Noticias de la NFL – Martes 10 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: ¿Franquicia nueva en Dallas?; Miami firma a Sony Michel; los Giants cortan a James Bradberry; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Alcalde de Dallas: “La ciudad necesita un equipo de expansión”

Innegablemente, y remontando a varias décadas atrás, Dallas es sinónimo de los Cowboys, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Eric Johnson, refiere que otro equipo de la NFL debería jugar en Dallas. Este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, Johnson mencionó que Dallas es la ciudad de Estados Unidos que más merece un equipo de expansión de la liga, y en una serie de tuits posteriores explicó el razonamiento que respaldan sus declaraciones:

“Estamos a punto de rebasar al área metropolitana de Chicago y convertirnos en el área metropolitana número 3 de Estados Unidos, lo cual nos convertiría en el área metropolitana más grande de Estados Unidos SIN dos equipos”, escribió Johnson. “El football aquí es el rey. Dallas necesita un equipo de expansión y podríamos sostener dos. Entonces, si se puede hacer un trato que beneficie a la NFL, a los otros propietarios, a la ciudad de Dallas y posiblemente a los Cowboys, no hay que pensarlo dos veces”.

“Pero aquí está el problema: si beneficia a todas las partes interesadas que acabo de mencionar, excepto a Jerry Jones [dueño de los Cowboys], ¿eso significa que un acuerdo no podría o no debería suceder? No estoy tan seguro, y es mi trabajo como alcalde realizar este tipo de preguntas cuando mi ciudad y sus residentes se benefician. Soy fan de los deportes y amante de Dallas. Si Los Angeles y New York pueden sostener a un equipo de la NFC y AFC, entonces Dallas, capital del football, ¡seguramente puede hacerlo!”.

La idea de Johnson se expande; esta hipotética franquicia de expansión debería jugar en la ciudad de Dallas, pero ello no significa que necesariamente compartiría el AT&T Stadium de Arlington con los Cowboys. Jerry Jones, muy seguramente no querría, ni dejaría que el área de Dallas se comparta con otro equipo, aunque Johnson cree que ello podría funcionar:

“Jerry Jones posee la joya de la corona de la NFL”, prosiguió Johnson. “No creo que a los Lakers o Yankees les moleste en lo más mínimo la existencia de los Clippers o Mets. Los Cowboys son una marca más fuerte con una base de fanáticos más global que cualquiera de estos dos. ¡Están subestimando a Jerry Jones Y DALLAS!”.

Momentáneamente, esto no es más que una ilusión del alcalde Johnson. No obstante, a través de los años, la liga ha demostrado el sí escuchar a los funcionarios de gobierno que desean llevar equipos de la NFL a sus comunidades ya que esto posteriormente representa influencias para negociaciones tanto en mudanzas de franquicias como en construcciones de estadios con dinero de contribuyentes. ¿Debería Dallas tener otro equipo de la NFL en la ciudad?

La NFL anuncia doble cartelera de Monday Night Football en la Semana 2

No, la Temporada NFL 2022 todavía no luce cercana, sin embargo, es innegable que poco a poco se encuentra tomando forma. El Draft NFL 2022 ha finalizado, pero el siguiente gran evento ya está aquí; la oficialización del Calendario NFL 2022 se dará a conocer el próximo jueves 12 de mayo en punto de las 19:00 horas del Centro de México y, en lo que el gran día llega, este lunes la liga confirmó que habrá doble cartelera de Monday Night Football en la Semana 2.

Los juegos, que tendrán lugar el lunes 19 de septiembre, serán protagonizados por Tennesee, Buffalo, Minnesota y Philadelphia. Primeramente, los Titans visitarán a los Bills en punto de las 18:15 horas del Centro de México, y será transmitido por ESPN. Más tarde, el partido entre Vikings en casa de los Eagles se televisará por ABC en punto de las 19:30 horas del Centro de México.

Así, por último, es seguro afirmar que, a diferencia de temporadas anteriores, en la presente ocasión una parte de ambos enfrentamientos intraconferencia será transmitida al aire simultáneamente. ¿Qué opinas sobre la doble cartelera de Monday Night Football oficializada por la NFL?

Los Dolphins firman a Sony Michel

Nueva arma ofensiva aterriza en Miami. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se reportó que los Dolphins adquirieron los servicios del RB Sony Michel bajo contrato de 1 año y 2.1 millones de dólares. Así, con este movimiento, Michel se incorpora rumbo a la Temporada NFL 2022 a un cuerpo de running backs conformado por los también recién firmados, Chase Edmonds y Raheem Mostert, y por Myles Gaskin y Salvon Ahmed.

Michel, de 27 años de edad, recién la temporada pasada fue campeón del Super Bowl LVI con los Rams en una campaña donde registró 208 acarreos para 845 yardas y 4 TD. El oriundo de Orlando, Florida, aterrizó en la liga como pick de primera ronda de los Patriots en 2018, y disputó allí sus primeras tres campañas antes de pasar a Los Angeles en 2021. No obstante, ahora regresa a la AFC East, donde tendrá la oportunidad de brillar en Miami.

Durante cuatro años de carrera, Michel acumula 743 acarreos para 3 137 yardas y 18 TD, habiendo alzado el Vince Lombardi en dos ocasiones: la edición LIII (Patriots) y LVI (Rams). ¿Hacen bien los Dolphins en firmar a Sony Michel de cara a la Temporada NFL 2022?

Los Giants cortan a James Bradberry

La Agencia Libre NFL 2022 continúa su curso, y mientras unos cuantos veteranos salen del tablero, otros recién se incorporan al mercado abierto. Este lunes los Giants anunciaron que liberaron al CB James Bradberry luego de dos años en la organización y tras no haber podido prescindir de sus servicios vía trade.

El movimiento no es para nada sorpresivo; de hecho, estaba cantado. La semana pasada el GM Joe Schoen señaló que pensaba que habría más interés por parte de la liga en adquirir a Bradberry. Sin embargo, el contrato del veterano cornerback de 28 años de edad para la campaña entrante estaba programado a impactar contra el tope salarial de aquel que lo firmara con 21.8 millones de dólares en lo que hubiera sido su último año de contrato con New York.

Así, el corte de Bradberry le costará a los Giants 11.7 MDD en dinero muerto, pero les ahorrará 10.1 MDD contra el tope salarial esta temporada. Por su parte, si la liberación se designa como posterior al 1 de junio, entonces la medida le costaría al equipo 10.4 MDD en dinero muerto, pero les ahorraría 11.5 MDD.

El oriundo de Pleasant Grove, Alabama, llegó a la liga como pick de segunda ronda de los Panthers en 2016, y disputó sus primeras cuatro temporadas como profesional en Carolina. Para 2020 firmó con los Giants y en dos años con la franquicia acumuló 32 encuentros disputados, 7 INT, 35 pases defendidos, 101 tackleadas totales y fue Pro Bowler en 2020. ¿Qué equipo debería firmar a James Bradberry para la campaña entrante?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por