Noticias de la NFL – Miércoles 20 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Declaraciones de Tom Brady y Cooper Kupp; ¿Es Sam Darnold el QB1 de Carolina?; ¿Jarvis Landry a los Saints?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deebo Samuel “pone freno” a conversaciones contractuales con los 49ers

¿Una nueva era se avecina en San Francisco? Han pasado casi tres semanas desde que el WR Deebo Samuel dejó de seguir en su cuenta oficial de Instagram a los 49ers. Es bien sabido que dicho comportamiento es producto de que el wide receiver de 26 años de edad no está contento con su situación contractual, sin embargo, se reporta, el equipo se encontraría listo para desembolsar y pagarle un nuevo acuerdo, sería Samuel quien haya puesto un freno a las negociaciones:

“San Francisco le pagaría a Deebo Samuel hoy, mañana y al día siguiente”, comentó este martes Adam Schefter de ESPN, a través de NFL Live. “No es difícil de averiguar como luciría el contrato, hemos visto algunos de los números más altos de la liga. Esto, creo en este momento, es Deebo Samuel no queriendo cerrar un acuerdo. No es que San Francisco no esté dispuesto a hacer el acuerdo, los 49ers están listos. Deebo Samuel es quien ha puesto un freno a todo por ahora”.

Debido a la inestable situación anterior, a lo largo de la semana pasada, Samuel incluso recibió amenazas de muerte y comentarios racistas en su bandeja de mensajes de Instagram por parte de diversos “fanáticos” de los 49ers y la liga: “Todos ustedes fanáticos están en los mensajes directos enviando amenazas de muerte y cosas racistas. Eso no me molesta, hermano. No lo hace”, comentó Samuel, a través de un video difundido por Ari Meirov, quien cubre la NFL para PFF.

Samuel, quien llegó a los 49ers como pick de segunda ronda en el Draft 2019, ha disputado un total de 38 encuentros con la organización, acumulando 167 recepciones para 2 598 yardas y 10 TD por la vía aérea. Pero su versatilidad también le ha otorgado la oportunidad de fungir como running back del equipo, sumando a sus estadísticas 550 yardas extra y 11 anotaciones en 81 acarreos.

Ahora, considerando que durante la Agencia Libre 2022 el mercado de receptores ha sufrido un incremento masivo de valor fruto de contratos como los del WR Davante Adams con los Raiders, Tyreek Hill con los Dolphins, entre otros, Samuel considera que es su turno de firmar una extensión multimillonaria, el nuevo problema radica en si lo hará en San Francisco o para alguna otra franquicia. ¿En dónde jugará Deebo Samuel la Temporada NFL 2022?

Tom Brady: “Sé que no me queda mucho”

La presente offseason ha sido sumamente ajetreada en Tampa Bay, sobre todo cuando a inicios de febrero el QB Tom Brady confirmó su adiós de la NFL tras 22 campañas como profesional, sin embargo, tan solo 40 días después anunció su retorno a la liga con los Buccaneers para la Temporada 2022, pero durante dicho pequeño lapso de retiro, Brady señala jamás haber tenido la duda de que su condición física aún le respondía para seguir jugando football, el deporte que tanto ama:

“Sabía que mi cuerpo, físicamente, todavía podía hacer lo que podía hacer y obviamente tengo amor por el juego, creo que siempre tendré amor por el juego”, comentó este martes Brady a ESPN. “Creo que físicamente podré lograrlo. Simplemente sentí que todavía había un lugar para mí en el campo”. No obstante, pese a lo anterior, Brady, quien en agosto próximo cumplirá 45 años de edad, reconoce que un retiro oficial se hará presente más pronto que tarde:

“Sé que no me queda mucho, realmente lo sé. Sé que estoy en el final de mi carrera”, añadió Brady. “Desearía que se pudiera jugar por siempre, pero simplemente no es así, y el football tiene un costo demasiado alto ahora. Mis hijos están creciendo y cada vez es más y más difícil extrañar estas cosas. Pero quería darme a mí, a mis compañeros de equipo y a nuestra organización, otra oportunidad increíble de lograr algo de lo que todos estaríamos muy orgullosos”.

Así, Brady jugará la Temporada NFL 2022 con un objetivo fijado: hacerse con el Super Bowl LVII a disputarse en Glendale, Arizona. Para lograr la proeza anterior contará con un roster similar al del año pasado aunque con un cambio más que notorio: hay nuevo entrenador en jefe en Tampa Bay, con Todd Bowles relevando en el cargo a Bruce Arians tras su inesperado retiro de la organización. ¿Logrará Brady adjudicarse un octavo Vince Lombardi?

Cooper Kupp sobre un nuevo contrato: “No estoy tratando de vencer a nadie”

Ya no resulta nuevo que la Agencia Libre 2022 ha dejado un incremento masivo de valor en el mercado de receptores. Contratos jamás antes vistos en la posición como el de Davante Adams, con los Raiders, o el de Tyreek Hill, con los Dolphins, han hecho que cada día nuevos receptores alrededor de la liga busquen llenar sus bolsillos. Sin embargo, y a diferencia de cómo evalúa esta situación el WR Deebo Samuel, de los 49ers; el WR Cooper Kupp, de los Rams, tiene un enfoque distinto respecto al tema.

