...

John Madden recibe triple homenaje, será portada del Madden 23

0

Esta mañana se anunció la portada de la trigésima quinta edición del único videojuego de football con licencia oficial de la liga. El “nuevo” rostro, que realmente no es tan nuevo, que representará al Madden 23 es el de John Madden, mítico comentarista, y entrenador en jefe de los Oakland Raiders, que lamentablemente falleció en diciembre anterior, pero que regresa a la portada del Madden por primera vez desde el 2000. Esto es lo que debes saber al respecto.

John Madden recibe triple homenaje, será portada del Madden 23

Este miércoles por la mañana, a través de la cuenta oficial de EA Madden NFL, se oficializó que John Madden, legendario comentarista de CBS Sports, Fox Sports, ABC Sports y NBC Sports y ganador del Super Bowl XI en 1977 como entrenador en jefe de los entonces Oakland Raiders, protagonizará, a manera de tributo, las tres portadas del videojuego Madden en la edición 2023 que será lanzada al mercado en agosto próximo.

Lamentablemente, Madden falleció el pasado 28 de diciembre de 2021.

Este marca un suceso generacional histórico. John Madden previamente fungió como la portada del videojuego oficial de EA Sports desde su primera edición, en 1988, hasta doce años después, en el 2000. Por ende, será la primera ocasión en 22 años que Madden regrese a la portada y, francamente, lo tiene merecido. Para conmemorarlo, EA Sports anunció la inserción de la icónica voz del coach en el juego por medio de clips de audio remasterizados que evocarán sus días como comentarista.

“Estábamos pensando en el juego de este año y en quién participaría, casi se convirtió en una respuesta obvia”, señaló Seann Graddy, productor ejecutivo de Madden NFL, a través de ESPN. “Digo eso porque realmente queríamos celebrar al coach en la entrega de este año y lo que significó para nosotros durante los más de 30 años que hemos estado usando su nombre en nuestro juego”.

Su significado, realmente, es gigantesco. Como previamente hemos señalado, John Madden fue la personificación del éxito de la NFL en todos los ámbitos que cubre la liga, desde la esfera deportiva con los logros en la cancha, pasando por la comunicación y el impacto mediático para la televisión y, tal vez más importante, como puente con las generaciones que desde los años noventa a la actualidad lo conocieron principalmente por los videojuegos que llevan su nombre”.

Respecto a lo anterior, innegablemente, el éxito más grande a nivel mediático y la causa de su permanencia en la mente de las generaciones posteriores a los años ochenta se debe a que Madden se convirtió en el rostro de la franquicia de videojuegos oficiales de la liga con mayor longevidad en el mercado, Madden NFL. Así, te dejamos este artículo con 40 datos interesantes sobre este videojuego.

Por último, como estrella sobre el campo, con porcentaje de victorias en temporada regular de .759, Madden es el entrenador en jefe más ganador entre coaches con al menos 100 triunfos. Además, tras su retiro en la Temporada 1978, y luego de permanecer con estatus de elegible al Hall of Fame de la NFL por 22 años, logró su inducción a Canton, Ohio, como parte de la Clase de 2006.

¿Qué significa John Madden para la NFL? ¿Tiene bien merecido el regresar a las portadas del videojuego de football de EA Sports? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por