...

Noticias de la NFL – Miércoles 4 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Ryan Tannehill, ¿mentor de Malik Willis?; Matt Ryan pudo seguir en Atlanta; Shad Khan critica a Urban Meyer; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Ryan Tannehill acerca de Malik Willis: “No creo que sea mi trabajo ser su mentor”

El Draft NFL 2022 ha concluido, pero no sin antes causar múltiples controversias. En uno de los mayores robos del segundo día del evento, los Titans seleccionaron con el pick número 86 global al QB Malik Willis, Liberty, quien en principio se proyectaba como prospecto de primera ronda pero sufrió un aparatoso desplome. Ahora, el novato de 22 años de edad llega a Tennessee en búsqueda de ganarse el puesto de titular ante el veterano Ryan Tannehill, quien no luce muy entusiasmado en fungir como mentor de Willis.

“Le envié un mensaje de texto a Malik justo después de que lo reclutamos”, comentó Tannehill este martes en conferencia de prensa. “No tengo problemas con Malik. (…) Lo agregaremos a la sala [de quarterbacks] y partiremos desde allí. Eso es parte de estar en la sala de quarterbacks, en la misma sala: estamos compitiendo entre nosotros, vemos las mismas jugadas, hacemos los mismos ejercicios. No creo que sea mi trabajo ser su mentor. Pero si aprende de mí en el camino, entonces eso es algo grandioso”.

Francamente, Tannehill, a quien no se le informó que Willis aterrizaría en el equipo la segunda noche del Draft, tiene un punto comprensible y razonable. En lo más profundo de la oración, ningún quarterback se encuentra obligado a fungir como mentor de su eventual reemplazo, y Tannehill no es la excepción, aunque se trate de su nuevo compañero de equipo. ¿Hizo bien Tannehill al declarar que no desea fungir como mentor de Willis?

Matt Ryan habría salido de Atlanta porque buscaron a Deshaun Watson

Cuando la Offseason 2022 dio inicio, todo apuntaba a que Matt Ryan se encontraba listo para continuar como quarterback de los Falcons, sin embargo, a finales de marzo salió de la organización tras 14 campañas en ella y decidió firmar con los Colts. En paralelo, en Atlanta intentaron adquirir los servicios del QB Deshaun Watson, pero este finalmente decidió llegar a los Browns. Así, los Falcons se quedaron sin Ryan y sin Watson, pero dicha narrativa pudo haber sido sumamente distinta:

“Cuando la agencia libre dio inicio y ellos comenzaron a mirar lo que querían hacer, me di cuenta de que iban a considerar a Deshaun Watson”, comentó Ryan este martes, a través del podcast de Ryen Rusillo. “En ese momento dije, está bien, entiendo. Pero también tengo que analizar lo que necesite analizar. Y si esto deja de funcionar, averiguar si esto aún es la mejor opción para mí”.

“A medida que transcurrió la semana y analizaba, por mi parte, cuál podría ser el mejor lugar posible de aterrizaje, o qué era lo mejor para mí y mi familia en el futuro, mientras hacíamos esa investigación, para mí, se convirtió en un lugar [Colts]. Sin embargo, nunca se sabe en esa situación si ese lugar también va a sentir lo mismo por ti. Para mí, afortunadamente, lo hicieron. Y creen en mí, y en lo que puedo aportar a este equipo. Entonces, desde ese punto de vista, funcionó perfectamente de mi parte”.

Obviamente, la conclusión del tema es notoria. Watson disputará la Temporada NFL 2022 en Cleveland. Ryan lo hará en Indianapolis, y Marcus Mariota fue el plan de respaldo en Atlanta. Sin embargo, Ryan continuó señalando que existe una “muy buena posibilidad” de que hubiera seguido con los Falcons si estos jamás hubieran intentado adquirir a Watson:

“¿Si nada de esto hubiera pasado? Probablemente hubiera una posibilidad, una muy buena posibilidad”, dijo Ryan. “Pero sucedió, ¿sabes? Entonces, cuando sucede, cuando las situaciones cambian y las circunstancias cambian… Sabes, siempre había pensado, como todos, cuando eres reclutado allí y juegas allí, aquí es donde voy a jugar toda mi carrera”.

“Durante 14 años, todos los días que me levantaba era para tratar de ayudar a los Falcons a ganar un campeonato. Y eso había sido recíproco en el otro extremo para mí. Entonces, cuando eso cambió, tuve que analizar. Ciertamente ha sido un gran cambio, seguro. Uno bueno. Pero creo, sinceramente, que es más que probable que todavía estuviera allí si las circunstancias hubieran sido diferentes. Pero estoy emocionado con el lugar en el que estoy”.

