...

Kenny Pickett es elegido por los Steelers para suceder a Big Ben

2

A lo largo de las últimas ediciones se ha hecho rutinario aguardar poco tiempo para que el primer quarterback del Draft NFL escuche su nombre. En la presente ocasión tardó poco más de lo previsto, pero por fin salió del tablero: el QB Kenny Pickett llega a los Steelers, quienes esperan se convierta en el eventual heredero de Ben Roethlisberger.

Kenny Pickett es elegido por los Steelers para suceder a Big Ben

A finales de enero anterior el QB Ben Roethlisberger anunció su retiro de la NFL tras 18 temporadas con Pittsburgh y dos anillos de Super Bowl en su haber; desde aquel entonces, la organización permaneció con un hueco que no se solventa sino hasta esta noche. Con el pick número 20 global del Draft NFL 2022, los Steelers seleccionaron al QB Kenny Pickett, proveniente de la Universidad de Pittsburgh.

Pickett, quien preocupó a los equipos de la NFL debido a sus manos pequeñas, cuenta con una fuerza de brazo por encima del promedio que le permite ser ampliamente preciso en pases profundos. Además, posee una gran habilidad para colocar el ovoide en ventanas pequeñas y para ajustar el lanzamiento a la trayectoria de su receptor. El año anterior brilló con 42 TD contra 7 INT, y ahora se convierte en el primer quarterback en ser elegido en el presente Draft, incluso por encima de Malik Willis, Liberty.

La decisión anterior deja entrever una situación de obviedad en Pittsburgh: los Steelers, quienes recién a mitades de marzo firmaron al QB Mitchell Trubisky, proveniente de los Bills y quien fuera selección número 2 global de los Bears en el Draft 2017, solo visualizan al veterano de 27 años de edad como un quarterback puente, y aunque muy probablemente sea el titular en 2021, esta organización no planea acogerlo a largo plazo.

Finalmente, pero no menos importante, cabe hacer mención que Pickett aún no disputa ni siquiera su primer partido como profesional y ya tiene una tarea enormemente difícil: vivir a las expectativas que Roethlisberger dejó en esta organización, y aunque todavía resta tiempo para descubrir si logrará seguir sus pasos, en Pittsburgh no esperan menos que eso, por lo que, sin duda, será una labor sumamente complicada.

¿Hicieron bien los Steelers en seleccionar a Kenny Pickett? ¿Podrá cumplir con las altas expectativas que Ben Roethlisberger dejó en esta organización? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
ReyCésar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
César
Visitante
César

Claro que si es un excelente jugador novato y lo demostrará ya que fue mejor que Dan Marino en la universidad
Hojala y lo demuestre

Rey
Visitante
Rey

Por supuesto Ben ya no tenia nada que dar desde hace 5 años, y lo aguantaron sin razón, pero eso ya es historia, ahora le toca a Pickett y la va hacer en grande ya verán.