...

Los Dolphins adquieren a Tyreek Hill de los Chiefs

2

El ajetreo de la Offseason NFL 2022 simplemente no cesa. Este miércoles se confirmó que, vía trade, los Dolphins adquirieron al WR Tyreek Hill procedente de los Chiefs. Con este movimiento, Miami continúa con una reforma ofensiva muy necesitada rumbo a la campaña entrante. Por su parte, Kansas City pierde a uno de los mejores receptores de la liga tras seis campañas en la organización. Esto es todo lo que debes saber sobre el intercambio realizado entre ambas franquicias.

Los Dolphins adquieren a Tyreek Hill de los Chiefs

No solo hay carrusel de quarterbacks, también lo hay de wide receivers. Vía Adam Schefter de ESPN, este miércoles se confirmó que Chiefs y Dolphins realizaron un intercambio donde Kansas City mandó a Miami al WR Tyreek Hill a cambio de un paquete que en retorno incluye selecciones de primera, segunda y cuarta ronda en el Draft NFL 2022, y picks de cuarta y sexta ronda para la edición de 2023.

Adicionalmente, el reporte señala que Hill aterriza con los Dolphins bajo un contrato de 4 años y 120 millones de dólares, con 72.2 MDD totalmente garantizados, convirtiéndose en el wide receiver mejor pagado de la NFL con un salario anual promedio de 30 MDD. Ahora, Hill se encuentra atado a la organización, como mínimo, hasta la Temporada 2025.

La salida de Hill de Kansas City no estaba presupuestada. No obstante, múltiples reportes emergieron este miércoles por la mañana señalando que las negociaciones sobre una posible extensión contractual entre el veterano de 28 años de edad y los Chiefs se encontraban “atascadas”. Dolphins y Jets rápidamente surgieron como candidatos principales para adquirir a un Hill que finalmente se decantó por llevar su talento y versatilidad al Sur de Florida.

Con este movimiento, Hill, quien llegó a Kansas City como pick de quinta ronda en el Draft 2016, deja a la franquicia tras una estadía de seis años, habiendo registrado 479 recepciones para 6 630 yardas y 56 TD, superando la barrera de las 1000+ yardas en recepción en cuatro ocasiones, y siendo parte de una selecta lista junto a los WR Randy Moss, Larry Fitzgerald y Marvin Harrison, como los únicos receptores en la historia en haber acumulado al menos 6 TD en cada una de sus primeras seis campañas dentro de la NFL.

¿Qué sigue para los Dolphins?

La incorporación de Tyreek Hill a Miami, además de la adición confirmada del OT Terron Armstead, solo significan una cosa: el equipo está rodeando del mejor talento ofensivo disponible al QB Tua Tagovalioa en un intento para que se establezca como el futuro de esta franquicia. En Hill, y en el WR Cedrick Wilson, proveniente de Dallas y también recientemente incorporado, Tua tendrá dos armas sumamente explosivas, por lo que se le acabaron los pretextos: si no logra consolidarse, seguramente cambiará de equipo para 2023.

Aunado a lo anterior, la reunión de Hill con los Dolphins no es sinónimo de que todos sean rostros nuevos. El asistente de gerente general de Miami, Marvin Allen, fungió previamente como Director de Scouting Universitario de los Chiefs entre 2013 y 2017. Fue durante su supervisión, que Hill aterrizó en Kansas City, y ahora volverán a reunirse para la campaña entrante.

Finalmente, este movimiento debe salir bien para Miami, o de lo contrario, habrán hipotecado su futuro de una manera muy costosa pues cedieron cinco selecciones de Draft entre las siguientes dos ediciones.

¿Qué sigue para los Chiefs?

Los Chiefs acaban de despedirse de la que fuera su mejor arma ofensiva durante al menos las últimas cinco campañas. La baja no será sencilla de sobrellevar ni para la organización, ni para el QB Patrick Mahomes, quien pierde a su elemento de más rapidez en el ataque.

Ahora, el cuerpo de receptores de Kansas City incluye nombres como los de Mecole Hardman, Josh Gordon, Justin Watson, Cornell Powell, Dieter Gehrig, Corey Coleman, además del recién llegado JuJu Smith-Schuster. Ninguno, ni siquiera Smith Schuster, es comparable con el talento que aportaba Hill, y, sin duda, ahora es justificadamente debatible considerar que los Chiefs quizá sean el peor equipo de una repleta AFC West.

No obstante, en Kansas City se encuentran al tanto de ello. Por el motivo anterior, este miércoles recibirán la visita del WR Marquez Valdes-Scantling, de los Packers, pero quien se prevé firme con los Chiefs para fortalecer un muy mermado hueco en la franquicia.

¿Para ti quién ganó el trade entre Dolphins y Chiefs? ¿A qué aspiran los Dolphins en 2022 con un talento como el de Tyreek Hill en su roster? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
MartinBernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Kansas, cuando alguien se pone así de inestable, mejor quedé vaya, ejemplos sobran, Amari Cooper, Antonio Brown, Placico, por razones de ego, no vuelven a rendir igual en ningún lugar, obvio con sus contadas wsepciones, cuánto va a durar con Miami? Entonces el ganado claro ganado Kanaas

Martin
Visitante
Martin

Con el movimiento, se genera espacio en el tope salarial para poder llenar otros huecos. Ademas el GM de los chiefs ya demostró moverse bien durante el draft. Con la cantidad de picks que tiene puede hacer cosas interesantes creo yo. Calculo que vamos a tener mas novedades estos dias desde Missouri. Para decir si los chiefs perdieron o ganaron tenemos que esperar a que pase la agencia libre y el draft.