...

Noticias de la NFL – Martes 31 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Declaraciones de Aaron Donald, Dak Prescott, Justin Fields y Trevor Lawrence; Jameis Winston, con “visible cojera”; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Aaron Donald: “Si juego, es solo para ganar otro Super Bowl”

El DT Aaron Donald, de los Rams, ha hecho de todo en la NFL: cuenta con tres premios al Jugador Defensivo del Año, ocho Pro Bowls, siete All-Pros, 98 sacks y, recientemente, también logró conquistar su primer anillo de Super Bowl. Debido a lo anterior, es lógico que se encuentre en búsqueda de un contrato donde genere un monto económico que respalde su actuar en el campo, pero como Los Angeles aún no se lo ofrece, Donald actualmente no ha participado en las actividades organizadas del equipo.

A pesar de lo anterior, en una aparición en el podcast I am Athlete, este lunes Donald señaló en hasta cuatro ocasiones que, de no recibir una nueva oferta contractual por parte de los Rams, igualmente se encuentra “en paz” con su carrera profesional. Simultáneamente mencionó que retirarse no entra dentro de sus opciones por ahora, pero dejó entrever que, al final del día, el football es un negocio:

“No se trata de dinero, pero al final del día es un negocio”, comentó Donald. “Para mí, se trata de ganar. No quiero jugar football si no puedo ganar, así que siento que si tengo una oportunidad real de ganar otro Super Bowl, entonces tiene sentido jugar. Pero, de nuevo, sigue siendo un negocio. Tenemos que manejar el lado comercial de las cosas, y si eso no se manejara, entonces, ya sabes, es lo que es el tipo de situación. Estaré bien independientemente de ello”.

“Pero yo, hablar del retiro, eso sucedió antes de que ganáramos el Super Bowl”, añadió Donald. “Dije desde que entré en la liga que iba a jugar ocho años y me retiraría. Luego todos pensaron, ‘oh, dijo que si gana un Super Bowl se retirará’. No, dije que jugaría ocho años y que quizá dejaría de jugar, pero ganar un SB te vuelve adicto a ello. No voy a mentir, quiero sentir eso de nuevo. Esa experiencia es como ninguna otra. Si juego, es solo para ganar otro Super Bowl, pero al final del día, sigue siendo un negocio”.

Momentáneamente, bajo la extensión de 6 años y 135 MDD que Donald firmó en 2018 con los Rams, de cara a la Temporada NFL 2022, el veterano de 31 años edad se encuentra programado a percibir 14.25 MDD en salario base, lo que lo posiciona tan solo en el puesto número 102 de la NFL, de acuerdo a Spotrac.com. Pero, a pesar de ello, Donald admite que ambas partes “probablemente resolverán” la problemática que gira en torno a un nuevo acuerdo, aunque de lo contrario “se encuentra bien”.

“No necesito jugar football para estar bien. Estoy bien”, dijo Donald. “Tuve la suerte de jugar football, de ganar el dinero que gané, los logros que obtuve en ocho años, es como si estuviera completo. Si puedo ganar otro [Super Bowl], genial. Pero si no, estoy en paz”, concluyó Donald. ¿Cuánto salario anual deberían ofrecerle los Rams a Aaron Donald para el futuro a largo plazo?

Jameis Winston, con “visible cojera” en prácticas de los Saints

El futuro a corto plazo de los New Orleans Saints es una total incógnita, y no solo por la situación que gira en torno al WR Michael Thomas, quien se perdió toda la Temporada NFL 2021 debido a múltiples percances de tobillo. Ahora, lamentablemente, a la lista se adhiere el QB Jameis Winston, quien durante la Semana 8 de la campaña pasada sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y que, aunque los progresos rumbo al año entrante son prometedores, al parecer aún no sana al 100 %.

Winston previamente recibió autorización para participar en las OTAs [actividades organizadas de equipo] de los Saints, sin embargo, no todo fluye como debería. A través de Nick Underhill de NewOrleans.football., este lunes se informó que, durante la semana pasada, Winston presentó una “visible cojera” durante las sesiones de entrenamiento de New Orleans, lo cual, de ninguna manera, es un buen augurio.

Innegablemente, la organización debe encontrar el punto de equilibrio perfecto para proteger de una nueva lesión a Winston mientras simultáneamente le permiten volver a entrar en ritmo para la próxima campaña. Sin embargo, deben permanecer cautelosos pues, si Winston sufriera un revés, el próximo quarterback en fila es Andy Dalton, y luego Ian Book; ambos muy lejanos del nivel que puede ofrecer Winston. ¿Logrará Jameis Winston llegar sano a la Temporada NFL 2022?

Dak Prescott: “Definitivamente no dimos un paso atrás”

Innegablemente, la Agencia Libre NFL suele ser un proceso donde los 32 equipos de la liga se refuerzan para permanecer competitivos de cara al año de liga entrante, sin embargo, durante el proceso hay organizaciones que parecerían realizar justamente lo contrario, y ese es el caso de los Cowboys, quienes durante el periodo actual han sufrido las bajas de múltiples estrellas como los WR Amari Cooper y Cedrick Wilson, el DE Randy Gregory, el RT La’el Collins, entre otros.