Vía Andrew Siciliano de NFL Media, este martes a Kupp se le cuestionó si le gustaría convertirse en el receptor mejor pagado de la liga: “No creo que ese sea el enfoque que yo tomo. Hay un lugar en el que quieres estar. Hay un lugar que creo que es justo. No estoy tratando de vencer a nadie, no estoy tratando de compararme con nadie más”, respondió un Kupp que no se encuentra programado a convertirse en agente libre sin restricciones sino hasta la Temporada 2024.

Con un promedio en salario anual de 15.75 millones de dólares, Kupp actualmente es apenas el decimoséptimo wide receiver mejor pagado de la liga. Sin embargo, la temporada pasada fue simplemente de ensueño para él al ser galardonado con el MVP del Super Bowl LVI, además de adueñarse de la Triple Corona al finalizar la campaña regular siendo el receptor con más yardas totales (1 947), touchdowns (16) y pases atrapados (145).

Por los motivos anteriores, el veterano de 28 años de edad sencillamente podría exigir más dinero como se encuentran haciéndolo momentáneamente Deebo Samuel con los 49ers, A.J. Brown con los Titans, o Terry McLaurin con los Commanders. Sin embargo, Kupp, como bien se menciona, tiene un enfoque distinto del panorama. ¿Merece Cooper Kupp un nuevo contrato para permanecer en Los Angeles?

Ben McAdoo confirma a Sam Darnold como QB titular; luego se arrepiente

Ben McAdoo, entrenador en jefe de los Giants entre 2016 y 2017, se encuentra nuevamente a cargo de una ofensiva, esta vez con los Panthers, quienes el pasado enero lo contrataron como coordinador ofensivo de la organización. Sin embargo, sin ni siquiera haber disputado todavía un encuentro oficial, este martes McAdoo ya cometió su primer error en su puesto actual.

En conferencia de prensa, McAdoo fue cuestionado sobre el futuro del QB Sam Darnold con Carolina, y respondió “sí” cuando se le preguntó si Darnold sería el titular en la Temporada 2022. No obstante, rápidamente recapacitó y echó hacia atrás dicho comentario: “Una de las cosas en las que he estado trabajando es hablar mejor con ustedes [los medios], así que al anunciar al quarterback titular aquí simplemente metí la pata”, comentó McAdoo, vía ESPN. “Eso no era algo que debería haber dicho”.

Pese a lo anterior, y aunque el porvenir de Darnold con la organización se encuentre más nublado que nunca, McAdoo no dudó en elogiar la “magia” con la que cuenta el veterano quarterback de 24 años de edad: “Sam tiene algo de magia en su juego”, añadió McAdoo. “Tiene algo de atleticismo. Estoy emocionado de trabajar con Sam. Hemos estado trabajando los últimos días aquí para ponernos al día en la ofensiva, y ha mostrado destellos de ser un buen jugador en esta liga”.

McAdoo podrá elogiar a Darnold y su actuar en la NFL todo lo que guste, sin embargo, la “magia” de la que hace mención es un tema bastante controversial. A lo largo de cuatro temporadas en la liga, Darnold, quien fuera un pick de primera ronda en el Draft 2018, tan solo acumula un récord de 17 victorias contra 32 derrotas, 54 TD, 52 INT y un 76.9 de quarterback rating. ¿Podrá Ben McAdoo realmente sacar un destello de magia de Sam Darnold en la Temporada 2022?

Jarvis Landry visitará a los Saints

En más noticias de la NFL, uno de los agentes libres sin restricciones más intrigantes aún disponibles en el mercado estaría próximo a encontrar un nuevo hogar. Vía Jeremy Fowler de ESPN, este martes se informó que el WR Jarvis Landry, quien fuera cortado por los Browns el pasado 14 de marzo, visitará las instalaciones de los Saints en algún punto durante la presente semana.

Sin embargo, New Orleans no serían los únicos interesados en adquirir los servicios de Landry. Fowler agregó que Cleveland permanece “en la mezcla” para firmar de vuelta a un Landry del cual prescindieron días después de aterrizar en su roster al WR Amari Cooper, procedente de los Cowboys. Landry se encontraba destinado a percibir 15.1 millones de dólares en salario base la temporada entrante en lo que era su último año de contrato con la franquicia previo a su liberación.

Landry, de 29 años de edad, la campaña anterior registró 52 recepciones para 570 yardas y 2 TD en 12 encuentros disputados, dejando entrever que el papel de WR1 le quedó grande. A pesar de ello, en cuatro temporadas con Cleveland acumuló 288 recepciones para 3 560 yardas y 15 TD, y ahora podría aumentar su productividad con los Saints, uniéndose a un cuerpo de receptores liderado por Michael Thomas. ¿Deberían en New Orleans firmar a Jarvis Landry?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por