...

Bruce Arians se retira, Todd Bowles se queda como HC en los Bucs

0

Los retiros parecen estar a la orden del día en Tampa Bay, ahora se confirma el turno del head coach Bruce Arians. Aunque a diferencia de lo sucedido con el QB Tom Brady, aquí parece mucho más claro y definitivo.

De acuerdo con Peter King y L.A. Times, el entrenador campeón del Super Bowl LV dejará su cargo inmediatamente para cederlo al coordinador defensivo del equipo, Todd Bowles:

Se espera que el anuncio oficial de Bowles se haga durante las próximas horas, incluyendo una conferencia introductoria este jueves.

Asimismo, se especulan posibles problemas de salud que llevaron a la decisión, lo que no sería una sorpresa, dado que eso lo orilló a su primer retiro en 2018. En sus propias palabras, también fue un deseo personal:

“Preferiría ver a Todd (Bowles) tomando esta inmejorable posición y no algún mal trabajo por fuera. Probablemente, me habría retirado el próximo año, de todos modos, en febrero. Así que ahora yo controlo la narrativa (permitiendo este movimiento). No lo hubiera hecho en febrero porque si Brady se lastima y terminamos 10-7, habría entrevistas por el cargo (y se traerían entrenadores de fuera),” dijo en el L.A. Times.

El importante factor Tom Brady en la decisión de Bruce Arians

Aunque podríamos conformarnos con la explicación de su salud, lo cierto es que su entrevista deja entrever muchas fricciones con Tom Brady. Y es que ni el día de su retiro, Bruce Arians es capaz de controlar su lengua:

“He tenido conflictos con todos los jugadores que he entrenado, porque (incluso) los he insultado, incluyéndolo,” le dijo al Times.

Según el medio, entrenador no tardó en citar como motivo el regreso de Tom Brady, ya que “le dio la claridad mental de que necesitaba para darle el puesto a su amigo de toda la vida y colega,” y no fue para nada sutil en su enemistad con Tom.

Pero no pensemos en esto como un exilio forzado, porque a decir verdad, Arians gozará de los mismos beneficios, ahora como “consultor senior” de la organización, únicamente que no tendrá que estar junto a Tom Brady, algo que seguramente también agradece.

“Estaré en las prácticas. Estaré en la oficina,” dijo él. “(Estaré) para lo que me necesiten. Tendré una fuerte influencia en el Draft porque (el gerente general Jason Licht) y yo tenemos una buena relación en él. Incluso tendré a Todd ahí también.”

No parece mucha la diferencia, pero para quienes habrán pasado por lo mismo, sabrán que se ha quitado un enorme peso de encima.

¿Los Buccaneers toman la decisión correcta en este caso?, ¿qué consecuencias prevén tras esta decisión? Esperamos sus comentarios abajo de este artículo o en los de la publicación en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por