...

Patrick Mahomes y Tom Brady son portada del Madden 22

0

Esta mañana, a través de la cuenta oficial de EA Madden NFL, se anunció la portada de la trigésima cuarta edición del único videojuego de football con licencia oficial de la liga. Los “nuevos” rostros que representarán al Madden 22 son el de Patrick Mahomes y Tom Brady. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Patrick Mahomes y Tom Brady vuelven a la portada del Madden 22

Esta mañana se anunció que el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, y el quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, serán rostro del videojuego Madden en la edición de este año.

Con Brady y Mahomes compartiendo la portada del juego, es apenas la sexta ocasión en la historia en que Madden usa a dos jugadores como rostro de la misma edición. La última vez que esto había sucedido fue en 2010 cuando Troy Polamalu, de los Steelers, y Larry Fitzgerald, de los Cardinals, compartieron la portada. Por su parte, la primera ocasión había sido en el lejano  Madden 95 cuando en la portada aparecía John Madden junto a Erik Williams, de los Cowboys, y Karl Wilson, de los 49ers.

Además, ambos, es la segunda ocasión que serán rostro del videojuego oficial, ya que Mahomes fue la portada del Madden NFL 20 y Tom Brady lo fue en Madden NFL 2018, convirtiéndose en los primeros jugadores en la historia en ser portada en dos ocasiones en ediciones distintas.

Pero, ¿por qué se llama así este videojuego?

Origen del nombre

El nombre del videojuego es en honor a John Earl Madden, quien fuera head coach de los Oakland Raiders de 1969 a 1978. Durante su estadía en el equipo, los Raiders lograron ganar el Super Bowl XI en contra de los Vikings, además, también logró ganar un título de la ya extinta AFL en 1967 cuando era coach de linebackers para los mismos Raiders.

Posteriormente, tras su retiro como entrenador en 1978, empezó una carrera como comentarista que lo convertiría en una leyenda de las transmisiones de la NFL por su particular estilo de narrar la acción del juego a la vez que introducía conceptos de football de manera intuitiva y fácil de entender para los aficionados. Primero estuvo en CBS (1979-1993), después a FOX (1994-2001), luego a ABC (2002-2005) y finalmente estuvo con NBC (2006-2008), y tras la temporada NFL 2008, decidió también retirarse para pasar más tiempo con su familia.

También cabe destacar que en 2006 fue inmortalizado en el Salón de la Fama gracias a su carrera como head coach, la cual finalizó con 112 victorias, 39 derrotas y 7 empates, con un récord de Playoffs de 9-7.

¿Qué opinas de la portada de Madden 22? ¿Qué pudo haber sido mejor? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por