...

¿El tamaño de manos de Kenny Pickett preocupa a los equipos NFL?

0

El día de hoy en el NFL Scouting Combine se dio a conocer el resultado de la medición de la mano de Kenny Pickett, quarterback de la Universidad de Pittsburgh. Sinceramente, no es del todo bueno para quien se proyecta como el mejor quarterback de la clase 2022, porque resultó no solo estar por debajo de las 10 pulgadas sino que fue menor a las 9.

8.5 pulgadas fue el resultado del tamaño de la mano de Pickett, que justo es una medida muy baja para lo que se busca en un quarterback de la NFL. ¿Esto debe preocupar? Vamos a analizar la situación.

¿Por qué se buscan QB con manos grandes?

Un QB con manos grandes es capaz de sostener el balón con mayor facilidad y mantenerlo bajo control ante los golpes. Más allá del mes de noviembre es vital para seguir jugando bien en climas fríos y húmedos. Entonces, un QB con manos pequeñas se cree que podría acarrear problemas de balones sueltos o para hacer engaños efectivos o creíbles de pase (pump fake).

Un ejemplo de lo que se puede hacer con una mano grande en la NFL lo daba Ben Roethlisberger: engañar a las defensivas con el pump fake, congelando a los defensivos, para después lanzar el pase a su receptor. Esto, de primera instancia, es lo que no podría hacer Pickett.

Pero también hay otros factores que no nos dice una medida de mano. El tamaño no nos dice la fuerza con la que toma el balón, pues aún en manos pequeñas, esto puede ayudar.

¿Los QB con manos pequeñas sueltan más el balón?

Definitivamente no hay una relación. No necesariamente los quarterbacks que tienen manos pequeñas son los que sueltan más el balón. Un ejemplo de esto es Russell Wilson y sus manos de 10 pulgadas y un cuarto (entre las mayores de la NFL), cuyo porcentaje de balones sueltos ha sido alto.

Hay otros factores que debemos considerar al soltar el balón antes que decir que la mano pequeña es el principal, ejemplo: la protección al quarterback, su habilidad para acarrear el balón y la buena defensiva a la que enfrentan. Así es que esto no necesariamente es un hecho.

¿Entonces es un éxito garantizado contar con manos grandes?

Las manos grandes ayudan, pero no hay como tal una relación directa con el éxito en la NFL. Matt Stafford es uno de los quarterbacks activos con mano grandes (10 pulgadas). Finalmente vimos a Stafford ganar el Super Bowl, pero después de varios años en los que sufrió con los Lions, en los que no lo salvó ni el tamaño de su mano.

De los que cuentan con manos pequeñas en la actualidad está Joe Burrow quien recientemente fue rival de Stafford en el Super Bowl y de quien muchos hablan maravillas. Su mano mide 9 pulgadas, y a pesar de ello, estoy seguro de que muchos preferirían en este momento a Burrow entre ambos QB.

Solo para que lo tengan en mente, John Elway alguna vez declaró que el tamaño de la mano es muy importante entre los General Managers al momento de tomar la decisión al seleccionar en el Draft NFL. ¿Y saben quién tenía manos grandes? Paxton Lynch con 10.25 pulgadas (igual que Russ) y quien fue un completo bust.

¿Afectará el stock de Draft de Kenny Pickett?

Tristemente, estoy seguro de que así será. Probablemente no lo veamos entre los primeros tres quarterbacks seleccionados en abril próximo. Repito, el tamaño de la mano es algo en lo que los scouts, entrenadores y gerentes generales se fijan mucho. y tomarán muchas precauciones al respecto.

Pickett tendrá la tarea de demostrar que lanza bien el balón en el Scouting Combine y Pro Day para subir sus bonos, pero veo poco probable que recupere el primer lugar entre los prospectos de su posición.

¿Qué opinas al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por