...

Frank Gore firma contrato de un día, se retira como 49er

0

Este jueves 2 de junio no solamente quedará marcado por el retiro del QB Ryan Fitzpatrick tras 17 temporadas. Oficialmente, la NFL sufre un doble adiós: el RB Frank Gore, quien se ubica en tercera posición de más yardas acarreadas por tierra en la historia de la liga, firmó contrato de un día con San Francisco para retirarse como miembro de los 49ers, quienes lo reclutaron como pick de tercera ronda en el ya lejano Draft 2005. Esto es lo que debes saber al respecto del adiós de Gore.

Frank Gore firma contrato de un día, se retira como 49er

Vía Tom Pelissero de NFL Media, y como previamente reportó Cam Inman, insider de los 49ers, este jueves se oficializó que el RB Frank Gore, auténtica leyenda de la liga, firmó contrato de un día con San Francisco para formalmente, a sus 39 años de edad, retirarse como miembro de los 49ers, franquicia con la cual disputó sus primeras 10 temporadas como profesional (2005-2014).

Gore, oriundo de Miami, Florida, llegó a San Francisco como pick de tercera ronda en 2005, donde rápidamente se hizo con renombre al superar la barrera de las 1000+ yardas en ocho de sus diez primeras campañas. Sin embargo, llegó un esperado cambio de aires y en 2015 aterrizó con los Indianapolis Colts, disfrutando de tres buenos años en la organización.

A pesar de ello, la edad siempre es factor, y entre 2018 y 2020 deambuló en la AFC East entre Dolphins, Bills y Jets, pero sin lograr volver a establecerse, a tal grado de que no participó en ningún encuentro durante la Temporada NFL 2021 y, ahora, ha decidido retirarse con la franquicia que lo vio nacer; siendo 49er un último día.

No obstante, la carrera de Gore pasará como una de las más brillantes en la historia de la liga. Tras 16 temporadas, sus números finales registran 3 735 acarreos para 16 000 yardas por tierra y 81 anotaciones. Así, Gore actualmente se ubica como el tercer running back con más yardas terrestres en la historia de la NFL, siendo solamente superado por los legendarios Emmith Smith (18 355) y Walter Payton (16 726).

¿Cómo describirías la carrera de Frank Gore en la liga? ¿Merece ser inmortalizado como Hall of Famer? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por