...

Se retira Ben Roethlisberger, leyenda de los Pittsburgh Steelers

1

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

Tras una enorme y productiva carrera, el QB Ben Roethlisberger ha dicho adiós definitiva y oficialmente a la NFL. Luego de mucha especulación, el veterano se irá tras 18 temporadas con los Pittsburgh Steelers con dos anillos de Super Bowl y una carrera de leyenda.

El anuncio fue dado a conocer por el mismo “Big Ben” en sus redes sociales: 

 

“El camino ha sido emocionante, definido por las relaciones y motivado por un espíritu de competencia,” dijo Roethlisberger en su discurso de despedida. “Aun así, es momento de limpiar mi casillero, colgar mis zapatillas y continuar para ser todo lo posible para mi esposa y mis hijos. Me retiro del football como un hombre verdaderamente agradecido.”

En casi dos décadas de carrera, Roethlisberger apareció en 249 encuentros de temporada regular, con 247 siendo el titular de los Steelers. Su carrera produjo 5 440 pases completos para 64 088 yardas y 418 pases de TD, por lo que es el líder histórico de casi todas las estadísticas de la franquicia: en yardas por aire, completos, intentos (8 443), pases de anotación, triunfos e incluso superó a Terry Bradshaw en intercepciones, con 211. 

Además de los dos trofeos Vince Lombardi, también añadió a su vitrina de títulos personales los siguientes reconocimientos:

Ben Roethlisberger: una leyenda que nunca lo tuvo fácil

Dicen que no hay mejor juez que el tiempo, y es verdad. Nunca sabremos lo que pudo ser la carrera de Peyton Manning en un solo equipo, de Drew Brees si hubiera sido lo que se esperaba desde el inicio de su carrera o si Tom Brady hubiera tenido algunos de los mejores receptores de su época. Ben Roethlisberger sobrepasó el tiempo de carrera de los primeros dos, y en muchas temporadas vivió las condiciones del tercero.

Es importante dimensionar la figura de uno de los pasadores más espectaculares de los últimos veinte años, y es tiempo de darle su justo lugar en el Partenón de la NFL. No solamente se trata de justicia, sino de honestidad y aceptar que en esa conversación de la élite, Big Ben debió ser un invitado constante, cuando incluso otros compañeros caían en el olvido, cuando los rumores y el ambiente en el equipo se resquebrajaban por los egos de otros jugadores.

Roethlisberger nunca fue el líder más vocal, pero sí el que ponía el cuerpo y el esfuerzo en el campo. El que tomaba los sacks cuando su línea era una coladera, y estaba listo para volver a la siguiente jugada.

No importa si, incluso, lo padeciste cada año; si fue el verdugo de tu equipo en postemporada o simplemente, no te caía bien, porque se trata de reconocer a alguien irrepetible, con un talento inigualable que difícilmente dejaba a los fanáticos indiferentes. Ahora solo resta esperar a verlo en el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad para sentir que el ciclo está completo.

En Primero y Diez nos quedamos con este momento como la cumbre de la carrera de este entrañable quarterback:

 

La grandeza es inconmensurable, aunque fácilmente reconocible. ¡Gracias Big Ben! 

¿Cuáles son los momentos que más recordaras de Ben Roethlisberger? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Gran QB, no me.voy a cansar, como venden mentiras, en lugar de decir eso de Brady diga a wvhubiera sido de Brady con OL de Ben, eso si sería objetivo, nos quieren vender a los que sabemos que para fortuna de todos uds somoa pocos que un buen QB es el mejor jugador de la historia, De Big Ben un gran jugador que los vamos a recordar siempre, el mejor QB clutch de su tiempo, incluido al que quieran, al que todos quisieran tener en los últimos dos minutos y con el partido en el alambre, Buen día, con tantas… Read more »