Orleans.

Ahora que es un hecho que Brees se retiró los Saints pueden enfocarse en el futuro con claridad. Taysom Hill está en el roster y fue el titular durante la lesión de Brees la temporada pasada, pero existen muchas dudas de que pueda ser la solución de tiempo completo. Jameis Winston, que también estuvo en el equipo durante 2020, es agente libre y los Saints podrían buscar quedarse con él como una opción más adecuada que Hill, que se perfila mucho más como un jugador de formaciones especiales.

¿Qué harán los Saints ahora que Drew Brees se retiró? ¿Quién será el QB titular en New Orleans para la Temporada NFL 2021? Esperamos sus comentarios.