...

Lo mejor del homenaje a John Madden en Oakland

0

Todavía un día después de celebrarse el Super Bowl LVI en Los Ángeles, California, no podía decirse que la Temporada NFL 2021 tuviera un cierre adecuado, pues faltaba algo más. Este lunes por la tarde en el corazón de Oakland, dentro del RingCentral Coliseum, miles de asistentes y fanáticos de los Raiders se dieron cita para honrar junto con una familia el legado de alguien que era más que un entrenador histórico; un esposo, un padre, un amigo y un mentor inigualable: John Madden, fallecido el pasado 28 de diciembre.

El homenaje este head coach campeón con los Raiders, presentador de televisión y rostro de una franquicia de videojuegos de football, fue toda una celebración a la vida, gracias a los recuerdos de todos aquellos que inspiró a lo largo de su vida. Y como pudimos constatar, siguen siendo más de los pensados.

“Siento como si mi carrera debiera ser narrada por John Madden. Amo a John. Fue más grande que la vida misma,” dijo Brett Favre vía remota en el homenaje.

Invitados de lujo

Desde aficionados, hasta auténticas leyendas de los medios y el football se presentaron para celebrar esta vida maravillosa:

    • Andy Reid, head coach de los Kansas City Chiefs
    • Mike Madden, hijo de John
    • Ron Rivera, head coach de los Washington Commanders

  • Steve Mariucci, presentador de NFL Network y ex head coach
  • Art Shell, miembro del Salón de la Fama y entrenador
  • Lesley Visser, presentadora
  • Matt Millen, exlinebacker de los Raiders
  • Stan Bunger, antiguo reportero de Radio News KCBS

John Madden: el gran maestro

Esa pasión y ese amor por el juego que desbordaban de él, fueron transmitidos a todos los que le rodearon y acompañaron en varios puntos de su vida. Lleno de tantos datos interesantes, le resultó imposible no tocar el corazón de tantas personas en su carrera.

“Me enseñó a apreciar todos los días (…) Me mostró que los entrenadores no solo estaban para ‘voltear hamburguesas’ en la NFL. Me enseñó que teníamos una voz, y si la presentábamos apropiadamente, la gente nos escucharía,” dijo el ganador del Super Bowl, Andy Reid.

“John ahora está en el cielo (…) Está constantemente hablando con los grandes de todos los deportes, diciéndoles por qué el football es el deporte más grandioso de todos. Y Dios le pide que sea cuidadoso al mover esos enormes brazos que tiene,” cerró de forma divertida el coach de los Chiefs.

Oakland siempre será el hogar de John Madden

Como no podía ser de otra manera, los “Oakland Raiders” estuvieron presentes de muchas maneras en el evento. Fue como los llamó la viuda de John, Virginia Madden, dejando en claro dónde y con quiénes estará eternamente el corazón de esta familia.

“Cuando John (Madden) decía que amaba a su familia, sus amigos, el área de la Bahía y ayudar a las personas, verdaderamente lo creías, por como lo decía y vivía,” dijo el ex entrenador Steve Mariucci.

Con esta ceremonia, y los recuerdos evocados, quedó claro que a los Raiders podrán haberse cambiado de estadio a Las Vegas, pero en California es donde yace por siempre el corazón de la leyenda.

¡Hasta pronto, John Madden!

¿Cómo sigue vivo John Madden en tus recuerdos? ¿De qué manera crees que impactó más en la vida de todos nosotros? Esperamos sus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por