Noticias de la NFL – Lunes 9 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Jerry Jones y Dan Snyder querían fuera a Roger Goodell; ¿Despido injustificado en Las Vegas?; orden de arresto contra Earl Thomas; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jerry Jones y Daniel Snyder querían despedido a Roger Goodell en 2017

Una vez más un escándalo extracancha involucra a Daniel Snyder, dueño de los Washington Commanders, aunque en la presente ocasión, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, quien el pasado miércoles por la noche protagonizó las portadas al sufrir un accidente automovilístico, también se ve inmiscuido.

Vía Sportscasting.com, el sábado anterior se reportó que, John Schnatter, ex CEO de Papa John’s, uno de los principales patrocinadores de la liga, apareció el mes pasado en entrevista con Jason Whitlock, donde se afirmó que Snyder y Jones querían que Schnatter intentara que Roger Goodell, comisionado de la NFL, fuera despedido de su cargo en 2017, principalmente por la forma en que manejó la controversia que en aquel entonces giró en torno al himno nacional de Estados Unidos:

“Snyder y Jones odian a Goodell”, comentó Schnatter. “Dije: ‘No, no es mi trabajo despedir a su Comisionado. Trabaja para ti’. Recuerden, Goodell es un cobarde y un incompetente. Y simplemente tiene suerte. Jerry Jones, dueño de los Cowboys, Indra Nooyi [ex directora ejecutiva] de PepsiCo y Dan Snyder, todos ellos me llamaron, y varias otras personas, sobre la conducta de Goodell y la forma en que estaba manejando esto. Jones y Dan Snyder querían que Goodell fuera despedido”.

“Esto fue como, el primero de noviembre, finales de octubre”, añadió Schnatter. “Llamaron y dijeron: ‘Tienes que sacar a este tipo. Eres el patrocinador número uno de la liga, en cuanto a notoriedad, aceptación y asociación. Todos te aman, aman a Peyton [Manning, franquiciado y patrocinador de Papa John’s]. Nosotros odiamos a Goodell’”. Además, Schnatter prosiguió la entrevista afirmando que Snyder llamó a Goodell un “borracho y, sin embargo, le pagamos 50 millones de dólares al año”.

Por último, Schnatter finalizó refiriendo que la falta de liderazgo en la liga ha perjudicado a los accionistas de Papa John’s, y que la compañía ha estado retirando su publicidad asociada a la NFL: “Yo solo vendo pizzas. Tengo una familia de pequeñas empresas que, ya sabes, probablemente el 35 % de nuestro gasto en la NFL bajó al 20 %. Este comportamiento de no abordar el problema a satisfacción de los propietarios y los jugadores nos está causando muchos problemas a mí y a mis franquiciados”.

“Esto ha estado sucediendo ahora durante dos temporadas. Tuve el camino despejado por dos dueños para ir tras Goodell personalmente. No lo perseguí de una manera cruel y venenosa. Solo le dije: ‘Oye, crece, sé un líder y soluciona el problema para que los propietarios de mis pequeñas empresas dejen de verse afectados”, concluyó Schnatter. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de John Schnatter acerca de Jerry Jones y Daniel Snyder?

Dan Ventrelle habría sido despedido de los Raiders por denunciar “ambiente de trabajo hostil”

Los escándalos extracancha se encuentran a la orden del día y, aparentemente, en Las Vegas no quisieron quedarse fuera de la fiesta. El pasado viernes, a través de un breve comunicado emitido por Mark Davis, dueño de los Raiders, el equipo oficializó el repentino despido de Dan Ventrelle, quien fungiera como presidente de la franquicia desde julio de 2021: “Dan Ventrelle ya no se encuentra en la organización de los Raiders. No tendremos más comentarios en este momento”, señaló Davis.

Innegablemente, el comunicado dejó más dudas que respuestas en torno a la partida de Ventrelle, quien horas más tarde no dudó en referir que su inesperada salida de los Raiders fue producto de diversas acusaciones que realizó en contra del “ambiente de trabajo hostil” que se vive dentro de la organización: “Hoy [viernes], Mark Davis puso fin a mi empleo como presidente de Las Vegas Raiders”, declaró Ventrelle, a través de Mick Akers del Las Vegas Review-Journal.

“He dedicado casi 18 años de mi vida al éxito de los Raiders como Consejero General y Presidente. Me tomo esa responsabilidad muy en serio, por lo que me preocuparon varias quejas por escrito de los empleados de que Mark creó un ambiente de trabajo hostil y se involucró en otras conductas indebidas potenciales. Cuando Mark se enfrentó a estos problemas, se mostró indiferente y no demostró el nivel de preocupación justificado. Dado esto, informé a la NFL de estos problemas y de la respuesta inaceptable de Mark”.

“Poco después, me despidieron en represalia por plantear estas inquietudes. Mantengo firmemente mi decisión de plantear estos problemas para proteger a la organización y a sus empleadas. Sigo comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los Raiders y la comunidad de Las Vegas a la que ahora llamo hogar. He contratado a un abogado y no tendré más comentarios en este momento”.

