...

Cooper Kupp es el MVP del Super Bowl LVI

0

El Super Bowl LVI llegó a su fin: los Rams se proclamaron campeones de la NFL por segunda vez en la historia de la organización al derrotar por 23-20 a los Bengals. El encuentro estuvo lleno de grandes actuaciones, sin embargo, solo un jugador puede llevarse el MVP del partido, y en esta edición fue el WR Cooper Kupp. En este artículo evaluamos los motivos por el cual fue seleccionado como el Most Valuable Player del SB LVI.

Cooper Kupp es el MVP del Super Bowl LVI

La Temporada 2021 de los Rams destacó primordialmente por su proyecto All-In para consolidare campeones de la NFL, sin embargo, el MVP del Super Bowl LVI fue un producto hecho en casa: Cooper Kupp, quien esta noche registró 8 recepciones, 99 yardas y 2 anotaciones desde la línea de golpeo, incluyendo el último touchdown del encuentro que le dio la ventaja a Los Angeles con tan solo 1:25 restantes en el reloj de juego en el último cuarto.

Con esta confirmación, Kupp se convierte en el primer receptor en conseguir el MVP del Super Bowl desde que Julian Edelman lo lograra con los Patriots en el SB LIII, y es apenas el tercer receptor en ser galardonado desde Santonio Holmes con los Steelers en la edición XLIII.

Además, gracias a su actuar de esta noche, con sus ocho envíos atrapados, Kupp rompió el récord de más recepciones registradas en una sola postemporada, alcanzando un total de 32, y superando las 31 que registró el TE Travis Kelce, de los Chiefs, en 2020. Por su parte, con sus 92 yardas acumuladas por la vía aérea, Kupp llegó a las 486 totales en esta postemporada, segunda máxima cantidad en la historia de la NFL, solo por detrás del WR Larry Fitzgerald, de los Cardinals, quien registró 546 en 2008.

Así, Kupp termina una campaña de ensueño, donde además de lo previamente mencionado, fue galardonado con el Jugador Ofensivo del Año en los NFL Honors, y también se adueñó de la Triple Corona al finalizar la temporada regular siendo el receptor con más yardas totales (1 947), touchdowns (16) y pases recibidos (145).

Finalmente, tampoco puede negarse que el MVP que hoy recibe Kupp puede ser de carácter debatible. En actuación individual el DT Aaron Donald fue la estrella defensiva que apareció para los Rams cuando más se le necesitó. Por su parte, el WR Tee Higgins, de los Bengals, también registró 2 touchdowns y además alcanzo las 100 yardas totales, sin embargo, Cincinnati salió derrotado.

¿Quién debió ser para ti el MVP de este encuentro? ¿Qué opinas de la actuación de Cooper Kupp en el Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por