Noticias de la NFL – Jueves 21 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: declaraciones de Saquon Barkley, Tua Tagovailoa, Amari Cooper, y Sean McVay. No te pierdas las noticias de la NFL.

Saquon Barkley: “Cansado de las estupideces que se dicen sobre mí”

El inicio de la Agencia Libre 2022 trajo consigo una oleada de múltiples rumores sobre si en New York intentarían o no desprenderse de los servicios del RB Saquon Barkley previo a su quinta campaña como profesional en la NFL. Sin embargo, a pesar de que en algún punto pudo parecer lo contrario, poco hicieron los Giants para realmente intentar un trade por Barkley, quien ahora se encuentra en el campamento voluntario del equipo con su vista fijada en la Temporada 2022.

No obstante, que los Giants hayan pensando en mandar a Barkley a otra franquicia deja entrever que su futuro en la organización se encuentra comprometido. El problema recae en que, en su campaña de novato, Barkley lideró a la liga con 2 028 yardas totales, anotando 15 TD entre 91 recepciones y 261 acarreos, pero, desde entonces, diversas lesiones han mermado su carrera, limitando su actuar a 28 juegos entre 2019 y 2021, y con tan solo 950 yardas desde la línea de scrimmage en los últimos dos años.

A pesar de ello, Barkley, quien en la Temporada 2022 entrará al último año del contrato de novato que firmó cuando aterrizó en New York como pick número 2 global del Draft 2018, este miércoles señaló que su objetivo en la campaña entrante será demostrarle a la prensa y público general que se encuentran equivocados respecto a que ya no es más la superestrella que fue cuando llegó a la NFL:

“Solo quiero arrasar, volverme loco”, declaró Barkley, a través de WFAN.com. “No quiero adelantarme. Falta mucho para septiembre y el comienzo de la temporada regular, pero para ser honesto, estoy cansado de todo lo que se escribe sobre mí, las estupideces que se dicen sobre mí o este equipo. Quiero salir y demostrarle a esta organización  que el jugador que reclutaron todavía está allí, y que todavía puedo hacer cosas especiales con el ovoide en la mano”, concluyó Barkley.

Así, la temporada entrante será vital para el oriundo de Bronx, New York, quien aunque tendrá un monto de 7.217 millones de dólares totalmente garantizados, está programado a convertirse en agente libre sin restricciones en 2023, por ello, esta próxima campaña es su oportunidad de oro para demostrarle a los Giants o cualquier otra organización que es digno de firmar una extensión multimillonaria. ¿Podrá Saquon Barkley volver a establecerse con New York?

Tua Tagovailoa: “No siento más presión, es una oportunidad”

La Agencia Libre 2022 ha sido fructífera en el lado ofensivo del ovoide para Miami. A lo largo del presente periodo, los Dolphins han realizado incorporaciones significativas como las de los WR Tyrek Hill y Cedrick Wilson, el OT Terron Armstead, entre otros. Dichas adquisiciones, más allá de provocar ilusión a los fans, serán la prueba de oro para el QB Tua Tagovailoa, quien deberá demostrar en su tercer año como profesional que puede convertirse en el quarterback franquicia que tanto desea el equipo.

De sus resultados sobre el campo dependerá si los Dolphins ejercerán o no la opción de quinto año del contrato de novato que Tua firmó cuando llegó a la organización como pick número 5 global del Draft 2020. Así, con un acuerdo sobre la línea, adquisiciones de gran renombre, e incluso con nuevo entrenador en jefe en Mike McDaniel, podría decirse que Tagovailoa se encuentra en una olla a presión de cara a la campaña entrante, aunque el quarterback de 24 años de edad no lo ve de dicha manera:

“Bueno, presión siempre habrá”, comentó Tua en conferencia de prensa este miércoles. “No siento más presión porque hayan adquirido a todos estos muchachos, es más una oportunidad que tengo, que todos tenemos como equipo mara mostrar lo que podemos hacer este año”. Adicionalmente, Tagovailoa también fue cuestionado si por fin siente que la organización lo respalda en su totalidad, aunque no respondió muy directamente: “Siento que han sucedido tantas cosas, muchos cambios”, añadió Tua.

