Leyenda de los Bears denuncia altercado con elementos de seguridad en Soldier Field
Otis Wilson, exlinebacker de los Bears, denunció ser agredido por elementos de seguridad de Soldier Field tras el partido entre Chicago y Jets del pasado fin de semana, aunque la empresa encargada sostiene una versión completamente distinta sobre lo ocurrido. El incidente terminó con Wilson y una oficial de seguridad trasladados a un hospital. Te lo contamos.
¿Quieres ver la Temporada NFL 2026?
Suscríbete a DAZN usando nuestro enlace de Primero y Diez: HAZ CLICK AQUÍ
Otis Wilson protagoniza altercado con guardias de seguridad
De acuerdo con reportes de ESPN obtenidos este martes, el domingo 4 de octubre Otis Wilson y su esposa, Tina, abordaron un elevador destinado exclusivamente a los medios después de la victoria 23-12 de Bears sobre Jets. Ambos fueron cuestionados por una oficial de seguridad, quien les pidió abandonar el elevador debido a que no contaban con las credenciales necesarias.
Wilson no habría accedido a salir, por lo que la oficial ingresó al elevador para retirar primero a su esposa y posteriormente al exjugador. Un segundo guardia intervino para ayudar a sacar a Wilson. Las puertas se cerraron durante algunos segundos y los reporteros que se encontraban en el lugar escucharon un fuerte impacto. Cuando volvieron a abrirse, la oficial estaba en el suelo junto a la pared.
El incidente dejó un agujero de gran tamaño en la pared ubicada frente al elevador. David Haugh, periodista de 104.3 The Score, presenció parte de lo ocurrido y calificó la escena como desagradable, además de cuestionar la manera en que se manejó el acceso al elevador después del partido.
Wilson, integrante del equipo de los Bears que conquistó el Super Bowl XX en la temporada de 1985, aseguró que él y su esposa fueron agredidos por personal de seguridad privada. El exlinebacker fue trasladado en ambulancia a un hospital local, donde recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta.
¡Apuesta en Stake con nuestro código PRIMEROYDIEZ y recibe múltiples beneficios!: HAZ CLICK AQUÍ
Wilson y la empresa de seguridad ofrecen versiones distintas
La empresa Monterrey Security, encargada de la seguridad durante los partidos de los Bears en Soldier Field, presentó una versión diferente. De acuerdo con su declaración a ESPN, Wilson habría ingresado al elevador por la fuerza después de que una oficial le indicó que utilizara otro acceso y posteriormente se habría comportado de manera físicamente agresiva.
La compañía aseguró que Wilson atacó a la oficial y la arrojó contra una pared, provocando el agujero que quedó en la zona. La mujer también fue trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento por moretones y lesiones en las costillas y los brazos.
Múltiples periodistas presenciaron los momentos previos al altercado, aunque las versiones de Wilson y de Monterrey Security difieren sobre lo sucedido durante el enfrentamiento. Tanto el exjugador como la empresa aseguraron que cooperarán con autoridades y cualquier investigación oficial.
Wilson solicitó a Soldier Field y a la compañía de seguridad que preserven las grabaciones de las cámaras de vigilancia y de las cámaras corporales utilizadas durante el incidente, además de pedir una investigación completa y transparente para determinar responsabilidades.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades de Chicago, por lo que todavía no se han establecido responsabilidades legales por el altercado.
Complementa este artículo mediante el canal oficial de Primero y Diez en YouTube
Te puede interesar:
- Cowboys reciben buenas noticias: tres veces Pro Bowler podría volver ante Buccaneers
- Mike McCarthy y Aaron Rodgers: ¿qué sigue para ellos?
- Seahawks refuerzan su ofensiva con corredor dos veces Pro Bowler
- Steelers pierden a defensivo estrella por lesión y estará fuera al menos cuatro partidos
- Packers posponen el regreso de Micah Parsons: no entrenará esta semana
Noticias relacionadas
Noticias destacadas
Mike McCarthy y Aaron Rodgers: ¿qué sigue para ellos?
Por Miguel Ángel Esses | 5 octubre 2026
5 historias a seguir en la Semana 4 de la temporada NFL 2026
Por Miguel Ángel Esses | 3 octubre 2026
5 historias a seguir en la Semana 3 de la temporada NFL 2026
Por Miguel Ángel Esses | 26 septiembre 2026
Caleb Williams no debe jugar este lunes
Por Miguel Ángel Esses | 24 septiembre 2026

Menos de un minuto
UNIRSE A DISCORD