Así, todo apunta a que la situación entre quarterback y organización se llenó de problemáticas en Atlanta, y ahora, la campaña entrante Ryan tendrá la oportunidad de ayudar a los Colts a coronarse campeones de la AFC South por primera vez desde el ya lejano 2014. ¿Debieron los Falcons haber retenido a Matt Ryan en la franquicia?

Shad Khan sobre Urban Meyer: “¿Cómo puedes trabajar con alguien así?”

Innegablemente, existen demasiadas cuestiones con las que los propietarios de la liga pueden lidiar, pero estar cerca de una persona que no es sincera es inaceptable, y ello fue lo que le sucedió a Shad Khan, dueño de los Jaguars, quien durante el Draft NFL 2022 se pronunció sobre el despido del ahora ex head coach del equipo, Urban Meyer, y comentó que dicha decisión no tuvo nada que ver con “victorias y derrotas”:

“Cuando pierdes el respeto, la confianza y una cuestión de veracidad, ¿cómo puedes trabajar con alguien así?”, comentó Khan, vía Jarrett Bell de USA Today. “No es posible. No se trataba de victorias y derrotas. Tuvimos a Doug Marrone y Gus Bradley aquí cuatro años. No tengo más que el mayor respeto y amistad con ellos. Por eso obtuvieron tiempo, porque no fue cuestión de respeto ni de verdad. Fue cuestión de victorias y derrotas durante cuatro años. Esto [la situación de Meyer] es mucho más grande que eso”.

Tras una Temporada NFL 2021 llena de insólitos escándalos extracancha, los Jaguars se cansaron de Meyer y a mitades de diciembre pasado oficializaron su despido a menos de un año de su contratación. De hecho, su ciclo en la organización terminó luego de 14 semanas y con una muy pobre marca de 2-11, pero Khan decidió no seguir profundizando sobre el tema. ¿Merecería Urban Meyer una segunda oportunidad en la NFL?

Los Chargers firman a Bryce Callahan

La Agencia Libre NFL 2022 continúa su curso, y los elementos de renombre restantes siguen uno a uno saliendo del mercado. Vía Jordan Schultz, insider de la liga, este martes se confirmó que los Chargers adquirieron los servicios del CB Bryce Callahan bajo contrato de 1 año, pero sin darse a especificar el monto exacto del acuerdo. Callahan fue titular con los Broncos la campaña anterior solamente en seis encuentros posibles debido a un serio percance de rodilla.

El veterano cornerback de 30 años de edad, quien disputó sus últimas tres campañas en Denver bajo contrato de 21 millones de dólares, jamás rindió como la organización previó. Plagado por múltiples lesiones en ambos pies y rodillas, se ausentó en 28 de 49 juegos posibles, incluida toda la Temporada NFL 2019 y fue ingresado en la Reserva de Lesionados en hasta tres distintas ocasiones.

El oriundo de Moscow, Idaho, quien llegó a la liga como agente libre no reclutado de los Bears en 2015, durante sus siete temporadas en la NFL ha disputado 66 encuentros, siendo titular en 45, y registra 6 INT, 29 pases defendidos, 5 sacks, 194 tackleadas totales y 8 golpes de quarterback. ¿Hacen bien en Los Angeles en incorporar a Bryce Callahan a sus filas?

Detalles de la extensión de Grady Jarrett con los Falcons

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se anunció que el DE Grady Jarrett, a quien le restaba una campaña de contrato, firmó una extensión con los Falcons por 3 años y 51 millones de dólares. El movimiento asegura la presencia del veterano de 29 años de edad en Atlanta hasta la Temporada NFL 2025 bajo un promedio en salario anual de 17 MDD, y en este espacio desglosamos el nuevo acuerdo del oriundo de Atlanta, Georgia:

1. Bono por firma: 16.5 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 1.47 millones de dólares totalmente garantizados

3. Salario base de 2023: 16.5 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma

4. Salario base de 2024: 15.25 millones de dólares

5. Bono de roster de offseason 2024: 1 millón de dólares a pagar en el quinto día del año de liga 2024

6. Salario base de 2025: 15.25 millones de dólares

7. Bono de roster de offseason 2025: 1 millón de dólares a pagar en el quinto día del año de liga 2025

8. Incentivos 2024 y 2025: 500 000 dólares por año basados respectivamente en ser seleccionado Pro Bowler en 2023 y 2024

¿Qué opinas sobre la extensión contractual que recibió Grady Jarrett por parte de Atlanta?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por