Así, sobre el papel, todo indicaría que estos Cowboys no serán tan dominadores como la versión del año pasado, cuando se coronaron campeones de la NFC East. No obstante, el QB Dak Prescott permanece con las expectativas en alto, y este lunes comentó, a través de Jon Machota de TheAthletic.com, no creer que Dallas haya dado un paso hacia atrás:

“Sabemos lo que tenemos en este vestuario, lo que podemos ser”, comentó Prescott. “El talento es una cosa, pero si no lo llevas a cabo, no significa nada. Por nombres, tenemos jóvenes que no han tenido la oportunidad de hacerse uno por sí mismos. Estoy emocionado de que esos muchachos puedan hacerlo y de que demuestren que la gente está equivocada. Sé lo que tiene este equipo, los hombres, coaches, liderazgo. Definitivamente no dimos un paso atrás. Seguiremos mejorando, de eso se trata la offseason”.

Las palabras de Prescott ciertamente son una incógnita. A primera instancia luce debilitado el plantel de unos Cowboys que su mejor logro durante la presente offseason fue el haber mantenido como coordinadores a Kellen Moore y Dan Quinn. Además, en Prescott cuentan con el quarterback más exitoso de la NFC East por lo que, a menos de que una sorpresa se presente, los Cowboys deberían volver a Playoffs el año entrante. ¿A qué aspira Dallas en la Temporada NFL 2022?

Justin Fields: “No tenemos receptores de renombre, pero tenemos talento”

Una de las narrativas más relevantes de la presente offseason es que tanto propios como extraños han criticado duramente a los Bears por sus nulos esfuerzos de rodear con armas ofensivas de renombre al QB Justin Fields, quien se perfila por entrar a su segundo año como profesional en la liga. Sin embargo, a pesar de no contar con superestrellas en su cuerpo de receptores, Fields señaló este lunes que cree que su grupo de wide receivers cuenta con el talento suficiente para manejar el trabajo la campaña entrante:

“No tenemos un Odell [Beckham Jr.] o un Cooper Kupp, pero creo que los jugadores que tenemos ahora son lo suficientemente buenos”, señaló Fields, vía Scott Polacek de Bleacher Report. “La oficina principal también piensa eso. Los fanáticos fuera de las instalaciones no saben lo que sucede en las prácticas. El hecho de que no tengamos un hombre de renombre no significa que esos hombres no tengan talento. Tengo mucha confianza en mí mismo y en mis compañeros de equipo en que vamos a realizar el trabajo”.

Fields ciertamente lleva razón: Chicago no cuenta con un receptor de renombre. El WR Allen Robinson partió a los Rams durante la presente agencia libre y el equipo no hizo ningún movimiento para reemplazar el hueco. Por ahora, es Darnell Mooney el nuevo WR1 de un grupo que incluye a Byron Pringle, Equanimeous St. Brown, Tajae Sharpe, Dante Pettis y el novato Velus Jones. ¿Podrá Justin Fields relucir en la Temporada NFL 2022 con sus wide receivers actuales?

Trevor Lawrence: “Christian Kirk es amigable con el quarterback”

En más noticias de la NFL, los Jaguars, a mitades de marzo, sorprendieron a la liga al firmar al WR Christian Kirk bajo un contrato de 4 años y 72 MDD que puede escalar hasta los 84 MDD debido a múltiples incentivos. Sin embargo, tras las primeras sesiones de entrenamiento de Jacksonville, la retroalimentación sobre Kirk ha sido bastante fructífera, así dejó entrever el QB Trevor Lawrence, quien este lunes mencionó que trabajar con el receptor de 25 años de edad ha sido muy especial.

“Desde un sentido de coeficiente intelectual de football, creo que es realmente amigable con el quarterback”, señaló Lawrence en conferencia de prensa. “La forma en que ve el campo, cómo se desarrollan diferentes coberturas, la forma en que corre sus rutas, creo que es amigable con el quarterback. Y luego, obviamente, su velocidad es algo que realmente necesitábamos y nos ayudará mucho. Ustedes lo vieron, puede volar y localizar el ovoide, todas esas cosas”.

Aunque Kirk, durante sus cuatro campañas en la liga nunca ha superado la barrera de las 1000+ yardas en una sola temporada, el año pasado lideró a los Cardinals con 77 recepciones para 982 yardas. Además, en 56 encuentros desde que Arizona lo seleccionó como segunda ronda en 2018, registra 236 recepciones para 2 902 yardas y 17 TD. Ahora, intentará voltearle la cara a la franquicia de Jacksonville. ¿Podrá Christian Kirk convertirse en la pieza clave a la ofensiva de los Jaguars durante la Temporada NFL 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por