Al respecto de la situación, fue el mismo viernes por la noche que la NFL se pronunció al respecto: “Recientemente nos dimos cuenta de estas acusaciones y las tomamos muy en serio”, señaló el portavoz de la liga, Brian McCarthy, a través de un comunicado. “Vamos a investigar el asunto de inmediato”.

Así, es una incógnita si Ventrelle decidirá presentar una demanda en contra de los Raiders. Sin embargo, e independientemente del rumbo que tome este caso, las declaraciones de Ventrelle implican que varias empleadas de la organización presentaron quejas sobre el propietario Mark Davis y la cultura laboral que se ha adoptado en Las Vegas, lo cual, sin duda, debe ser investigado a profundidad. ¿Qué opinas sobre la salida de Dan Ventrelle de los Raiders?

Se emite orden de arresto contra Earl Thomas

Hace par de semanas, el S Earl Thomas, quien permanece como agente libre sin restricciones y que no ha jugado en la NFL desde 2019, expresó su deseo de volver a la liga: “Estoy en forma. El tiempo es perfecto, estoy orgulloso de eso”, comentó Thomas recientemente. Sin embargo, tras protagonizar un nuevo escándalo extracancha, un eventual retorno para el safety veterano de 33 años de edad luce sumamente complicado.

A través del Austin American-Statesman, el pasado viernes se informó que un juez en Austin, Texas, emitió una orden de arresto contra Thomas luego de que violó una orden de protección de la Corte de Justicia al enviar mensajes amenazantes a una mujer sobre ella y sus hijos; el magistrado George Thomas firmó la orden el pasado 27 de abril, pero Thomas todavía no ha sido ingresado a la prisión del condado de Travis, Texas.

Ahora, Thomas enfrenta un cargo de delito grave de tercer grado por presuntamente violar la orden en dos o más ocasiones en un periodo de 12 meses. La Oficina del Sheriff del Condado de Travis alega en la declaración jurada de arresto que Thomas con anterioridad violó una orden de protección de la Corte de Justicia en mayo de 2021 que requería que se comunicara con la mujer única y exclusivamente a través de una aplicación telefónica de crianza compartida.

Por su parte, el abogado de divorcio de Thomas, Trey Dolezal, señaló que la presente situación no fue más que Thomas contactando a su esposa para tratar de ver a sus hijos: “Estaban trabajando consciente y colectivamente juntos para ver a sus hijos”, señaló Dolezal. “Realmente no entiendo cómo podría estar en violación al trabajar juntos para visitar a sus hijos”.

Finalmente, cabe señalar que esta problemática tuvo suceso el pasado 18 y 19 de abril, tan solo tres días antes de que, a través de Adam Schefter de ESPN, Thomas, siete veces Pro Bowler y cinco All-Pro, expresara abiertamente su deseo de volver a jugar en la liga. ¿Merece Earl Thomas una segunda oportunidad en la NFL??

Antonio Brown arremete contra Colin Kaepernick: “Él no quiere jugar, era basura”

En más noticias de la NFL, desde su muy particular adiós a la liga tras un escándalo en cancha en un duelo entre Buccaneers y Jets, el WR Antonio Brown no ha dudado en protagonizar las portadas con múltiples declaraciones sumamente llamativas, y este fin de semana tampoco fue la excepción. En una aparición en el podcast Cigar Talk, el pasado viernes Brown arremetió duramente en contra del QB Colin Kaepernick, quien recientemente ha dado indicios de que desea retornar a la NFL.

Las declaraciones de Brown surgieron cuando el presentador lamentó que Kaepernick fuera rechazado por la liga luego de pasar toda la Temporada 2016 arrodillado al inicio de los partidos durante el himno nacional de Estados Unidos: “Le dieron el dinero y le dieron un comercial, le dieron el documental”, señaló Brown, a través de TMZ.com. “Aceptó un trato. No sentimos pena por ti. Tomaste el trato. Vete a la mierda de aquí. Oh, Kaepernick. Hombre, estás con Nike, hombre. Vete a la mierda de aquí”.

“Él no quiere jugar, hombre. Era basura. Kaepernick hizo todo eso y tomó el dinero y luego obtuvo el comercial. No vemos a Kaepernick afuera. ¿Dónde está? Nunca lo veo afuera. Todo eso es mierda. No estamos respetando eso, hermano. Tomaste el dinero, los comerciales. No te vemos afuera. No lo vemos en el barrio. Él no hace nada. Ni siquiera es del barrio. Como personas negras, debemos tener eso claro”, concluyó Brown.

A pesar de lo anterior, Kaepernick sí que ha contribuido mediante su grupo Know Your Rights, donde “promueve el bienestar de las comunidades negras a través de la educación, la movilización masiva y la creación de nuevos sistemas que eleven a la próxima generación de líderes de cambio”. Sin embargo, la queja de Brown, desde su subjetividad, hace referencia a la poca visibilidad de Kaepernick en la sociedad. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Antonio Brown?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
x