“Muchos buenos cambios, supongo, con los muchachos que hemos adquirido. Solo el vestuario se siente diferente. Todos estamos emocionados. Esta es la primera vez que veo a tantos muchachos presentarse a la Fase Uno [del programa de entrenamientos de offseason], y muchos veteranos se están presentando. Creo que eso habla mucho de Mike y de la relación que tiene con muchos de los miembros del equipo. Y la cantidad de respeto que tiene por parte de los jugadores en el vestuario”.

A pesar de sus declaraciones, Tua sabe que la presión se encuentra encima de él, y aún tiene mucho por demostrar luego de lanzar para 2 653 yardas totales, 16 TD y 10 INT la temporada pasada, números muy lejanos a los del QB Joe Burrow, con los Bengals, o Joe Herbert, con los Chargers, quienes fueran elegidos en la primera ronda de la misma edición de Draft que Tagovailoa. ¿Podrá Tua convertirse en el quarterback franquicia que tanto esperan los Dolphins de la mano de Tyreek Hill y compañía?

Amari Cooper: “Estoy deseando ganarme el respeto de Deshaun Watson”

La Agencia Libre 2022 ha tenido movimientos muy interesantes, par de ellos en Cleveland, quienes han adquirido al WR Amari Cooper, procedente de Dallas, y al QB Deshaun Watson, procedente de Houston. Ambos jugadores indudablemente son superestrellas establecidas, y su llegada a los Browns brinda una nueva esperanza para que este equipo vuelva a ser competitivo, siendo ese uno de los objetivos que tiene Cooper en mente, el otro es ganarse el respeto y confianza de Watson, así dejó entrever este miércoles:

“Es un gran jugador. Soy un gran jugador. Haremos que funcione por todos los medios necesarios”, señaló Cooper, vía Scott Petrak de BrownsZone.com. “En cuanto a ser su receptor número 1, eso hay que ganárselo. No importa lo que hayas hecho en el pasado. Se tiene que ganar todos los días en los OTAs, minicamp, training camp. Así que estoy deseando ganarme el respeto de Deshaun y permitirle decir: ‘Quiero ir con este hombre. Confío en este hombre’. Así que solo tengo que salir y demostrarlo”.

Cooper, quien llegó a los Cowboys en 2018, finalizó su estancia en la franquicia con 292 recepciones para 3 893 yardas y 27 TD en 56 juegos disputados. Por su parte, Watson, quien lideró a la NFL en 2020 con 4 823 yardas, más 33 TD contra 7 INT, la campaña pasada la vio desde el banquillo debido a su situación legal. Ahora, este dúo se encuentra a la espera de un eventual renacer en Cleveland. ¿A qué aspiran verdaderamente los Browns de la mano de Watson y Cooper?

Sean McVay: “Que Raheem Morris no sea entrenador en jefe es un crimen”

En más noticias de la NFL, el HC Sean McVay de los Rams, indudablemente contó con un gran staff de coacheo el año pasado. El coordinador ofensivo, Kevin O’Connell, dejó su puesto para convertirse en head coach de los Vikings a mitades de febrero. Por su parte, Raheem Morris, actual coordinador defensivo de Los Angeles, también fue candidato a hacerse con un cargo de entrenador en jefe durante la presente offseason, sin embargo, a diferencia de O’Conell, Morris no logró adjudicarse ninguna vacante.

Sean McVay decidió no guardar silencio respecto al tema y señaló que considera un “crimen” que Morris no sea entrenador en jefe de alguna franquicia en la NFL: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo, y el hecho de que no sea entrenador en jefe es un crimen”, comentó McVay, a través de Greg Beacham de Associated Press.

Morris, de 45 años, ya cuenta con experiencia previa en el puesto. Entre 2009 y 2011 fungió como head coach de los Tampa Bay Buccaneers, pero tan solo acumuló récord de 17 victorias contra 31 derrotas. Adicionalmente, también se desempeñó como entrenador en jefe interino de los Atlanta Falcons en 2020, donde registró marca de 4-7. No obstante, por ahora, ningún equipo ha querido volverlo a contratar como HC. ¿Merece Morris otra oportunidad como entrenador en jefe en la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por